Candelabros para la cocina: opciones de diseño y consejos para elegir.

Contenido
  1. Paleta de color
  2. Diseño
  3. Opciones de estilo
  4. ¿Cuál elegir?
  5. Hermosos ejemplos en el interior.

Al planificar un diseño de interiores, absolutamente todos los detalles importan: un cuadro en una pared o una silla. Esto no es sorprendente, porque una cosa elegida de forma analfabeta - y el concepto de diseño será violado. Por eso es tan importante comprar una lámpara de araña adecuada al organizar una cocina.

Paleta de color

El color de la lámpara de araña es muy importante, su sombra no es menos importante que las características técnicas y el estilo de la lámpara. Si la lámpara de araña no es un elemento decorativo separado, no debe llamar demasiado la atención, y si la decoración de la habitación es simple, entonces es mejor, por el contrario, convertirlo en un acento brillante en el interior. Por lo general, estos productos están hechos de plástico o vidrio, la superficie brillante se ve muy fácil y no sobrecarga la decoración del espacio de la cocina.

Recientemente, los candelabros transparentes han sido muy populares. Son óptimos para cualquier interior, mientras que los plafones no interfieren con la penetración de la luz en la habitación y la iluminación es brillante.

Los candelabros transparentes combinan bien con cualquier esquema de color utilizado al decorar paredes y muebles. Complementan perfectamente los tonos claros, encajan perfectamente en interiores oscuros y no contrastan con los tonos brillantes.

Los candelabros en tonos oscuros (negro, violeta, azul marino o marrón) se fabrican a partir de un material opaco, generalmente vidrio o plástico. Estas lámparas suelen quedar bien en una cocina blanca: el efecto se produce por el juego de contrastes. No vale la pena comprar una lámpara de este tipo para interiores oscuros: en este caso, habrá muy poca luz y esto tiene una impresión bastante deprimente.

Los tonos brillantes se utilizan para cocinas decoradas en colores sobrios. Las lámparas crean acentos brillantes y tienen todas las posibilidades de convertirse en un verdadero punto culminante de la decoración de la habitación.

Se puede utilizar cualquier paleta de colores: los tonos rojo, amarillo, naranja, verde o lila son muy populares. Destacan el diseño, lo hacen más elegante. Sin embargo, no exagere con acentos originales: la forma de la lámpara de araña debe ser la más común, ya que el color de las sombras juega el papel principal aquí.

Los accesorios metálicos se ven muy bien en diseños modernos. Los detalles cromados complementan perfectamente la alta tecnología, la fusión, así como el loft y otros estilos similares, y la forma del dispositivo de iluminación en este caso puede ser cualquiera: desde los modelos más simples hasta estructuras complejas en varios niveles.

Diseño

De acuerdo con sus características de diseño y construcción, los candelabros se dividen en lámparas de techo y lámparas colgantes de altura ajustable. Cada opción tiene sus propias ventajas y desventajas. Los candelabros suspendidos son una pantalla con bombillas que se fijan al techo con una suspensión especial. Por lo general, se trata de un cable, una cadena o un cordón resistente. La longitud de la suspensión generalmente depende de la altura de los techos de la habitación, así como del brillo deseado de la luz artificial. El plástico, cristal, papel, madera u otros materiales se utilizan como material para la fabricación de cortinas. Hay bastantes modificaciones de candelabros colgantes, por lo que todos pueden elegir el diseño que mejor se adapte al interior de la cocina.

El modelo de techo se fija directamente al techo, presentando una exitosa combinación de comodidad y ergonomía. Para habitaciones bajas, esta opción se considera óptima.

Los plafones, como en el caso de las lámparas colgantes, están hechos de una variedad de materiales. Pueden diferir en forma, color, superficie mate o brillo.

Los candelabros de diseño se ven elegantes y originales, pero al mismo tiempo tienen un inconveniente: si la bombilla se funde, para cambiarla tendrá que quitar el plafón. Sin embargo, este inconveniente no es tan significativo y, por regla general, no juega un papel especial al elegir un diseño de araña para la cocina.

El tipo de accesorio depende en gran medida de las características del espacio de la cocina. Por ejemplo, en habitaciones bajas, los modelos de puntos serán óptimos, y en un espacio pequeño, los productos redondeados compactos con fijación al techo serán buenos. Las cocinas estrechas se ven armoniosas con candelabros alargados. Este es un modelo muy conveniente porque puede instalar la cantidad requerida de lámparas.

Si la habitación es espaciosa, una gran lámpara de araña sobre el comedor se verá elegante en ella. Es mejor dar preferencia a las modificaciones de varias capas con elementos forjados y colgantes decorativos.

Opciones de estilo

Tradicionalmente, se elige una lámpara de araña en un estilo clásico, pero las tendencias modernas en el diseño de interiores. dictar nuevos requisitos para los modelos de lámparas en la cocina.

  • Al decorar una habitación con estilo. vanguardia debe ser audaz y memorable, los detalles brillantes son importantes aquí: muebles, accesorios o candelabros. Lo que resaltar depende de ti.
  • La característica principal del surrealismo. Es una ilusión. Este estilo implica el uso de cosas que se ven extrañas en su nuevo propósito: por ejemplo, una araña de cubiertos sería la mejor opción para un concepto de diseño de este tipo. Los seguidores de Salvador Dali pueden incluso adaptar el tambor para que quepa en una lámpara de cocina.
  • Cubismo y constructivismo No sin razón son considerados hermanos gemelos. Las características distintivas de las direcciones son formas grandes y geometría estricta. Los candelabros en tales habitaciones se seleccionan voluminosos, estrictos, angulares y sin adornos. No hay énfasis en la iluminación: el efecto de la decoración de la pared abigarrada es suficiente para hacer que el interior sea expresivo.
  • Alta tecnología y minimalismo Se distinguen por la sensación de un espacio medio vacío: los estilos se caracterizan por la ausencia de accesorios y un mínimo de mobiliario. Aquí se requieren focos.
  • Para implementar el concepto en estilo grunge debe colgar candelabros hermosos, lujosos y costosos hechos en la versión clásica.
  • Para registro en el desván use cortinas simples en una suspensión larga.
  • Se considera un estilo muy interesante eclecticismo, cuya idea principal es combinar lo incongruente.
  • Estilo boho la cocina está decorada con verdadera elegancia gitana: para que haya tantos elementos brillantes como sea posible. En este caso, puede colgar absolutamente cualquier candelabro, la única limitación es que necesita lámparas vintage, no modernas. Todos los elementos del diseño de la cocina deben ser coherentes con el mismo espíritu de la época.
  • Para los amantes del estilo ecológico Es mejor prestar atención a los productos hechos de madera o enredaderas: estos candelabros parecen simples, sin un indicio innecesario de alto costo.
  • Estilo rústico en el interior se puede presentar en una variedad de direcciones: estilo ruso, campestre o provenzal. En estos casos, el local está estilizado en estilo antiguo. Para el país, habrá piezas forjadas óptimas, y en una cabaña rusa, una astilla se ve bien.

¿Cuál elegir?

Antes de elegir una lámpara de araña, debe decidir los parámetros técnicos de la lámpara. Primero, piense qué área funcional de la cocina planea iluminar: la potencia y la cantidad de bombillas dependen de esto. Si planifica con anticipación, puede ser más reflexivo sobre su consumo de electricidad. Una iluminación demasiado brillante será molesta y no le permitirá relajarse, al mismo tiempo, las sombras duras provocan la aparición de sombras oscuras, lo que generalmente perjudica la percepción visual del interior.

En habitaciones estándar de 10 a 12 m2. m.Lámparas ordinarias de 100-120 W o lámparas halógenas de 300 W serán suficientes. Si tiene la intención de hacer que la iluminación sea fluorescente, puede detenerse en lámparas de 80 W. Si la cocina es espaciosa, entonces tiene sentido colgar dos candelabros.

Al comprar una lámpara de araña, también debe pensar de antemano en su practicidad, características de instalación y las complejidades del mantenimiento periódico.

Dependiendo de la fuente de luz, se utilizan lámparas de varios tipos en dispositivos de iluminación, cada uno de los cuales tiene sus propias características técnicas.

  • Lámparas incandescentes. Se instalan con mayor frecuencia, se consideran las fuentes más populares de iluminación artificial.
  • Dispositivos de iluminación LED. Las lámparas LED son bastante caras, pero al mismo tiempo consumen electricidad de forma más económica.
  • Lámparas halógenas. Proporciona la iluminación más brillante. Tienen un período de funcionamiento bastante largo, pero al mismo tiempo se sobrecalientan mucho. Las desventajas incluyen la necesidad de un sistema especializado para la eliminación de tales lámparas.

Es muy importante elegir el modelo del plafón de tal manera que se logre la iluminación máxima de la cocina: la luz no debe ser demasiado brillante, pero tampoco la tenue en la cocina no es adecuada.

La iluminación debe crear condiciones cómodas para el trabajo y el descanso en esta visita multifuncional.

Hermosos ejemplos en el interior.

La moda moderna dicta las decisiones de diseño más atrevidas en la cocina. No hay requisitos estrictos para la paleta de colores y la forma de los candelabros en la cocina. la elección de un diseño adecuado está limitada solo por su propia imaginación y las características generales de la decoración interior.

  • Las fuentes de luz transparentes son adecuadas para cualquier esquema de color de la cocina.

En cocinas luminosas, las lámparas de estilo escandinavo blancas y negras son armoniosas.

Los candelabros de colores se ven muy bien en interiores discretos: crean acentos brillantes y elegantes para los interiores de la cocina.

La forma del candelabro también es importante. Los candelabros de varios niveles se ven muy impresionantes en cocinas espaciosas; se ha convertido en un clásico decorar habitaciones con techos altos con ellos. Los estilos modernos (moderno, loft, grunge) requieren las soluciones más atrevidas y de moda; los candelabros de las configuraciones más inusuales son adecuados para ellos.

Las lámparas de madera en las casas ecológicas se ven bastante originales.

  • Una solución interesante es colocar un candelabro sobre la mesa en el comedor y utilizar las lámparas LED integradas para iluminar el área de trabajo.

Para obtener consejos sobre cómo elegir lámparas para la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles