Candelabros clásicos populares
La aparición de nuevas tendencias de estilo, que reflejan el mundo moderno, conduce a la aparición de elementos de interior completamente nuevos. Esto también se aplica a los accesorios de iluminación, mientras que los atributos clásicos aún no pasan de moda. Entre la gran variedad de modelos, hay candelabros clásicos populares que se distinguen por interesantes soluciones de diseño. Y no necesariamente estarán ubicados en habitaciones con un área grande: se han creado modelos clásicos elegantes para habitaciones pequeñas, que se convertirán en un verdadero punto culminante del interior.
Características y Beneficios
Casi todas las personas asocian el estilo clásico con el conservadurismo, que se manifiesta en todo, incluso en los elementos de interior. Pero la variedad de modelos de la misma lámpara de araña solo puede complacer con un diseño bien pensado. A pesar de la transformación de tales atributos por parte de los diseñadores, las características que son características solo de los productos clásicos permanecen:
- Los plafones están hechos en forma de flores, velas y tienen la forma geométrica correcta. No hay libertades especiales al crear una lámpara de araña clásica: la forma de sus pantallas de lámpara debe ser extremadamente estricta.
- La elección de la paleta de colores se limita a algunos tonos. Los modelos más comunes son blanco, negro, dorado, plateado, marrón, beige. Rara vez, pero los tonos saturados están presentes cuando un atributo clásico se convierte en un acento brillante en un apartamento.
- La apariencia se caracteriza por la sofisticación, la elegancia, el lujo, por lo tanto, los tonos están hechos (en su mayoría) de cristal, vidrio, porcelana.
- Tal candelabro, por regla general, tiene mucho peso, lo que significa que su base debe ser fuerte, mejor que el metal. Los detalles de cristal refractan la luz de manera muy hermosa, por lo que agregan lujo y magia a la habitación. Algunos modelos incluyen cristal multicolor: morado, verde, rojo.
- Si el atributo está ubicado en la sala de estar, entonces se elige con un diseño de varios niveles, una gran cantidad de pantallas de lámparas y elementos decorativos adicionales.
Teniendo en cuenta las características de diseño de las opciones clásicas, se pueden distinguir varias de sus ventajas:
- Tales candelabros tienen materiales costosos, por lo que las habitaciones siempre se ven espectaculares en el techo.
- Los clásicos nunca pasarán de moda, porque siempre están de moda.
- Los amantes de la elegancia y la sencillez apreciarán estos modelos.
- Las tecnologías innovadoras hacen que los dispositivos de iluminación sean cómodos, a pesar de toda su tradición.
Los candelabros clásicos están diseñados no solo para la sala de estar o el dormitorio, sino que no se verán menos elegantes en la cocina.
Vea el siguiente video para conocer estas y otras características de la elección de una lámpara de araña.
Puntos de vista
Una lámpara de araña es la principal fuente de luz en un interior clásico, por lo que es muy importante tomar la decisión correcta al comprar tal atributo. Para hacer esto, necesita conocer los principales tipos de modelos, y solo hay dos de ellos:
- Techo. Esta opción encaja perfectamente en una habitación de cualquier área, ya que no tiene marco de metal, colgando elementos decorativos. La base de un modelo de este tipo se aplana y se fija de forma segura al techo. Si de repente se toca accidentalmente, no se aflojará, amenazando con colapsar hacia abajo. Las opciones clásicas de plafones, gracias a su diseño “extendido”, elevan visualmente los techos bajos, enfocándose en su aspecto limpio pero elegante.
- Suspendido. Los diseñadores dividen dichos atributos en suspensiones de diseño simple y complejo. En el primer caso, el modelo tiene una gran pantalla, que está suspendida de una cadena corta o larga. Otra opción implica un marco confiable y cuernos con varios tonos en la base. Las lámparas suspendidas serán apropiadas en habitaciones grandes, ya que proporcionan diferentes elementos decorativos para colgar. Si el espacio es enorme y los techos muy altos, dos o tres candelabros clásicos idénticos, que deben colocarse a poca distancia entre sí, lucirán espectaculares.
- Entre los partidarios de los muebles clásicos y los elementos de interior, este tipo de araña es común como algarroba. El número de estos cuernos puede ser diferente: un modelo de tres brazos será una excelente opción para una habitación pequeña con techos bajos y un modelo de cinco brazos para una habitación espaciosa con techos altos. Se pueden colocar en una barra sólida o en un marco en forma de cadena; todo dependerá del tamaño y la cantidad de pantallas de lámparas.
Bombillas
En los modelos clásicos de atributos de iluminación se utilizan dos tipos de bombillas: incandescentes y LED. La primera opción se conoce desde hace mucho tiempo y es adecuada para casi todos los dispositivos. Ilumina perfectamente la habitación y tiene una alta reproducción cromática. Sin embargo, este tipo de bombillas tiene sus inconvenientes: consumen mucha electricidad y calientan las pantallas de las lámparas.
Por seguridad, es necesario tener en cuenta las dimensiones de las lámparas: los productos no deben entrar en contacto con las pantallas y tener casi la mitad de su tamaño.
Los más rentables en términos de ahorro económico y duraderos son Bombillas led. Son cómodos para la vista y seguros en general para la salud humana, ya que no emiten sustancias nocivas cuando la habitación está iluminada. Pueden emitir luz blanca fría y amarilla suave, así como usarse como luces nocturnas; todo dependerá del color y la potencia de las lámparas.
GRAMOLas bombillas halógenas son populares en la alta tecnología moderna, el minimalismo y más. Dicha iluminación puede actuar como iluminación adicional, pero no se usa para candelabros clásicos.
Hay un tipo más de bombillas: luminiscente. Iluminan perfectamente áreas grandes, al tiempo que ahorran energía significativamente, pero se utilizan no solo en accesorios de iluminación clásicos, sino incluso en locales residenciales. Estas bombillas se utilizan para iluminar instituciones médicas, instituciones educativas, edificios de oficinas y otros edificios públicos.
Formularios
Los candelabros clásicos se crean de acuerdo con ciertos requisitos: deben tener formas simétricas, líneas rectas y claras y proporciones armoniosas. Incluso si la lámpara de araña tiene la forma original de las pantallas, la simetría de todos los detalles es imprescindible. Gracias a estos criterios, los atributos de iluminación dan a la habitación una respetabilidad y una sensación de lujo.
Los plafones de modelos al estilo de los clásicos tienen formas suaves y esféricas con motivos florales aplicados. Teniendo esto en cuenta, las pantallas de las lámparas en sí pueden tomar la forma de un capullo o una flor, decorarse con ramas u hojas forjadas.
La cantidad de cortinas colocadas en una lámpara de araña también es importante: cuanto más hay, más elegante se ve el atributo en sí.
Materiales (editar)
Los modelos clásicos de atributos de iluminación no se crean a partir de todos los materiales: las pantallas de metal y las piezas de madera no son inherentes a los clásicos. Muy a menudo, el marco del producto está hecho de bronce y se puede decorar con forja artística en forma de hojas, flores, rizos o dorados, y el plafón está decorado con colgantes de vidrio o cristal. Los candelabros clásicos se pueden hacer con los siguientes materiales:
- Vidrio. Las pantallas de este material reflejan perfectamente la luz, no se deforman ni se desvanecen, manteniendo una apariencia exquisita durante muchos años. La cristalería es muy frágil y este es el único inconveniente.Sin embargo, algunos modelos están hechos de un material especial que no se rompe cuando se cae.
- Cristal. Este material se caracteriza por un look espectacular. Los candelabros de cristal a menudo se cuelgan en la sala de estar para crear un ambiente festivo, y los detalles de cristal añaden lujo.
- Textil. Para tales pantallas de lámpara, solo se utilizan algunos tipos de tela: terciopelo, seda, pana, lana, algodón. Cabe recordar que estos materiales son susceptibles a influencias externas, por lo que no deben instalarse en la cocina o el baño.
- El plastico. Los productos fabricados con él suelen tener formas originales debido a la ligereza del material. La opción clásica es una lámpara de techo.
Las cortinas metálicas no son típicas del estilo clásico, sin embargo, el marco de los atributos de iluminación se crea precisamente a partir de metal.
Variedades de estilo
Los clásicos siempre permanecen en tendencia, sin embargo, algunos elementos de interior de este estilo no siempre encajan en las soluciones de diseño moderno. Para combinar clásicos y modernidad, se crearon algunas variedades de dirección de estilo: neoclasicismo y clásicos americanos.
Para los partidarios de los cánones clásicos y el minimalismo en el interior, los atributos de iluminación en el estilo neoclásico son adecuados. Se basa en las tradiciones modernas observadas en el diseño de la habitación, manteniendo la simetría de los detalles y la apariencia lujosa del candelabro.
Los modelos de cristal con iluminación difusa se verán mejor.
Los clásicos estadounidenses también son un toque moderno de estilo clásico. Sin embargo, implica una combinación de decoración y comodidad, elegancia y funcionalidad. Debido a su eclecticismo, esta dirección de estilo es universal, por lo tanto, encajará igualmente armoniosamente en el interior con un predominio del lujo y la simplicidad.
Colores
La paleta de colores de los candelabros clásicos no es tan amplia como la de los modelos de otros estilos. Incluye tonos relajantes: blanco, crema, marrón, negro, gris, dorado y plateado. Estos colores reflejan todo el lujo, la gracia y la elegancia del estilo clásico.
Sin embargo, los candelabros clásicos de colores delicados también son populares: turquesa, rosa, amarillo, etc. En la forma, este atributo corresponde completamente a la dirección de estilo deseada, y el tono original le permite convertirlo en el acento principal de la habitación.
Hermosas ideas para interiores modernos.
Los modelos clásicos en interiores modernos tienen diseños simples y su decoración es elegante y no elegante. A menudo se utilizan pantallas de lámparas mate en colores claros.
Si la habitación necesita una lámpara de araña espectacular para enfatizar el lujo de los muebles circundantes, se eligen atributos para colgar con varios tonos y elementos decorativos adicionales (generalmente de cristal).
Los atributos de iluminación tienen diferentes variaciones, todo depende de la habitación en la que se colocarán. Los siguientes modelos son interesantes para el dormitorio.
Tales atributos son adecuados para la sala de estar.
En la cocina, los candelabros de estilo clásico se verán así:
Una versión clásica bien elegida encajará armoniosamente en un interior moderno y le dará una atmósfera de celebración y celebración.
El comentario se envió con éxito.