Candelabros en tonos azules: una combinación en el interior.
El color azul evoca muchas asociaciones: cielo, mar, escarcha, niebla, océano. La mayoría de ellos son positivos. Este es el color de la pacificación, la tranquilidad, la armonía y el silencio, razón por la cual los dispositivos de iluminación de este color son tan populares hoy en día.
Peculiaridades
Según los psicólogos, el color azul promueve la relajación, alivia el estrés y reduce la emocionalidad. Para muchos, este color es su favorito, y cada propietario intenta equipar la casa según sus preferencias. Una lámpara de araña azul puede ser una adición al interior en colores celestiales, o puede servir como un acento brillante.
Si se pregunta en qué habitación sería apropiada una lámpara de este tipo, entonces la respuesta es simple: en cualquier habitación, ya sea un dormitorio, sala de estar, guardería, pasillo o cocina. Una lámpara de araña azul puede decorar cualquier espacio, por supuesto, siempre que se combine armoniosamente con otros elementos del interior.
Tipos
Primero debes decidir el tipo de araña. Puede ser de techo o suspendido. Aquí hay una regla simple: cuanto más pequeña es la habitación, más compacta debe ser la lámpara.
En una habitación con un techo bajo (no más de 2,5 m), un elegante candelabro colgante con cadenas se verá incómodo y fuera de lugar. Pero la lámpara de techo azul agregará ligereza al interior. Incluso en un dormitorio modesto, tal objeto creará un cierto estilo de romance. En habitaciones con techos bajos, los candelabros con cortinas pequeñas, cuya luz se dirige hacia arriba, se ven bien.
Los candelabros pueden equiparse con una variedad de bombillas, desde fluorescentes hasta halógenas. Sin embargo, las más populares y económicas son las opciones LED. Se ven atractivos y modernos.
Hay una gran cantidad de modelos interesantes en el mercado (incluidos los retroiluminados), cuyo color puede cambiar como desee, cambiando el "estado de ánimo" en la habitación. Por ejemplo, los candelabros con estrellas e iluminación azul se ven un poco misteriosos y definitivamente románticos.
La lámpara de araña LED con control remoto es una solución pragmática para la habitación de un niño. La gestión en estos modelos es sencilla. Incluso un niño en edad preescolar podrá ajustar, por ejemplo, el brillo de la luz. O puede hacerlo desde la habitación contigua.
La regla de los "tres colores".
Al crear un interior armonioso, los diseñadores se guían por la "regla de los tres colores". Su esencia es que al crear un esquema de color armonioso, le damos el 60% del espacio al tono principal, el 30% al adicional y el 10% al acento.
La elección del azul como color principal debe abordarse de manera responsable. Mucho depende de la "corrección" del tono. Una habitación en azul oscuro puede parecer lúgubre, mientras que el azul grisáceo es demasiado formal. No elija una lámpara de araña especialmente elegante. Un modelo simple pero texturizado con una decoración mínima se verá bien. Una solución adecuada es una luminaria lacónica y de alta tecnología.
Si el azul es un color complementario, debe mantener el equilibrio: la lámpara de araña debe ser notable, pero no "pesada".
Las suspensiones con tonos azules harán frente a esta tarea. Preste atención a los modelos clásicos lacónicos, floristería, loft, alta tecnología interesante. Quizás su decisión sea elegir una lámpara al estilo de la Provenza.
Para un acento azul brillante, puede elegir el modelo más efectivo. Una estructura de varios niveles, un candelabro con adornos de cristal, estilo country, oriental, un candelabro "Tiffany": aquí la elección es casi ilimitada.
Estilos y matices
En la famosa paleta Panton, el azul tiene 180 tonos.
Los tonos claros y oscuros de este color se perciben de manera diferente en el interior:
- las lámparas de color saturado aportan notas de frescor y frescura. Ayudarán a que el diseño de la habitación no sea aburrido, activo;
- Se utilizan tonos claros de azul como el azul, aguamarina o turquesa para crear interiores discretos y aireados.
Los colgadores en una paleta azul complementarán perfectamente el diseño de las habitaciones en un estilo moderno, clásico y minimalista. Los candelabros brillantes se verán interesantes en un interior vintage o en un estilo shabby chic.
Una lámpara con tonos azules creará un ambiente acogedor, incluso si tienen tonos geométricos. Pero a menudo se realizan con un estilo florístico. Entre los modelos "ligeros", hay candelabros mucho más "inteligentes", decorados con abalorios y una decoración intrincada en las pantallas de las lámparas.
Los colgantes exquisitos están hechos simplemente para Art Deco y Art Nouveau. El color azul está en perfecta armonía con la madera natural, y estos candelabros encajan bien con los estilos campestres y provenzales.
Preste atención a las lámparas Art Nouveau. El hecho es que el diseño de tales dispositivos de iluminación es universal. Los candelabros modernistas son fácilmente reconocibles. Sus estructuras ligeras suelen estar hechas de acero y vidrio esmerilado. Son simétricos, aerodinámicos, discretos y se adaptan fácilmente a cualquier interior.
Opción "para los valientes": una lámpara de araña de estilo fusión. Una característica distintiva de tales modelos radica en su extravagancia, ya que el estilo en sí es "la compatibilidad de lo incongruente". Una forma inusual y un conjunto de varias texturas son rasgos característicos de tales dispositivos. Si supone que la lámpara de araña debe ser un acento en el interior, fusión, entonces la fusión es una solución muy adecuada.
Puede aprender a hacer una lámpara de araña azul con sus propias manos en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.