Arañas de cristal

Arañas de cristal
  1. Modelos
  2. Variedades de materiales.
  3. Colores
  4. Diseño
  5. Combinación con otros materiales
  6. Consejos de selección y cuidado
  7. Espectaculares opciones en el interior.

La casa se considera un lugar especial para todas las personas. Este es un espacio personal donde no solo puede tomar un descanso del trabajo diario, sino también reunirse con su familia o reunirse con invitados. Para que el hogar sea acogedor y hermoso, es necesario prestar mucha atención a su diseño, mientras que el énfasis principal en el interior se le da a la iluminación. Por lo tanto, hoy el tema principal del diseño son los candelabros. Se presentan en una amplia selección, pero los productos de vidrio son los más populares.

Los candelabros de vidrio revelan completamente las propiedades mágicas de la luz, llenan la casa con una atmósfera inusual y dan muchas emociones positivas. Esta herramienta de iluminación te permite no solo cambiar visualmente el espacio, sino que también hace que el entorno juegue con nuevos colores. Estos candelabros encajan perfectamente en el interior general de la casa y, gracias a la elegante variedad de productos, son fáciles de elegir para cualquier estilo de decoración.

Modelos

Después de terminar el trabajo de acabado en la habitación, el problema principal será la elección de una fuente de iluminación adecuada, ya que se considerará la decoración central de la habitación y la completará. Los candelabros de vidrio son una opción de iluminación tradicional. Todos difieren en tamaño, color y estilo.

Dependiendo del estilo, se clasifican los siguientes modelos de candelabros:

  • Vanguardia. Los productos se caracterizan por formas de vidrio inusuales y soluciones de diseño originales.
  • Alta tecnología. Se trata de candelabros de vidrio con líneas acentuadas, decoradas adicionalmente con inserciones de cromo, níquel o acero inoxidable.
  • Moderno. Los productos están hechos con un diseño estricto, donde el vidrio parece funcional y lacónico.

Además, los candelabros difieren en su diseño. Para habitaciones con techos bajos, por regla general, se eligen composiciones de paredes y techos de una pieza con cortinas de vidrio. Ocupan un espacio mínimo y no reducen la altura de la habitación. En cuanto a las formas de los productos, pueden ser rectangulares, redondos, cuadrados y esféricos.

Los candelabros colgantes con pantallas de vidrio transparente también son populares. Se fijan al techo con una cadena o cordón, y su altura de suspensión es fácilmente regulable. Los modelos Cascade también encajan perfectamente en el interior de una vivienda moderna. Su construcción consta de muchos elementos de vidrio que caen en cascada.

Cada tipo de araña se elige en función de la iluminación de la habitación. Entonces, una lámpara de araña de vidrio en un estilo clásico es perfecta para un comedor espacioso, dispersará bien la iluminación, pero si hay poca luz en la habitación, entonces el "tambor" de diseño plano será la mejor opción. Tal lámpara de araña distribuirá uniformemente la iluminación y creará una atmósfera romántica.

Variedades de materiales.

El vidrio se considera el material más hermoso utilizado en la fabricación de candelabros. Para que las composiciones de vidrio adquieran un aspecto inusual, están hechas de diversas materias primas. Hoy en día, se distinguen los siguientes tipos de candelabros:

  • Fabricado en vidrio coloreado. En la fabricación de espacios en blanco, se agrega óxido metálico al producto. El tono puede ser diferente según las reacciones químicas. Entonces, por ejemplo, el cobalto en el proceso de oxidación da un color azul y rojo cobre o amarillo.
  • De aventurina. El vidrio se elabora con la adición de virutas de metal, que al agregarse a la composición comienzan a cristalizar y se obtiene el efecto del brillo de numerosos cristales.
  • Vidrio transparente soplado. En la fabricación de candelabros, se utilizan materias primas exclusivamente puras, sin aditivos. Gracias a una técnica de procesamiento especial, el producto obtiene formas sopladas inusuales.
  • Vidrio checo o veneciano. Este es un tipo moderno de decoración de araña, cuando se crea una gran cantidad de pequeñas burbujas dentro del plafón, que brillan cuando se enciende el dispositivo. Las burbujas se obtienen a partir de materias primas al rojo vivo, que primero se sumergen en agua fría y luego se envían al horno. A menudo, estas composiciones también reciben una textura blanqueada con un patrón de encaje.
  • Del mosaico. Se colocan hilos de colores en vidrio caliente, tras lo cual los plafones adquieren patrones no repetidos en forma de hojas o brotes.

Colores

Para una araña de cristal, no solo el tamaño, la decoración, sino también el color son importantes. Aunque los diseñadores recomiendan usar productos de vidrio blanco en un interior moderno, muchos propietarios aún prefieren elegir composiciones multicolores. Los candelabros mate se consideran una opción neutra clásica, generalmente se instalan en habitaciones donde están presentes el metal y la madera. En cuanto a la combinación de colores, se ve original en salones, cocinas y habitaciones infantiles, donde la decoración está hecha al estilo Art Nouveau.

Los candelabros negros se eligen para bar, glamour y estilo gótico. Le dan a la habitación una cámara y un drama inusuales. Los tonos rosados ​​y rojos se consideran los más sensibles, por lo que son los preferidos por las chicas románticas. Los colores azul y azul de los candelabros se utilizan para decorar las habitaciones de los hombres, y el púrpura complementará perfectamente el interior oriental.

Particularmente dignos de mención son los productos de un tono verde, que enfatizan de manera interesante la apariencia general de la habitación. Tales candelabros pueden mejorar el estado de ánimo y aumentar el apetito, por lo que se utilizan para decorar comedores, cocinas y áreas de comedor.

Diseño

Una hermosa lámpara de araña es un mueble central que no solo mostrará un enfoque creativo del diseño, sino que también señalará los gustos del propietario de la casa. Recientemente, puede ver una variedad de modelos de candelabros de vidrio con piedras, con gotas, de piezas de vidrio de colores.

Particularmente llamativas son las composiciones plegadas con bolas de cristal colgantes y colgantes. Al mismo tiempo, los candelabros con bolas son una verdadera obra de arte. Sus partes de vidrio están ensambladas de tal manera que crean un verdadero espectáculo de luces. A menudo, estas estructuras con bisagras se complementan con madera o metal.

Los candelabros de diseño inusual se pueden comprar ya sea confeccionados o hechos por encargo.

Combinación con otros materiales

Los candelabros de vidrio han ocupado un lugar destacado en el diseño de interiores. Al mismo tiempo, recientemente se ha puesto de moda complementar el vidrio con otros materiales, repitiendo el estilo de muebles, techo y paredes. Entonces, por ejemplo, para darle a la habitación el aspecto de la antigüedad, se eligen cortinas de vidrio, decoradas con ramitas de bronce, cromo u otro metal. Para los amantes del minimalismo, el interior debe simplificarse, por lo tanto, en este caso, los diseñadores aconsejan usar composiciones de vidrio con madera natural en candelabros.

Los elementos de iluminación de vidrio adornados con plástico o textiles también se ven bien. En este caso, los candelabros se pueden decorar tanto en el plafond como en una estructura de vidrio ensamblada insertada en un marco. El vidrio con tejido de bambú e hilos se ve inusual.

Consejos de selección y cuidado

Antes de ir a comprar una lámpara de araña, debe elegir el modelo de producto y los accesorios adecuados. También vale la pena prestar atención a la habitación en la que se instalará el dispositivo de iluminación. La altura de la habitación y el tamaño de la habitación juegan un papel muy importante en la elección de una lámpara de araña.El diseño debe estar en armonía con la paleta de colores y el estilo de la habitación, si es necesario, realice la zonificación de la habitación.

Una vez seleccionada e instalada la lámpara de araña, el principal problema será cuidarla, ya que los productos de vidrio son difíciles y meticulosos de limpiar, especialmente para los modelos barrocos. Para que durante la operación la estructura no se ensucie rápidamente, se recomienda que los elementos de vidrio se traten con agentes antisépticos especiales. Las soluciones de fabricantes de China se consideran económicas y asequibles. No solo extenderán la vida útil del dispositivo, sino que también protegerán su superficie de la acumulación de polvo.

Para limpiar un candelabro colgante, lo mejor es utilizar servilletas de tela natural.

Primero se limpia la superficie con un paño húmedo y luego con un paño seco, evitando así la formación de rayas. Se puede agregar sal y vinagre a la solución de jabón en proporciones iguales. Esto le dará al vaso un brillo único.

El agua para lavar la lámpara de araña no debe exceder los 27 grados. En el proceso de limpieza, uno no debe olvidarse de las inserciones metálicas de la estructura; deben lavarse y secarse a fondo, de lo contrario aparecerá óxido.

Espectaculares opciones en el interior.

La iluminación se considera el componente principal de un interior moderno. Para obtener el aspecto original de la habitación, la elección de candelabros de vidrio decorados con antigüedades se considera un clásico. Se complementarán maravillosamente con una chimenea y alfombras en forma de pieles de animales. Para el estilo Art Nouveau, es mejor elegir pequeños modelos de candelabros en diferentes colores.

Para obtener información sobre cómo lavar rápida y fácilmente una lámpara de araña, vea este video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles