Lámparas de araña LED
Las tendencias modernas en el desarrollo de equipos técnicos y el diseño de locales indican que el futuro pertenecerá a los candelabros LED. La imagen familiar de los candelabros está cambiando, al igual que el principio de su iluminación. Las lámparas LED han cambiado significativamente la velocidad y la dirección del mayor desarrollo del diseño de interiores. Además, estas lámparas tienen diferencias notables en términos de vida útil y consumo de energía.
Historia de aparición
Inicialmente, una lámpara de araña, a nuestro entender, es una estructura de techo, en la que se incrustan lámparas de diferente potencia. Más tarde, con la llegada de las lámparas mejoradas, fue posible elegir la pantalla e incluso el color de la iluminación. Ahora la lámpara de techo es algo completamente ilimitado en sus posibilidades.
Los LED tienen una forma fundamentalmente nueva de generar energía; se han arraigado fácilmente en nuestros hogares, en lugar de quemar rápidamente las bombillas incandescentes. La nueva invención se hizo posible cuando se registraron en el mundo científico los primeros descubrimientos de nuevos materiales semiconductores. En 1996, se lanzó la primera serie de diodos emisores de luz azul en Japón, sin embargo, eran solo lámparas indicadoras. Se necesitaron varios años más para crear lámparas adecuadas para los accesorios de iluminación requeridos.
No fue difícil introducir nuevas tecnologías en un mundo en rápido desarrollo. Las claras ventajas en el funcionamiento, la facilidad de instalación y la larga vida útil han jugado un papel positivo, y ahora, en el mundo moderno, pocas personas se sorprenden con los colores del arco iris o la capacidad de control inalámbrico.
Las lámparas de araña LED son un avance bienvenido en tecnología y diseño. Este método de iluminación permitió reducir la carga térmica y "ocultar" el dispositivo de iluminación directamente en la estructura del techo.
Lo que hasta hace poco solo podíamos ver en películas de ciencia ficción ya está disponible en las estanterías de nuestras tiendas.
Explotación
Con la cuestión de instalar lámparas en una lámpara de araña ordinaria de un apartamento promedio, todo está claro. Lo principal es elegir la base adecuada, el color de la radiación y su potencia. Hay poca diferencia con una lámpara incandescente o de bajo consumo convencional. Sin embargo, hay candelabros como de punta o de cristal.
En los focos, con lámparas montadas en el techo o en los muebles, el tema de la sustitución de las lámparas quemadas es bastante complicado y requiere conocimientos especiales. Si le sirve una lámpara de araña de cristal y desea reemplazar las lámparas con lámparas LED, vale la pena señalar algunos matices:
- La bombilla incorporada debe ser pequeña, no debe exceder el tamaño de la pantalla de cristal. Esto reducirá en gran medida sus cualidades exteriores.
- Elija solo una capa exterior transparente. Un acabado mate o coloreado excluirá el juego de colores en el cristal y reducirá su atractivo.
- El color claro de una bombilla de este tipo solo puede ser blanco. Todos los demás colores, por razones obvias, no se utilizan en candelabros de este tipo.
En cualquier caso, reemplazar el emisor en este tipo de candelabros es laborioso y requiere habilidades específicas. Pequeñas inexactitudes en la instalación, alimentación incorrecta o mala calidad pueden hacer que el dispositivo se niegue a realizar sus funciones directas. Y esto sin tener en cuenta la forma un tanto joyera de sustituir piezas pequeñas.
Vale la pena pensar y sopesar todo antes de asumir la sustitución de lámparas en candelabros de este tipo.
Vida útil y reemplazo
La fragilidad de las lámparas incandescentes es conocida por todos, las lámparas de bajo consumo duran más y son mucho más económicas, sin embargo, están lejos de las bombillas LED. Las empresas confiables otorgan un período de garantía para sus productos de 3 a 5 años, y la vida útil de dichas lámparas supera los 15 años.
Probablemente, con tales indicadores, incluso el alto precio por unidad de bienes no parece tan alto.
Los emisores LED no requieren conocimientos especiales a la hora de reemplazarlos, sin embargo, hay casos en los que la lámpara instalada no se enciende después de la instalación o se enciende después de apagarse. En tales casos, en primer lugar, se recomienda verificar la calidad de la conexión. Desatornille el dispositivo y luego insértelo nuevamente de acuerdo con las instrucciones y observando todas las medidas de seguridad.
Si después del procedimiento realizado el emisor no se enciende, se recomienda ponerse en contacto con el vendedor para obtener una aclaración.
Si la luz está encendida tanto cuando el interruptor está encendido como apagado, es probable que haya un problema con el aislamiento del cableado o con el interruptor en sí.
En este caso, es mejor ponerse en contacto con un electricista profesional de una empresa especializada, ya que puede que no sea seguro cambiar el cableado usted mismo o buscar un problema en los aparatos eléctricos.
A veces, las lámparas LED parpadean cuando brillan a un ritmo perceptible para el ojo humano. Esto no solo es molesto, sino también extremadamente perjudicial para los ojos. Los usuarios señalan que este fenómeno es bastante típico de este tipo de emisores de luz. Además, es bastante difícil marcarlo a la hora de comprar, ya que está asociado con las características de diseño de la red eléctrica de tu casa y con el voltaje total en esta red en la salida.
La falta de carga también niega la capacidad de controlar de forma remota tales lámparas. En este caso, algunos fabricantes sugieren cambiar las fuentes de alimentación que están integradas en este tipo de araña.
Cabe señalar por separado que el reemplazo y la elección de una unidad de fuente de alimentación depende de la potencia total de las fuentes de luz incorporadas y la carga esperada.
Soluciones de diseño
Curiosamente, con la llegada de los diodos emisores de luz en materia de iluminación de habitaciones, han surgido infinitas posibilidades en su aplicación. Las cualidades características inherentes a este tipo de emisores de luz, como la capacidad de reducir el tamaño a casi una gota, ergonomía, falta de transferencia de calor, indicadores de alta calidad de luz, facilidad de instalación, variedad de colores, todo esto hace que las bombillas de hielo una herramienta universal en la encarnación de diseñadores de ideas verdaderamente sorprendentes e increíbles.
Suelos brillantes, mosaicos de lámparas multicolores, elementos decorativos iluminados, lámparas integradas en el techo, verdaderas estrellas centelleantes en el dormitorio: todo esto ya ha cobrado vida y no sorprende a nadie en la realidad moderna. Pero, ¿no es de extrañar que la fuente de luz no solo pueda ser de cualquier tamaño, sino también de cualquier forma? Desde una enorme bola brillante hasta una pequeña vela parpadeante.
Las lámparas de techo, en las que las bombillas se sujetan con cuernos o cuerdas peculiares, dan una sensación verdaderamente sobrenatural. A menudo, los cuernos de tales lámparas son móviles y flexibles, pueden tomar cualquier forma, lo que revela los límites de la imaginación del diseñador a lo increíble. Formas ingrávidas, nubladas e increíbles: estas lámparas ya parecen extraterrestres. La potencia de los emisores en tales diseños es baja, brindan la iluminación mínima, que es más probable que sea aceptable para el fondo, sin embargo, esto es a menudo lo que se requiere de este tipo de dispositivo de iluminación.
Los cuernos hacia arriba brillarán lo suficientemente oscuros, ya que la corriente principal de luz irá al plano del techo, mientras que los cuernos hacia abajo o hacia los lados darán una iluminación difusa. La parte más difícil de estos candelabros es cambiar las bombillas. Las dificultades pueden surgir no menos que en los modelos de cristal.
Aquí, no solo será importante el tamaño y la sombra de la luz generada, sino también el fabricante del emisor simulado.
Reseñas
La inmensa mayoría de los usuarios de dispositivos de iluminación eléctrica se inclinan a creer que el tipo de iluminación LED es el más económico. La relación calidad-precio es la más óptima en esta variante, incluso si se eligió el modelo más barato del emisor. Incluso los modelos simples duran mucho tiempo, consumen poco y son resistentes a las caídas de tensión. Lo único que puede distinguirlos de las opciones más caras es su apariencia. El mercado ofrece elegir la forma, el color, la turbidez del revestimiento exterior, los componentes internos; todo esto se refleja en consecuencia en el precio.
En consecuencia, se demandan candelabros con emisores LED integrados, su línea sigue cambiando y desarrollándose, y los precios bajan constantemente. Con el aumento en el volumen de producción de dichos productos y la intensificación de la competencia, los dispositivos de iluminación de este tipo, incluso de una clase de alta calidad, se están volviendo cada vez más asequibles para la gente común.
Aprenderá más sobre las lámparas LED para candelabros en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.