Candelabros estilo Tiffany
La marca Tiffany es escuchada por todos, cuando se menciona, surgen imágenes de vida lujosa, sofisticación y atmósfera aristocrática. Este estilo se diferencia de otros en la paleta de colores con tonos turquesa, así como en líneas suaves en el interior. Los candelabros de estilo Tiffany son una adición estética para crear un estilo particular de espacio.
¿Cómo se originó el estilo?
La historia de la creación de la marca, las características modernas de la dirección, las variaciones en el uso de candelabros para diferentes habitaciones y los modelos comunes le permitirán familiarizarse con las características de este estilo.
Candelabros Tiffany entre los siglos XIX y XX representó un estilo moderno interesante en nuestra era. El fundador de la compañía Tiffany, Louis Tiffany, creció en una familia de aristócratas, el ambiente predominante de vida lujosa influyó en el joven artista. Como diseñador, creó con éxito interiores únicos, dispositivos de vidrieras. Estos candelabros ganaron popularidad con bastante rapidez.
Hoy en día, las piezas de diseño de Tiffany cautivan por su sofisticación. Esta es la encarnación de la era Art Nouveau, cuando los interiores aristocráticos estaban en la cima de su popularidad.
Los accesorios de iluminación de vidrieras también se llaman Tiffany. Todos los modelos de esta marca son únicos y sofisticados. La técnica tradicional de diseño de vidrieras es la aplicación de piezas de vidrio de colores a la superficie. Los candelabros Tiffany se distinguen por la forma en que los detalles interactúan con un marco de metal sofisticado.
El color turquesa puede considerarse la base del estilo. Esta tradición se originó en la empresa desde la época en que los fabricantes comenzaron a envasar productos en envases de color turquesa con tinte azul. Esta decoración se ha convertido en el sello distintivo de la marca.
Mucha gente todavía está interesada en la creatividad de la diseñadora Tiffany, y entre los coleccionistas y conocedores, los productos originales de un especialista sin igual son muy apreciados. Las ideas encarnadas por Tiffany son aplicadas por artesanos modernos.
¿Cuáles son las características de los productos modernos?
La era de Tiffany tiene más de cien años, las obras originales del maestro son antiguas y las lámparas fabricadas con la tecnología del maestro siguen siendo relevantes en nuestro tiempo. Dichos productos se combinan perfectamente con el estilo moderno, el clasicismo, en armonía con los elementos reales del interior. Como antes, los adornos de las pantallas de las lámparas son motivos naturales, flores, mariposas, libélulas. La geometría en el diseño no es muy común.
Se pueden ver modelos de lámparas con valor histórico en subastas y de coleccionistas de antigüedades. A primera vista de una lámpara de este tipo, se tiene la sensación de una producción tosca, incluso de mediocridad. Pero la idea de crear candelabros basados en vidrieras sigue siendo relevante hoy en día, y tales productos complementan la gama de la mayoría de los fabricantes de candelabros.
El diseño original de las lámparas de pie Tiffany, que se producen en nuestro tiempo utilizando tecnologías mejoradas, tiene una serie de adiciones:
- Los vidrios en técnica de vidrieras, que se utilizan en la producción de elementos, difieren en una serie de efectos, por ejemplo, dejan pasar la luz. Se agregó un patrón geométrico interesante en forma de manchas, rayas, celdas, etc.
- La técnica de fusión ha encontrado aplicación. Este método es interesante porque las partes multicolores están conectadas, horneando los cortes, creando así un adorno interesante sin el uso de un marco de metal.
- Los plafones y pantallas de lámparas están decorados con refinados elementos de forja y pátina, dorado.
- Cuando se utilizan en el interior de un techo con estructura, los candelabros colgantes no son muy apropiados.Por lo tanto, los diseñadores modernos han creado luminarias empotradas en Tiffany con un diseño de cambio de lámpara, quitando el plafón.
Modernidad y aristocracia: esta combinación abarca a Tiffany hoy.
Características distintivas de tales dispositivos de iluminación:
- larga vida útil;
- originalidad de estilo;
- un esquema de color;
- uso de modelos en una variedad de habitaciones.
Características interiores
Los candelabros de lujo y las fascinantes lámparas de pie no son las únicas de Tiffany que han llegado a nuestro tiempo en décadas. El estilo del local de Tiffany es poco común y elegante, y es con renovado vigor lo que despierta el interés de los diseñadores.
Características de estilo:
- Una combinación de los últimos materiales de acabado para muebles con elementos decorativos de vidrieras y antigüedades: pinturas, estatuas, jarrones, etc.
- En el estilo de Tiffany, los paisajes y los adornos florales se presentan de manera bastante vívida.
- El interior es una interesante combinación de elementos forjados y elementos vintage.
- Generalmente se acepta que Tiffany es un estilo que forma parte de la modernidad, por lo que en el entorno merece la pena alejarse de las rectas y las esquinas.
- Las pantallas de lámparas Tiffany son el epítome de la grandeza y la gracia. Los candelabros ubicados en el área del techo a menudo se complementan con lámparas ubicadas en las paredes.
- Las ventanas y puertas están hechas en forma de arcos redondeados.
- Al terminar las superficies, se utilizan adornos florales con patrones ornamentados.
- Los paneles de vidrieras, mosaicos y superficies de espejos voluminosos son el complemento perfecto para el estilo Tiffany.
- La decoración se realiza en colores pastel, turquesa, blanco, colores crema, los tonos arena son bienvenidos.
Los electrodomésticos Tiffany se combinan perfectamente no solo con los modernos, sino también con otros estilos. Las buenas opciones son la atmósfera de la etnia, el estilo rural, la Provenza francesa, el interesante art deco.
La elección del accesorio de iluminación depende del propósito de la habitación:
- Sala de estar. La técnica de las vidrieras complementará perfectamente esta habitación, una lámpara de araña colgante sobre la mesa y apliques en el mismo estilo compositivo son excelentes opciones. Esto también se aplicará a otras instalaciones, por ejemplo, a la cocina. El enfoque principal es el tamaño mínimo y la decoración.
- Cuarto. Una sala de relajación debe proporcionar paz y tranquilidad. Una lámpara de pie complementa perfectamente el espacio (en combinación con una lámpara de techo). Una lámpara Tiffany decorará la mesita de noche o el tocador. Una luz suave y agradable emana de los componentes de la vidriera, lo que contribuye al logro del efecto deseado.
- Para niños. La luz de noche Tiffany llenará perfectamente el interior de colores. Se creará una atmósfera fabulosa con pantallas de lámparas en forma de animales, insectos, en combinación con un patrón floral. Esta combinación promueve la calma y los sueños maravillosos.
Los precios de las lámparas y candelabros Tiffany varían y dependen de la técnica utilizada para producir los elementos de vidrio. Puede elegir dispositivos de élite no costosos, sino dispositivos bastante asequibles: crearán una decoración excelente para cualquier habitación.
Espacio de cocina y lámparas de vitrales.
Complementar con lámparas Tiffany es apropiado en el área de la cocina. Para que el interior sea completo e interesante, vale la pena usar modelos de electrodomésticos de vidrio de colores que se hacen por encargo.
El proceso de registro es el siguiente:
- Se está preparando un boceto, donde se tienen en cuenta los detalles y el interior de la cocina necesaria.
- Se produce un espacio en blanco, un ejemplo es un modelo de una futura lámpara de araña.
- Los elementos de los tamaños y formas requeridos están cortados en vidrio multicolor.
- En un corte, cada parte se procesa con una lámina especial.
- Se seleccionan los elementos, se forma el adorno.
- Las partes están conectadas entre sí.
- Para mayor resistencia, se pega una pantalla desde el interior.
La lámpara Tiffany para la cocina no tiene luz brillante, por lo que debes cuidar la iluminación adicional. Decorar el espacio con lámparas de vitrales creará un ambiente tranquilo y cálido en la habitación y brindará paz en el hogar.
En el comedor, la lámpara de araña se coloca mejor en el centro de la habitación o sobre el área del comedor. Esta disposición es perfecta si necesita dividir la habitación en zonas (un lugar para comer y un área de trabajo). Si el comedor está equipado con una barra de bar, entonces las cortinas de pared serán de interés.
El espacio de trabajo de la cocina requiere la máxima iluminación, pero no demasiado brillante. Al elegir los accesorios de iluminación, también debe tener en cuenta el color de las sombras, la forma y el adorno. Es preferible en tales casos utilizar pantallas de lámparas de tonos claros, pasteles, tonos blancos. Para cocinar de alta calidad, todos los rincones de dicha área de la habitación deben estar iluminados.
La zona de asientos es el epítome del lujo de Tiffany, por lo que una lámpara de araña con elementos del estilo de la habitación será la mejor opción. Para crear comodidad, son adecuados los anteojos con pantallas de lámparas de colores oscuros o productos procesados, mate y oscurecidos.
Si desea aumentar la cantidad de elementos en el plafond y reducir los detalles, debe estar preparado para el hecho de que el costo del dispositivo será muy significativo.
Los accesorios de vidrio de colores de estilo Tiffany son elementos de decoración de élite y requieren un telón de fondo interesante. Para resaltar el esplendor de las vidrieras de Tiffany, se utilizan techos y paredes de colores claros, sin adornos ni patrones. La elegancia de este estilo se enfatizará con muebles en colores oscuros.
Los dibujos en pantallas de lámparas de vitrales se eligen teniendo en cuenta el estilo de la habitación:
- Los clásicos se caracterizan por la geometría y la simetría. Los candelabros con motivos florales tienen una forma regular y uniforme.
- Art Nouveau se diferencia de otras tendencias en la imagen de los candelabros de hermosas libélulas, elegantes mariposas y motivos florales.
- La simplicidad es inherente a los estilos rurales, provenzales, por lo que las frutas servirán como tema principal.
Para un ambiente de cocina, los electrodomésticos Tiffany no son inadecuados en términos de cuidado. Vale la pena eliminar el polvo con regularidad; durante la limpieza general, es posible utilizar agentes limpiacristales. Los elementos metálicos están hechos de materiales que no se ven afectados por la humedad; esto también es muy conveniente para la cocina.
En el siguiente video, puede ver el proceso de fabricación de una lámpara de araña estilo Tiffany.
El comentario se envió con éxito.