Candelabros estilo loft
Hoy en día, el estilo Loft es especialmente popular entre los jóvenes y representantes de profesiones creativas, lo que dicta sus requisitos para un interior saturado con el espíritu de "incompletitud" y, al mismo tiempo, lleno de armonía y sencillez, que enfatiza especialmente la singularidad. de este estilo.
Se originó en Estados Unidos en la década de 1940. Desde entonces la población tuvo problemas con la vivienda, la gente se vio obligada a trasladarse a naves industriales, que se caracterizan por techos altos, grandes ventanales y paredes "desnudas". Fue entonces cuando el loft comenzó a formarse como una dirección de estilo en el interior, que es muy relevante en la actualidad, ganando popularidad tanto en casas privadas como en apartamentos.
"Loft" en inglés significa "ático", por lo que la habitación en sí debería parecerse, si no un ático, a una especie de taller con una ligera negligencia inherente a los individuos creativos.
El propósito principal y único de los candelabros en este estilo es su funcionalidad, en lugar de decorar una habitación. Sin embargo, las fuentes de luz de estilo loft son un maravilloso objeto de arte, no sin una parte de la estética y un genuino sentido de la belleza.
Los candelabros están diseñados para dar tanta luz que la habitación literalmente se inunda con ella. Para la iluminación brillante se presta especial atención en este estilo, que requiere un espacio multidimensional, la ilusión de una habitación amplia, que recuerda más a una sala de estar de fábrica.
Peculiaridades
La iluminación juega un papel importante en la configuración de su interior en este estilo, ya que uno de los lemas de Loft es “Más luz, más brillo, más rayos”. Por lo tanto, debe considerar cuidadosamente la elección de los candelabros, que son un elemento importante e incluso integral en cualquier habitación.
Una característica única de los candelabros estilo loft es una cierta cantidad de aspereza, industrialismo y "negligencia" que caracterizan este estilo junto con el laconismo y la sencillez. Los candelabros hechos en este estilo, por regla general, son sorprendentemente diferentes de los estándar que estamos acostumbrados a ver en nuestras casas y apartamentos, ya que el estilo en sí presupone inmediatez, pretendiendo ser casual chic con su bohemia inherente.
Puntos de vista
Extremadamente impresionante es la araña de techo de araña. Exteriormente, se parece a una enorme araña con lámparas LED, que se extiende casi a lo largo del techo. Tal lámpara de araña enfatizará especialmente el espacio extraordinario y el estilo característico que requiere una especie de local de fábrica. No menos memorables son los candelabros colgantes, que encajan armoniosamente en el interior, sin centrarse en el techo en sí.
También son sorprendentes los candelabros de diseño en forma de un gran aro, en cuyos bordes hay análogos eléctricos de velas.
Tales candelabros son populares, ya que pueden iluminar globalmente la habitación, dando al interior el brillo y la iluminación necesarios, que requiere el estilo.
Colores
Cada vez más diseñadores dan preferencia a los candelabros blancos y negros, ya que estos colores son los más aceptables para este estilo y encajan muy armoniosamente en el espacio. El blanco y el negro son muy adecuados para un estilo tan extraordinario.
Los candelabros blancos se eligen si no quieren enfocarse especialmente en el techo, mientras que el negro, por el contrario, sirve como un punto brillante para toda la habitación, llamando la atención sobre sí mismo.
Los diseñadores experimentados, sin embargo, no se limitan solo a estos dos colores; los candelabros bien pueden ser rojos y aguamarina; cuanto más brillante mejor, ya que este estilo no acepta colores pastel.
Se debe prestar especial atención a los colores neón y ácidos, ya que complementan perfectamente el interior, agregando una nota brillante, que sirve como un lugar necesario para enfatizar especialmente la exclusividad de su habitación.
Materiales (editar)
Este estilo presupone industrialismo, un ligero espacio "inacabado", por lo tanto, los candelabros están hechos de tuberías, de todo tipo de partes flexibles que se asemejan a elementos de plomería, varios neumáticos, electrodomésticos y similares, lo que le dará al interior una parte de incompletitud supuestamente especial. , rugosidad apenas perceptible.
Sin embargo, los materiales de madera de estilo loft no son bienvenidos, ya que los candelabros de madera son más conservadores, refinados, pretenden ser una sublimidad clásica y una tradición inquebrantable.
Loft es libertad, va más allá de los interiores ordinarios, es la voluntad de autoexpresión que ha ido mucho más allá de los cánones de los clásicos y los acabados de habitación estándar.
Dimensiones (editar)
No existen requisitos particularmente estrictos para el tamaño de los candelabros. Sin embargo, cada vez más a menudo, la elección de los diseñadores recae en grandes candelabros que pueden iluminar una gran área de la habitación.
Dado que el lema del estilo es "Más luz y rayos", los grandes candelabros proporcionan la iluminación y el brillo totales necesarios para el estilo general del interior. También son populares los candelabros colgantes pequeños que se asemejan a bombillas que cuelgan del techo.
La única regla de los candelabros pequeños de estilo loft es que debe haber muchos a la vez para proporcionar la iluminación necesaria que se requiere para este interior.
¿Como escoger?
Debe recordarse que los candelabros de madera no deben estar presentes en el interior, porque un material como la madera agrega sofisticación, lujo, lo que contradice completamente el concepto del estilo "loft".
Dar preferencia a las suspensiones; tales candelabros se utilizan ampliamente para iluminar la cocina. Los candelabros grandes, como un candelabro de araña, serán muy apropiados en la sala de estar o comedor, impresionando a los invitados y centrando su atención en la iluminación y el techo.
También debe recordarse que los candelabros de este estilo no deben contener elementos decorativos exquisitos, pompa excesiva y un reclamo de lujo. Deben encajar armoniosamente en el espacio circundante, que acepta "descuido", aspereza, una especie de incompletitud, no desprovista, sin embargo, de un sabor creativo y una especie de elegancia.
Sin embargo, si decide equipar su casa con el estilo "loft" o amueblar solo algunas habitaciones en esta dirección, debe seguir algunas recomendaciones de diseñadores experimentados que han estado trabajando en esta área durante varios años.
Entonces, aquí hay algunos consejos útiles de expertos:
- Recuerda que los candelabros de este estilo no están destinados tanto a un papel decorativo, sino como un elemento funcional que puede dar la máxima luz a tu espacio;
- Se recomienda iluminar el interior en varios niveles a la vez. Una combinación ideal sería la instalación de una lámpara de araña en el techo, las paredes, la presencia de lámparas de pie, ya que juntas darán la máxima iluminación de la habitación, que se requiere para este estilo;
- El tamaño de los candelabros debe coincidir con el interior, integrarse armoniosamente en él y no perderse en el espacio. Por lo tanto, dé preferencia a los candelabros grandes y grandes;
- Si optó por candelabros pequeños, recuerde que debe haber muchos en un solo lugar para preservar la unidad de estilo y dar la máxima iluminación;
- La mejor fuente de luz será la que evoca asociaciones con la industria industrial.
Los candelabros de aluminio son exactamente el tipo que se verá más ventajoso en el interior bajo la influencia de este estilo, ya que tales lámparas conducen sobre todo a la asociación de una sala de fábrica, hábilmente forjada para la vivienda.Los candelabros de aluminio se verán increíblemente orgánicos en cualquier habitación de su hogar. Además, son muy inusuales, porque un material como el aluminio ya es algo extraordinario para una lámpara de araña, no estándar para un elemento interior.
La opción de iluminación ideal para interiores inspirados en el espíritu de Loft son los modelos de luminarias LED, que dan la impresión de estar en una exposición de un artista eminente o en su taller. Tales lámparas son en gran parte simples, aunque no carecen de un gusto distintivo, lo que le da al interior aún más modernidad en el espíritu del industrialismo.
Recuerde, este estilo es especialmente sensible a las opciones de iluminación, ya que nació durante el auge de las viviendas de las fábricas, que estaban brillantemente iluminadas por grandes ventanales. Hay suficientes accesorios elegantes en el mercado que se ven atractivos para un interior tan moderno.
Una amplia selección de candelabros y la información recibida no te dejarán confundir a la hora de decorar tus habitaciones.
Todos los candelabros en esta dirección, sean lo que sean - piso, colgante, pared o punto, destacan por el hecho de que ya son un objeto de arte independiente, independientemente de si están en su hogar o colgados en una tienda.
Mira más de cerca. La variedad de lámparas asombra la imaginación, cautivándola con sus intrincadas formas o formas geométricas. Ni una sola lámpara de araña estilo loft te dejará indiferente, aunque solo sea porque no encaja en el marco de los interiores cotidianos, a los que estamos tan acostumbrados.
No pasará por un candelabro de este tipo, incluso si no le gusta, porque un "loft" es una explosión, este es un vuelo más allá de los límites de un interior estándar, este es un gran paso desde los cánones clásicos de la decoración. su local.
Los candelabros de estilo loft deben cumplir con los siguientes requisitos, ya que esta dirección dicta sus propias normas que están lejos de ser estándar.
Sin embargo, estas normas deben tenerse en cuenta si aún desea equipar su habitación en el estilo "loft":
- Un mínimo de decoración en las lámparas;
- Negro o blanco, con menos frecuencia neón o colores ácidos brillantes;
- Iluminación muy brillante, cuanto más brillante, mejor;
- Tamaños grandes;
- Los candelabros pequeños están permitidos solo si hay muchos de ellos en un lugar a la vez;
- Sin joyas, colgantes de cristal;
- El material del que está hecho el candelabro debe parecerse, por ejemplo, a elementos de plomería, cables, etc., lo que evocará pensamientos de un edificio de fábrica.
Los diseñadores líderes en el campo del diseño de interiores hablan de la iluminación más brillante posible que sería imposible mirar la lámpara de araña (lámparas de araña, si son varias pequeñas) mientras está encendida. Después de todo, la luz en un interior de este tipo juega un papel clave, casi protagónico, sin ceder ni siquiera al diseño de las paredes en sí, que, por cierto, también es importante.
Presentamos a su atención la parte superior de las empresas líderes en la producción de lámparas y candelabros en el estilo "loft":
- Divinare (Italia);
- Favorito (Alemania);
- Loft IT (España);
- Ideal LUX (España);
- Lussole Loft (Italia).
La tendencia moderna del "loft" en el diseño de interiores es verdaderamente un estilo extraordinario y único, ya que ha absorbido las características de la negligencia leve, las instalaciones industriales, una especie de "incompletitud", combinándolas con la practicidad y funcionalidad del espacio. Este estilo irrumpió sin ceremonias en la vida de los habitantes de la ciudad y continúa cautivando los corazones de las personas, encontrando cada vez más seguidores en todo el mundo.
Tal interior se parece al estudio de un artista u otra persona creativa. Como regla general, el estilo "loft" se encuentra con mayor frecuencia en los interiores de solteros, en personas de profesiones creativas. Sin embargo, encuentra cada vez más fanáticos en todo el mundo debido a su extraordinario entorno y exclusividad. Este estilo se puede reconocer de inmediato, porque es lo suficientemente pegadizo y memorable como para no dejar indiferente al esteta más exigente.
Vea el siguiente video para una clase magistral sobre cómo crear un candelabro de araña con sus propias manos.
El comentario se envió con éxito.