Candelabros vintage
La iluminación adecuada es un aspecto importante del diseño de interiores. Su organización competente en la habitación dará una sensación de comodidad y pasatiempo cómodo en cualquier momento del día, y también puede cambiar visualmente el espacio para mejor. Los candelabros vintage pueden ser lo más destacado de su hogar. Este artículo analiza cómo se pueden combinar muebles para el hogar antiguos y modernos.
Características y Beneficios
Los elementos de iluminación de estilo vintage son aquellos que se crearon y fueron populares a principios del siglo XX. Hoy en día, los diseñadores crean muchas cosas semi-antiguas que encajan perfectamente en el interior moderno y no se ven peor que las antigüedades. Sin embargo, si lo desea, puede encontrar ejemplos reales de la moda de esa época, cuidadosamente conservados por coleccionistas.
Los productos de este estilo se distinguen por un lujo ostentoso especial. Tuvieron que demostrar el estatus de su dueño durante un sinfín de bailes y recepciones. Además, las personas ricas decoraron no solo los pasillos con tales candelabros, sino también las habitaciones comunes para atraer atención adicional y mostrar su riqueza.
Debería considerar con más detalle cómo trabajaron los maestros de esos años:
- Se prefirieron materiales costosos, que debían durar más de una docena de años y verse espectaculares (para igualar a sus dueños).
- A menudo utilizaron varios materiales, combinados naturales y costosos, y las pantallas de las lámparas se bordaron con hilos de oro, textiles costosos y, además, se decoraron con cristal.
Actualmente, los fabricantes ofrecen muchos productos en este estilo para diferentes gustos de compradores. La mayoría de las veces, estos son productos elegantes con muchos patrones. Pueden ser simples, lacónicos y pretenciosos. Los artículos vintage se pueden pintar en un color o complementar con inserciones multicolores.
Quienes se preocupan por la conservación de la naturaleza y prefieren materiales respetuosos con el medio ambiente pueden optar por una exquisita carpintería. Las lámparas de cristal puro también son adecuadas. En la producción de tales copias, no hay sustancias nocivas, y las partes de la araña o las lámparas no se tratan con productos químicos nocivos, lo que también es una ventaja.
Estos candelabros se ven bien con muebles modernos y retro. Esta lámpara hace que el interior moderno sea más aristocrático e inusual. Se ve hermosa y apropiada en cualquier estilo.
Variedades
Hay muchas variedades de candelabros de estilo vintage. Se diferencian en el diseño y están diseñados para diferentes estilos de interiores. A continuación se detallan opciones interesantes que resuenan en los corazones de muchos amantes de este estilo.
- Falsificado. Estos candelabros se ven muy sofisticados. Toda la estructura se monta con cadenas metálicas y se fija al techo. Parece bastante impresionante e interesante. Los apliques pueden parecer candelabros con abundancia de velas. A veces hay pantallas de lámparas inusuales hechas de vidrio. Estos candelabros suelen ser de cobre o marrones. Esto se debe al color oscuro del material del que están hechos los productos.
- Candelabros de cristal de colores fueron generalizados durante la Unión Soviética. Cada familia adinerada tenía lámparas de cristal como símbolo de prosperidad y alta posición en la sociedad de los propietarios. Muchos buscaron ahorrar y comprar un candelabro de este tipo para aparecer a los ojos de los demás como personas adineradas.Hoy en día, hay una gran selección de accesorios de iluminación en este estilo, pero debe tenerse en cuenta que algunas opciones parecen de mal gusto. Debe elegirlos con mucho cuidado. Los candelabros de cristal con la adición de elementos de colores se ven interesantes; bajo los rayos de la iluminación artificial, estos modelos se ven más impresionantes.
- Lámparas de plástico son una alternativa común en la actualidad. Por supuesto, difícilmente encontrará productos de plástico originales de principios del siglo XX. En ese momento, este material aún no se usaba, pero en la segunda mitad del siglo comenzaron a hacer interesantes versiones de candelabros de plástico. Por ejemplo, plafones brillantes y florecientes, que se veían bastante impresionantes y atraían la atención de los invitados. Dichos detalles pueden verse bien y decorar diferentes habitaciones, por ejemplo, un dormitorio y un hall de entrada.
- De madera. Este material es particularmente bueno para transmitir la atmósfera antigua. El tono interior deseado se puede establecer incluso con un elemento interior tan simple como una lámpara de araña. Esto será suficiente. Esta categoría de antigüedades todavía se mantiene en la parte superior de todos los artículos de estilo vintage. Tal lámpara encajará en cualquier interior y se combinará con cualquier material. Tal compra lo deleitará durante muchos años, naturalmente, con el cuidado adecuado del producto.
En el siglo pasado, los candelabros de madera fueron especialmente apreciados y los artesanos intentaron invertir en ellos más que un trabajo hecho a medida. Los propietarios también cuidaron mucho estos productos. Dado que el trabajo se realizó por encargo, se correspondió en la medida de lo posible con las preferencias del cliente.
Las tecnologías modernas permiten hacer candelabros con ángeles más elegantes y más baratos, lo que no afecta la calidad del producto de ninguna manera. Por el contrario, pueden verse mejor que los productos de madera auténtica. Pero debe recordarse que tales modelos necesitan cuidados especiales, así como un régimen de temperatura especial. Las habitaciones como la sala de estar y el dormitorio son ideales para la instalación.
Uso interior
A pesar de que los productos colgantes vintage tienen un aspecto bastante específico, con la disposición correcta y los colores claramente seleccionados de los elementos interiores, los artículos estilizados o antiguos se adaptan bien a cualquier conjunto. Pueden ser una gran adición y resaltar en la habitación. Tales artículos deleitan los ojos de los propietarios y no pasan desapercibidos para los invitados.
- País. Esta es una de esas opciones en las que se deben descartar por completo los temores de que la lámpara de araña no quepa en el interior de la casa. Lámparas con base de hierro forjado o candelabros con cadenas y una gran cantidad de lámparas encajarán en el interior de una habitación de este estilo. Tales artículos inspirarán el estado de ánimo de una tranquila noche de verano en un rancho de vaqueros o un bar solitario en la estepa estadounidense. Al elegir este estilo, vale la pena echar un vistazo más de cerca a los candelabros de techo antiguos.
- Provenza. Este estilo se utiliza cuando desea que su hogar sea acogedor, traer la sensación de un hogar y un lugar apartado a su atmósfera. Las lámparas antiguas complementarán perfectamente tal conjunto. Los apliques, lámparas con pantallas y candelabros se pueden usar en este estilo tanto por separado como juntos. En esta situación, no solo no parecerán engorrosos o feos, sino que también enfatizarán todas las líneas de estilo.
Las pantallas de tela son la mejor opción para las lámparas provenzales. Patrones pequeños, flores lindas y elementos de flora y fauna: tal impresión solo enfatizará la belleza y la gracia de los productos. Estas pantallas funcionan especialmente bien con elementos forjados en metal. Por lo tanto, obtendrá una magnífica estructura de iluminación que encajará perfectamente en el diseño de una casa fuera de la ciudad o una cabaña de verano. Los candelabros antiguos están en buena armonía con los modelos de hierro forjado de estilo antiguo.
- Clásico y moderno. Muchos diseñadores afirman que los candelabros antiguos pueden combinar perfectamente con el estilo clásico.Los artículos antiguos con numerosas bombillas y luces agregarán una decoración expresiva y moderna a su habitación. Esta lámpara de araña es perfecta para aquellas habitaciones en las que pasas más tiempo o te relajas.
- Moderno. Si su apartamento está decorado con un estilo modernista, también puede utilizar productos de estilo vintage. La variedad de accesorios de iluminación en el mercado puede engañarlo al principio, pero aún así encontrará modelos que encajan perfectamente en el estilo moderno y se convierten en un detalle importante del interior. Atraerán la atención de los huéspedes y se convertirán en un verdadero punto culminante de la habitación. Recomendamos prestar atención a los productos con elementos metálicos y de madera.
Este estilo popular se caracteriza por elementos de interior y decoración con líneas onduladas y elegantes. Los candelabros vintage espectaculares con decoraciones similares son muy fáciles de encontrar, ya que son bastante comunes.
Podemos concluir que los candelabros vintage son una opción atemporal para iluminar una habitación. Encajarán perfectamente en el interior de cualquier habitación. Encuentre una opción interesante que complementará perfectamente su interior y se convertirá en un producto especial y único en su apartamento.
Puede ver aún más variedades de candelabros antiguos en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.