Cintas de cinta: características, selección y aplicación.
Incluso hace 20 años, en casi todos los hogares, no se podía ver una computadora moderna, en la que se reproduce música desde un disco o Internet, sino una grabadora con grandes carretes en los que se enrolla una cinta metálica magnética. Hoy en día, este dispositivo se puede llamar una rareza. Los carretes de cinta prácticamente no se utilizan en la vida cotidiana, pero siguen utilizándose en estudios de grabación profesionales y en cinematografía.
Característica
La primera cinta magnética para una grabadora se creó en Alemania en 1934.
Es en este año que la Fábrica de Anilina y Soda de Baden produce cinta magnética.
Su producción es un proceso bastante largo, para el que se ha desarrollado una tecnología de producción especial. Consta de las siguientes etapas:
- fabricación de barniz: para este polvo magnético se mezcla con un aglutinante, disolvente, aditivo;
- el barniz está en proceso de filtración;
- el rociador está lleno de barniz filtrado;
- luego está el proceso de aplicar una fina capa de barniz en la base, cuyo espesor es de 4 a 75 micrones;
- con la ayuda de una carpeta, el polvo magnético se fija en el soporte de grabación: cinta.
Cuando se completan todos los procesos tecnológicos principales, la cinta terminada se calandra y se corta de acuerdo con los tamaños estándar. Tal producto se caracteriza por:
- sensibilidad a diversas influencias;
- la presencia de distorsión no lineal;
- cierto nivel de eco, ruido;
- resistencia adhesiva;
- nivel de carga admisible.
Tan pronto como comenzó la producción de películas magnéticas, también hubo estándares que definen el espesor permitido del producto. Según ellos, puede tener los siguientes parámetros:
- 55 micras: las primeras cintas se hicieron exactamente de este grosor, se caracterizaron por la sensibilidad, muy a menudo se rasgaban (pero se podían pegar incluso en casa, con la ayuda de vinagre);
- 37-35 μm - el espesor más común;
- espesor en 27 micras utilizado en películas domésticas, es un producto muy delgado que está sujeto a deformaciones;
- 18 micras: una película de este grosor se utiliza en una grabadora de cinta de bobina a bobina, producida en pequeñas cantidades.
Variedades
No es ningún secreto que la cinta magnética tiene un solo propósito: con su ayuda, la música y el video se reproducen en una grabadora. Pero aún existen diferencias entre los productos. Hay varias clasificaciones de cintas.
- Tipo de. La película puede ser de una sola capa y completamente metálica. La cinta de una sola capa se basa en polvo de ferrita, que se aplica uniformemente en toda el área del producto. Pero la película totalmente metálica es una tira, cuya base es acero al carbono.
- Objetivo: carrete o casete. La primera opción es enrollarla en un carrete, no es fácil para una persona sin experiencia instalarla en una grabadora. Por eso se inventaron y crearon las cintas magnéticas de casete, que son bastante fáciles de usar.
La cinta de cassette para una grabadora, a su vez, difiere en la composición de la capa de trabajo, que puede basarse en:
- pulverización de ferróxido;
- cromo;
- polvo de hierro metálico;
- Pulverización de cromo y ferróxido.
Solicitud
Los dispositivos en los que se insertan y tocan baterías magnéticas pueden ser de uso doméstico y de estudio.
No se modifica que una grabación de audio se grabe en una cinta magnética y a partir de ella se reproduzca.
Esta usado:
- en casa, para reproducir música;
- en estudios de grabación: es a un dispositivo de este tipo que la grabación se transfiere desde la computadora;
- en cinematografía;
- en empresas de TI;
- en organizaciones de investigación.
Para que la cinta sirva el mayor tiempo posible y no sea necesario restaurar la información almacenada en ella, el producto necesita ser cuidado. Primero, debe desmagnetizarlo adecuadamente, tendrá que limpiarlo periódicamente. Si la cinta se rompe, puede volver a pegarla.
Elección
Teniendo en cuenta que en los últimos años ha crecido la demanda de películas magnéticas, será relevante hablar sobre cómo elegir el producto adecuado, qué buscar a la hora de comprar.
Criterios para elegir una cinta magnética:
- tipo de producto;
- en qué área se utilizará;
- cita;
- parámetros técnicos: ancho y largo de la cinta, diámetro y tipo de carrete;
- fabricante;
- precio.
Un producto como una cinta para una grabadora, como la propia grabadora, se compra mejor en tiendas especializadas, donde le asesorarán, le dirán cómo utilizar el dispositivo correctamente, lo guardarán y se asegurarán de dar un cheque y una tarjeta de garantía. No se recomienda comprar un dispositivo de mano si no está seguro del vendedor.
Cómo grabar una cinta de prueba de nivel de 320nW / m para sintonizar una grabadora, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.