Grabadoras de cinta "Olympus": historia, características, descripción de modelos.
La música siempre ha ocupado y ocupa un lugar especial en la vida de cualquier persona. Las fuentes modernas de música brindan un sonido claro. Pero la tecnología retro también tiene sus seguidores. Las grabadoras de la época de la Unión Soviética son una rareza valiosa que es perfecta para los amantes de la música al estilo del pasado.
Historia de la creacion
A diferencia de otros modelos, la aparición de la grabadora Olympus no causó mucho furor entre los consumidores. De hecho, además de grabadoras de radio extranjeras, en las tiendas ya era posible comprar casetes y carretes soviéticos en el dominio público. Comenzaron a producir grabadoras de la marca Olympus por varias razones. Entonces, en 1980, se obtuvo el permiso para expandir el comercio de grabadoras de radio.
El número de unidades producidas por año fue igual a 100 mil.
Las fábricas existentes no podían hacer frente a un pedido tan grande. Por este motivo, empezó a aparecer el matrimonio. Para que el pueblo soviético no sufriera esto, algunos desarrollos de grabadoras se transfirieron a la planta de ingeniería de radio de Lepse. Aquí se llevaron a cabo una serie de modernizaciones, como resultado de lo cual nació el nuevo "Olimpo".
Peculiaridades
Marca de grabadora de cinta de carrete a carrete "Olympus" tiene las siguientes características técnicas y funcionales.
- En primer lugar, este modelo está equipado con un control de software de microcontrolador.
- Todas las salidas se conmutan electrónicamente.
- Es posible ajustar la corriente de polarización.
- Con la ayuda de un sistema de cuarzo, se puede estabilizar la velocidad de la cinta magnética.
- El nivel de grabación tiene una indicación luminiscente.
- Además, la grabadora de cinta de carrete a carrete "Olympus" está equipada con un retroceso automático y un contador de cinta electrónico.
Casi todas las grabadoras pesan decentemente: de 20 a 30 kilogramos. Por lo tanto, se necesita un poco de esfuerzo para moverlos de un lugar a otro.
Descripción general del modelo
Hoy puede comprar grabadoras de la marca Olympus en tiendas especializadas que compran tales cosas o puede encontrarlas en Internet. Para comprender cuáles son, debe considerar algunas de las opciones más comunes.
"Olimp-003"
La aparición de este modelo se remonta al 84 del siglo pasado. Sucedió en la planta de construcción de máquinas eléctricas Lepse Kirov. Este dispositivo es una grabadora de cinta de carrete a carrete de escritorio que pesa 27 kilogramos.
Con su ayuda, puede reproducir grabaciones de música, así como fonogramas de voz. La reproducción de todos los registros se produce debido al trabajo del amplificador de la más alta calidad.
Si hablamos de características técnicas, entonces son las siguientes:
- la cinta se mueve a una velocidad de 19 centímetros por segundo;
- el rango de frecuencia es de 22 mil Hertz;
- funciona desde una red de 220 voltios;
- la frecuencia de la corriente de polarización está dentro de los 107 kHz.
"Olimp-004S"
Este modelo fue lanzado en 1985 en la planta de construcción de máquinas eléctricas Lepse Kirov. Está diseñado para grabar estéreo y monofonogramas, así como su reproducción a través de la UCU.
En cuanto a las características técnicas, son las siguientes:
- hay una función de "autostop";
- Mecanismo de unidad de cinta LPM, que se mueve a una velocidad de 19 centímetros por segundo;
- es posible utilizar una unidad de control remoto;
- el rango de frecuencia es de 2 mil hercios;
- tal dispositivo pesa al menos 28 kilogramos.
"Olympus MPK-005 S-1"
Literalmente, un año después de la aparición de la grabadora Olimp-004S, se produjo otro modelo de la grabadora Olimp-005S en la misma planta de Kirov.El dispositivo fue diseñado para grabar y reproducir sonidos como parte de un gran complejo de radio.
Si hablamos de características técnicas, entonces son las siguientes:
- la cinta magnética se mueve a una velocidad de 19 centímetros por segundo;
- el rango de frecuencia es de 25 mil Hertz;
- la grabadora tiene retroceso automático;
- el peso del modelo es de 20 kilogramos.
A pesar de la gran cantidad de características positivas, en el año 90 del siglo pasado, esta grabadora fue modificada y recibió el nombre "Olympus MPK-005-1".
"Olymp-006"
En 87 del siglo pasado en la planta de Kirov que lleva el nombre de Lepse lanzó otro modelo de "Olympus". La grabadora tenía un MP de primera clase. También vale la pena señalar que se inventaron varios desarrollos a la vez. Sin embargo, solo se produjeron 15 grabadoras de cinta y nunca se colocó en el transportador en serie.
En cuanto a las características técnicas, son idénticas a las "Olympus-005S". La única diferencia es la presencia de 4 cabezas, así como el peso de 21 kilogramos.
"Olympus UR-200"
Otro modelo, que fue creado sobre la base de la grabadora de cinta "Olymp-005S". Su lanzamiento se remonta al 88 del siglo pasado.
Si consideramos las características técnicas de este modelo, entonces son las siguientes:
- la estabilización de velocidad tiene un sistema de cuarzo;
- la conmutación electrónica está disponible en todas las entradas;
- hay un retroceso automático;
- hay un ajuste de sesgo;
- hay un temporizador para encender la radio;
- el rango de frecuencia es de 25 mil Hertz;
- el modelo pesa 20 kilogramos.
"Olymp-700"
Este modelo también fue creado sobre la base de "Olimp-005C" en la misma planta de Kirov que lleva el nombre de Lepse. La grabadora también está equipada con un retroceso automático, hay un ajuste de la corriente de polarización. La técnica funciona perfectamente y sin fallos.
En cuanto a las características técnicas, son las siguientes:
- el peso del modelo es de 21 kilogramos;
- el rango de frecuencia es de 35 mil hercios;
- la cinta magnética se mueve a una velocidad de 19 centímetros por segundo;
- Funciona desde una red de 220 voltios.
Resumiendo, podemos decir que los magnetófonos Olimp se fabrican desde hace varios años. Y si inicialmente tenían muchas deficiencias, entonces se han mejorado los últimos modelos. Por lo tanto, si compra una técnica tan retro ahora, es mejor prestar atención a lo que se creó en los últimos años de existencia de la marca.
A continuación se muestra una revisión en video de la grabadora de cinta "Olympus MPK-005 S-1".
En general, todos los Olympus son los mejores carretes a carretes de la URSS, pero a finales de los 90 la calidad bajó por razones obvias.
El comentario se envió con éxito.