Cinturones para magnetófonos: ¿que es y para que sirven?
Han pasado varias décadas desde que los reproductores MP3 modernos prácticamente han reemplazado a las grabadoras de cinta. Pero todavía hay quienes prefieren los jugadores retro. Aquellos amantes de las grabadoras de casete o de carrete a carrete que aún cuenten con dicho equipo, así como aquellos que deseen adquirirlos, encontrarán útil para ellos información sobre cinturones.
¿Qué es un cinturón de grabadora?
El cinturón es una pieza que está disponible en todas las grabadoras.... Los cinturones también se llaman correas de transmisión. Su propósito principal es transferir el par de torsión desde el impulsor (motor de la grabadora) a la rueda (engranaje impulsado).
El movimiento se lleva a cabo debido a la tensión de la correa y la fuerza de fricción que surge entre las superficies de contacto de la correa y los engranajes (tanto de transmisión como de transmisión).
Las correas de transmisión están hechas de caucho y otros materiales poliméricos que pueden crear una fuerza de fricción bastante alta con metal o plástico. Tienen diferentes formas:
- redondo (anillo);
- cuadrado;
- plano.
Debido al trabajo intensivo, las correas a menudo se desgastan y se rompen. Esto se debe a las siguientes razones: envejecimiento del caucho a temperaturas elevadas, desgaste mecánico debido a la acción constante de dos fuerzas: fricción y tensión. Lo siguiente también puede provocar roturas en la correa de transmisión:
- producción independiente de correas de cinta, lo que, por supuesto, se hace sin tener en cuenta la resistencia y elasticidad del material, es decir, en violación de la tecnología;
- Tamaño equivocado tanto en longitud como en diámetro del cinturón.
Dimensiones (editar)
Como ya se mencionó, las correas se producen en tres formas: redondas, cuadradas y planas. Se diferencian entre sí no solo en forma, sino también en tamaño:
- Dimensiones de las correas redondas en milímetros: 105x2, 135x1.2, 145x1.7, 195x1.5.
- Plano: 130x4x0.5, 140x3.5x0.5, 145x6x0.8. También hay tamaños para 170, 210, 220, 300, 330, 370 y 180 mm.
- Cuadrado: espesor - de 1 a 2,2 mm, media longitud - de 28 a 225 mm.
Es bastante simple de calcular y luego seleccionar correas para grabadoras de carrete y casete: debe medir la distancia desde los centros de las poleas entre las cuales se necesita una correa, multiplicar el resultado por 2 y luego sumar la suma de la mitad -Longitudes de los círculos de estas poleas al número resultante.
Pero hay una manera más fácil: puede simplemente tomar el hilo y envolverlo a lo largo del cinturón. Haz un nudo y corta el hilo cerca de él.
Por la longitud de este hilo, puede determinar qué tamaño de cinturón se necesita.
¿Cómo recuperarme?
Hay varias formas de restaurar el rendimiento de las correas. El tipo de reparación depende de la naturaleza del mal funcionamiento. Por lo tanto, si el cinturón se estira (el problema más común), se puede remojar en acetona durante varias horas. Si originalmente estaba hecho de caucho de alta calidad, entonces podría encogerse en 8-12 horas.
Hay varias formas más efectivas:
- la colofonia se puede disolver en colonia y la correa de transmisión se puede lubricar con la mezcla resultante;
- el epoxi es una buena opción para el mismo propósito;
- puedes comprar endurecedores especiales en las tiendas.
Debe entenderse que el procedimiento de lubricación con tales medios solo durará 2-3 meses de funcionamiento de la grabadora, y luego deberá repetirse.
Si el cinturón está roto, se puede pegar. Para ello, puede utilizar el pegamento Moment. En este caso, es importante pegar los extremos colgantes juntos de la manera más uniforme posible. Hay una forma más, pero requiere precisión.En los extremos del cinturón rasgado, puede hacer pequeños agujeros con una aguja y luego atarlos con un alambre delgado. Si la carga no es muy grande, dicha estructura puede resistir durante bastante tiempo.
La reparación de cinturones es aconsejable solo en los casos en que no es posible comprar uno nuevo por alguna razón. La mejor solución para una correa rota o estirada es reemplazarla.
Revisión de cinturones de Aliexpress, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.