Grabadoras de cinta 80-90

Contenido
  1. Modelos japoneses famosos
  2. Grabadoras de cinta soviéticas populares
  3. ¿En qué se diferenciaron?

Gracias a la invención de la grabadora, las personas tienen la oportunidad de disfrutar de sus obras musicales favoritas en cualquier momento. La historia de este dispositivo es bastante interesante. Pasó por muchas etapas de desarrollo, se mejoró continuamente, hasta que llegó el momento de los reproductores de otra generación: DVD y tecnología informática. Recordemos juntos cómo eran las grabadoras en los años 80 y 90 del siglo pasado.

Modelos japoneses famosos

La primera grabadora del mundo se creó en 1898. Y ya en 1924 había muchas empresas que se dedicaban a su desarrollo y producción.

Hoy Japón es un líder en su desarrollo económico, por lo que no debería sorprender que hace unos 100 años, participó activamente en el desarrollo de grabadoras, que tenían una demanda en todo el mundo.

Las grabadoras japonesas de los años 80 y 90, vendidas en nuestro país, eran equipos de grabación de sonido bastante caros, por lo que no todo el mundo podía permitirse ese lujo. Los modelos japoneses más populares de este período fueron las siguientes marcas de grabadoras.

  • TOSHIBA RT-S913. La unidad se caracterizó por la presencia de un sistema de altavoces de alta calidad y un potente amplificador. Esta grabadora de una sola cinta ha sido el sueño de muchos adolescentes. Sonaba genial y reproducía música de alta calidad. La parte frontal de la grabadora estaba equipada con dos LED, el equipo podía cambiarse al modo de sonido estéreo extendido.
  • CORONA CSC-950. Esta grabadora de radio se lanzó en 1979. La unidad de un solo casete tuvo una gran demanda al mismo tiempo. Era una grabadora grande con un sonido excelente y un diseño elegante.
  • JVC RC-M70 - la grabadora se creó en 1980. Tenía las siguientes características:
    • dimensiones (WxHxD) - 53,7x29x12,5 cm;
    • Woofers - 16 cm;
    • Altavoces HF - 3 cm;
    • peso - 5,7 kg;
    • potencia - 3,4 W;
    • rango - 80x12000 Hz.

Además de las grabadoras anteriores, las empresas japonesas Sony, Panasonic y otros lanzaron otros modelos al mercado, que también fueron populares y hoy se consideran rarezas.

Cabe señalar que dichos electrodomésticos fabricados en Japón eran de una calidad mucho mejor que los domésticos, más compactos, con un sonido mejor grabado y reproducido, y se veían más agradables estéticamente. Además, como ya se mencionó, se consideró muy prestigioso tenerlo, ya que era bastante difícil conseguirlo, y era muy caro.

Grabadoras de cinta soviéticas populares

En el mercado nacional, las grabadoras comenzaron a aparecer unos años después del final de la guerra de 1941-1945. Durante este período, el país continuó reconstruyéndose intensamente, se crearon nuevas empresas, por lo que los ingenieros nacionales pudieron comenzar a implementar sus ideas, incluso en el campo de la ingeniería de radio. Primero, se crearon grabadoras de cinta de carrete a carrete que reproducían música, pero eran muy grandes y no diferían en movilidad. Más tarde, comenzaron a aparecer los dispositivos de casete, que se convirtieron en una excelente alternativa portátil a sus predecesores.

En los años ochenta, las fábricas de radio nacionales producían una gran cantidad de grabadoras. Puede enumerar los mejores ejemplos de carrete a carrete de esa época.

  • Mayak-001. Esta es la primera grabadora de cinta de la categoría más alta. Esta unidad se distinguió por el hecho de que podía grabar sonido en dos formatos: mono y estéreo.
  • "Estéreo Olymp-004". En 1985, los ingenieros de la planta de construcción de máquinas eléctricas de Kirov, que lleva el nombre de I. Lepse creó esta unidad musical.Era el modelo técnicamente más avanzado entre las grabadoras de cinta de carrete a carrete soviéticas producidas a mediados de los años 80.
  • "Leningrado-003" - el primer modelo de casete doméstico, que creó una sensación masiva con su apariencia, ya que absolutamente todos los amantes de la música querían tenerlo. En el curso de su creación se utilizaron las últimas tecnologías, un LPM perfecto. La unidad se caracterizó por la presencia de un indicador separado con el que era posible controlar el nivel de grabación, así como un amplio rango de frecuencia de reproducción de sonido (de 63 a 10000 Hz). La velocidad de la cinta fue de 4,76 cm / seg. El modelo se fabricó en serie y se agotó muy rápidamente.

Hoy, desafortunadamente, no hay forma de comprar una unidad de este tipo, a menos que visite subastas o casas de colección.

  • "Eureka". Una grabadora de casetes portátil que nació en 1980. Solía ​​tocar música. El sonido era de alta calidad, limpio, lo suficientemente fuerte.
  • "Nota-MP-220S"... Año de lanzamiento: 1987. Se considera la primera grabadora de cinta estéreo de dos cassettes soviética. El equipo realizó una grabación de alta calidad. Los parámetros técnicos de la unidad estaban a un alto nivel.

Ahora, en el mundo donde existen sistemas modernos de grabación de sonido, pocas personas escuchan música con dispositivos de música de carrete a carrete o de casete. Sin embargo, tener algo tan invaluable en la colección de su hogar que tiene su propia historia es genial, en términos modernos.

¿En qué se diferenciaron?

Ahora es el momento de contar cómo las grabadoras de casete, que estaban muy extendidas en los años 90, se diferenciaban de las grabadoras de cinta de carrete a carrete, que estaban en la cima de la popularidad antes que ellas.

Las diferencias son las siguientes:

  • dispositivo de grabación: cinta magnética en carretes en unidades de carrete y en grabadoras de casetes - la misma cinta magnética (pero más estrecha) en casetes;
  • la calidad de reproducción de los sonidos de las unidades de carrete es superior a la de las unidades de casete;
  • hubo poca diferencia en la funcionalidad;
  • dimensiones;
  • el peso;
  • el costo de los reproductores de casetes es menor;
  • asequibilidad: en los años 90 era más fácil comprar una grabadora de cualquier tipo que a principios de los 80;
  • tiempo de producción.

En la década de los 90, las grabadoras de cinta de varios tipos se volvieron más avanzadas, sofisticadas y multifuncionales. Era más fácil comprar cualquier modelo que en los 80. En el curso de la producción, ya se involucraron nuevos materiales, equipos, materias primas y capacidades.

Para obtener una descripción general de las grabadoras de cinta de la URSS, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles