La historia de la invención de la grabadora.

Contenido
  1. ¿Cuándo se invento?
  2. ¿Quien inventó?
  3. Características de los predecesores.
  4. ¿Cuáles fueron las primeras grabadoras de cinta?
  5. Desarrollo moderno de tecnología

Una grabadora es un dispositivo para grabar y reproducir sonido. En la época soviética, este dispositivo era muy popular y se encontraba en casi todos los hogares. Sin embargo, a pesar del uso tan generalizado de grabadoras, no todos sabemos cómo se inventó la unidad.

En el material de hoy, lo ayudaremos a responder las preguntas sobre cuándo y quién inventó la grabadora, cómo eran sus predecesoras, cuáles fueron los primeros modelos de grabadoras.

¿Cuándo se invento?

Históricamente, el proceso de creación de una grabadora tomó bastante tiempo. Entonces, por primera vez, la grabadora apareció solo 40 años después de que se hiciera el primer intento de grabar sonido. El primer intento de inventar la unidad en sí tuvo lugar a mediados del siglo XIX, es decir, en 1857. Lo hizo L. Scott.

En ese momento, el inventor creó el llamado fonautógrafo. Con este dispositivo, se creó un esquema de sonido visible, pero debe tenerse en cuenta que no se reprodujo. La aguja de esta unidad percibió vibraciones sonoras y, por lo tanto, los valores se mostraron en un cilindro especial en forma de línea curva.

La siguiente fecha más importante de la historia es 1877. El fonógrafo fue creado este año. Con este dispositivo, el sonido se puede grabar y reproducir. Si hablamos del diseño del fonógrafo, es importante señalar que su base era un eje de torsión, que estaba envuelto en papel de aluminio y cubierto con cera. Una aguja pasó a lo largo de la superficie del eje, mientras creaba ranuras especiales, y también en este momento se hizo un sonido afuera. Sin embargo, el fonógrafo no duró mucho, ya que su diseño no era lo suficientemente confiable.

Diez años más tarde, en 1887, se inventó el gramófono, cuyo dispositivo era muy similar al de un fonógrafo. Sin embargo, la aguja no pasó sobre un eje de torsión especializado, sino sobre una placa redonda de celuloide.

Todos estos eventos se convirtieron en los requisitos previos para la creación y aparición de la grabadora tal como la conocemos hoy. Científicos de todo el mundo trabajaron en la invención del dispositivo. Sin embargo, muchas veces gracias a sus esfuerzos, aparecieron otros dispositivos, que fueron nombrados y funcionaron de manera diferente.

Si hablamos de la fecha inmediata de la invención de la grabadora, entonces este evento de importancia histórica tuvo lugar el 10 de diciembre de 1898.

¿Quien inventó?

El mérito de la creación de la grabadora pertenece al especialista danés Voldemar Poulsen. Realmente, contrariamente a la creencia popular, este dispositivo no fue inventado a propósito, sino por accidente. Lo que pasa es que Voldemar Poulsen quería hacerle una broma a su amigo y grabar un eco en el dispositivo. Logró dar vida a su idea, inventando simultáneamente una grabadora.

Entonces, Voldemar Poulsen revisó la publicación de Smith en The Electrical World. Sin embargo, modificó ligeramente las ideas de Smith. Para crear el dispositivo, tomó hilo de algodón, aserrín de acero y alambre de metal. En ese momento, el ingeniero llamó a su invento un telégrafo. Se convirtió en el progenitor de la grabadora moderna.

Con el tiempo, este dispositivo se ha modificado. En 1925, el sonido se grabó en el dispositivo por medio de un micrófono eléctrico, de tamaño compacto.

Los científicos comenzaron a proponer una amplia variedad de ideas:

  • utilizar la corriente de polarización para mejorar la calidad del sonido;
  • sustitución de la cinta de acero por papel o plástico, pero análogo recubierto de metal;
  • uso de cabezales de grabación en forma de anillo.

Por lo tanto, una gran cantidad de especialistas participaron en la creación del dispositivo: Pfleumer, Schüller, Karmas y otros.

Características de los predecesores.

La invención de la grabadora no se produjo de inmediato. Varios prototipos precedieron a la disposición moderna.

Telégrafo

El telégrafo es la primera grabadora de la historia. El diseño del telégrafo (ahora conocido como grabadora) consistía en un cable y un cilindro. En este caso, el cable se envolvió alrededor del cilindro. El propio cilindro realizaba movimientos circulares como un reloj. También debe tenerse en cuenta que en lugar de un cable ordinario, Voldemar Poulsen usó una cuerda de piano.

Es obvio que tal mecanismo tiene una serie de desventajas. Por lo tanto, tenía un tamaño bastante voluminoso y también requería una cantidad bastante grande de cable para su trabajo, ya que el consumo en sí era enorme. Por ejemplo, podemos dar las siguientes cifras: para grabar 20 segundos de sonido, fue necesario gastar unos 50 metros de cuerdas de piano.

La invención accidental de Voldemar Poulsen de Dinamarca causó sensación en todo el mundo. Este invento ha recibido prestigiosos premios y grandes premios en concursos internacionales. Después de que el trabajo del científico recibió amplia publicidad, comenzó a mejorar su "creación". Poulsen inventó un modelo que constaba de bobinas y cinta fina. Este diseño resultó ser mucho más eficiente y recuerda más a las grabadoras de cinta modernas.

Shorinófono

Este dispositivo fue creado por nuestro compatriota y lleva su nombre. Shorinophone fue lanzado en 1931.

Esta unidad se puede clasificar como dispositivos portátiles. Para grabar o reproducir sonido, debe insertar un casete de cinta en él. Esta cinta debe estar enrollada hacia atrás. El proceso de grabación se lleva a cabo gracias a un elemento especial: el llamado cortador. Realiza movimientos vibracionales y aplica un surco sonoro al celuloide.

Si hablamos de las características numéricas de este dispositivo, podemos notar el hecho de que se pueden grabar alrededor de 4 horas de sonido en una película, cuya longitud es de 150 metros.

¿Cuáles fueron las primeras grabadoras de cinta?

El desarrollo de la tecnología de cintas continúa hasta el día de hoy. Entonces, los dispositivos de carrete y casete fueron reemplazados por dispositivos digitales. A continuación se presentan los primeros modelos de grabadoras de cinta.

Carrete a carrete

Este dispositivo funciona gracias a una cinta magnética especial. Debe tenerse en cuenta que esta cinta se enrolla en carretes, que pueden estar hechos tanto de metal como de plástico. En el lenguaje común, estas bobinas a menudo se llaman bobinas.

Durante la era soviética, hubo varias clases y categorías de tales dispositivos. Por ejemplo, para la grabación de sonido profesional en un estudio, se utilizaron unidades grandes. Te permitieron grabar sonido con una calidad bastante alta. Al mismo tiempo, también hubo modelos más compactos adecuados para uso doméstico o personal.

La característica positiva más importante de estos dispositivos es la alta calidad de grabación y reproducción de sonido. Al mismo tiempo, no era necesario utilizar dispositivos técnicos adicionales ni tener un conocimiento especializado profundo.

Entre todas las grabadoras de cinta de carrete a carrete, los dispositivos multipista se destacan. El número de pistas en tales unidades en la configuración mínima es de 8 piezas.

Casete

Las grabadoras de cassettes surgieron a medida que los ingenieros trabajaban constantemente para mejorar el funcionamiento de la cinta magnética.Entonces, en algún momento, surgió la idea de combinar varios carretes de cinta en un solo cuerpo, que se denominó "casete". Las grabadoras de casetes entraron en producción en masa en los años 60 del siglo XX. Philips fue el pionero en esta área.

Es posible que note mucho ruido cuando reproduzca el sonido grabado con una grabadora de cassettes. Esta desventaja (en comparación con los dispositivos de tipo bobina) puede explicarse por el hecho de que la velocidad de tracción del hilo es bastante baja. Además, la estructura de la cinta magnética es muy heterogénea.

Para eliminar esta desventaja, se utilizaron sistemas especiales para suprimir el ruido no deseado.

Portátil

Este tipo de grabadora se ha generalizado debido a su tamaño compacto y saturación funcional. Dichos dispositivos se utilizaron como grabadoras de voz (por ejemplo, por los periodistas durante las entrevistas), así como para la grabación de música en el lugar y algunos otros fines.

Por lo tanto, incluso al comienzo del desarrollo de la tecnología de grabación de sonido, es decir, grabadoras, había varias variedades de tales dispositivos. Esta variedad se debe al hecho de que fueron diseñados para diferentes propósitos. Además, algunos de los modelos son versiones mejoradas de dispositivos lanzados anteriormente.

Desarrollo moderno de tecnología

Actualmente, el tipo de grabadora más popular y extendido es la cinta de audio digital y el casete compacta digital. El funcionamiento de estos dispositivos se basa en la codificación de señales. Se convierte a código binario digital. A través de estos dispositivos, puede realizar grabaciones multicanal de alta calidad y reproducción de sonido sin interferencias aleatorias.

Sin embargo, a pesar del desarrollo de la tecnología, puede encontrar grabadoras de cinta de carrete a carrete. Por ejemplo, estos dispositivos se pueden utilizar en estudios de grabación. Al mismo tiempo, las grabadoras de cinta multipista se toman para uso profesional. Le permiten grabar sonidos individuales, cambiar su configuración (por ejemplo, volumen). En casa, se pueden usar unidades de casete convencionales, que alcanzaron su punto máximo durante la era soviética.

Por lo tanto, podemos concluir que la historia de la creación, desarrollo y transformación de la grabadora es bastante larga e interesante. Un dispositivo doméstico familiar ha pasado por una gran cantidad de etapas de su desarrollo antes de convertirse en un producto masivo popular.

Para ver el historial de grabación, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles