Magnolia Cobus: características y cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Plantar y dejar
  3. Reproducción
  4. Enfermedades y plagas
  5. Uso en diseño de paisaje

Magnolia kobus se estudió por primera vez a finales del siglo XVIII. botánico Thunberg, y en 1817 el árbol obtuvo su nombre actual. En la naturaleza, la planta crece hasta 20-23 m, en estado cultivado no supera los 10-15 m.En nuestro artículo le contaremos más sobre cómo plantar y cultivar esta planta ornamental.

Descripción

Magnolia Cobus se usa ampliamente en jardinería y paisajismo. Es un árbol de hoja caduca con un crecimiento anual de 20-25 cm. A los 10 años, el cobus crece hasta 2,5 m de altura y hasta 1,5 m de ancho. En la edad adulta, tiene un tamaño de 10 m, el diámetro de la copa es de 4-5 m.

La floración de la magnolia decorativa comienza no antes de los 10 años de edad, por lo tanto, para plantar en el sitio, es mejor comprar una plántula de 8 a 9 años.

Las flores dan un fuerte aroma a vainilla y cítricos. La floración ocurre en abril-mayo antes de que se abran las hojas y dura aproximadamente 2 semanas.

Los frutos maduros se asemejan a un racimo en forma de pino de 10-12 cm de largo. Las semillas están en una cáscara escarlata, es visible desde un lado y le da a la planta un aspecto exótico. La cáscara protege las semillas para que no se sequen, por lo que nunca debe comprar semillas de magnolia secas, ya que su germinación es mínima. La fructificación generalmente ocurre en octubre.

Plantar y dejar

Para la siembra, es mejor usar plántulas de 8 años, preferiblemente con un sistema de raíces cerrado, luego, durante el transbordo, los rizomas no se dañarán y esto facilitará la supervivencia del cultivo en una nueva área. Debes aterrizar el cobus en septiembre - principios de octubre. En este momento, la planta se encuentra en una etapa latente, por lo que se enraiza bien. Al plantar en abril, la plántula puede crecer antes de tiempo y caer bajo heladas recurrentes.

Es muy importante elegir el sitio adecuado para plantar una cultura. Esta debe ser un área bien iluminada, protegida de ráfagas de viento.

Es mejor plantar magnolia en el lado oeste o este de su parcela de jardín.

La colocación en el norte está permitida solo cuando la planta está iluminada por el sol durante al menos 3-4 horas al día. Magnolia no se planta en el sur.

Kobus prefiere suelos turbosos. Debe ser nutritivo, ligeramente hidratado y escurrido. Aunque la magnolia cobus puede crecer y desarrollarse con éxito en sustratos arcillosos y franco arenosos.

Al plantar magnolia, es necesario preparar un hoyo de plantación de 1x1 m. Se colocan arcilla expandida, piedra triturada, guijarros, ladrillos rotos u otro material de drenaje en la parte inferior, luego se rocían con la mezcla de tierra preparada y se planta un arbusto joven. En este caso, el collar de la raíz debe elevarse 3-5 cm por encima del nivel del suelo. Después de eso, la tierra se compacta y se riega completamente. Cuando el agua se absorbe completamente en el suelo, el círculo del tronco se rocía con mantillo: corteza de coníferas o astillas de madera.

Para que el kobus complazca con sus colores brillantes, los arbustos necesitarán sustancias útiles. Después de que la nieve se derrita en la raíz, se aplica fertilizante complejo granular, con la llegada del verano, se cambian a formulaciones líquidas, alternando componentes minerales y materia orgánica.

Puedes hacer una alimentación universal de cobus para magnolia con tus propias manos. Para hacer esto, disuelva 15 g de urea, 20 g de nitrato de amonio y 1 kg de estiércol en 1 cubo de agua; el consumo por planta adulta es de 12-15 litros. En agosto, la planta necesita fósforo y potasio; estos elementos aumentan la resistencia al invierno del cultivo.

A partir de septiembre, se detiene la introducción de apósitos.

Magnolia cobus exige riego, especialmente sus plantas jóvenes. Es muy importante no permitir que el suelo se seque; para el desarrollo completo de este cultivo, se requiere riego intensivo y mantillo.

La ventaja de esta variedad de magnolia es que no requiere modelado, ya que la poda no afecta ni a la intensidad de la floración ni a la formación de la copa. Y aquí No se debe descuidar la poda sanitaria. Todas las ramas dañadas y secas deben cortarse y el área cortada debe lubricarse con barniz de jardín.

Para el invierno, el kobus se cubre con arpillera o agrofibra. Esto aumenta la resistencia a las heladas de las plantas y las protege de las aves. También se puede usar un material no tejido para cubrir el círculo del tronco, entonces los ratones no podrán dañar las raíces y los tallos jóvenes.

Reproducción

La magnolia se puede propagar por semillas, así como por esquejes y capas. Si desea conservar todas las características varietales principales, se deben preferir las técnicas vegetativas. Al cultivar magnolia a partir de semillas, a veces se obtiene una nueva variedad, diferente de la madre.

Las plántulas se estratifican antes de plantar y luego germinan en musgo húmedo. La tasa de germinación suele ser del 50-60%. El trasplante a campo abierto se lleva a cabo solo a fines de mayo, y es mejor transferir las plántulas transfiriéndolas junto con un terrón de tierra.

Al injertar, el material se obtiene de plantas jóvenes, las piezas de trabajo se cortan hasta que el hormigón florece. Es deseable que la parte inferior del esqueje esté lignificada y la superior verde.

El material preparado se planta a fines de junio, la primera quincena de julio bajo un invernadero, en el que se debe mantener la temperatura óptima y un mayor nivel de humedad. El enraizamiento suele tardar al menos de 5 a 10 semanas; en una habitación fría, este proceso se ralentiza significativamente. Pero el sobrecalentamiento también es peligroso para los esquejes: a temperaturas superiores a +25 grados Celsius, las plántulas jóvenes pueden morir.

Para propagar un cobus por capas, en la primavera debe elegir una rama que crezca lo más cerca posible del nivel del suelo. Se tira hacia abajo y se fija en esta posición. En el lugar donde la rama entra en contacto con el sustrato, se debe rociar con tierra. Con el inicio del otoño, la plántula se separa de la planta madre y crece en casa durante un año más.

Enfermedades y plagas

Durante décadas, se creyó que el kobus resistía plagas e infecciones. Sin embargo, este tipo de magnolia también puede tener problemas. La más común es la clorosis, de la cual aparecen manchas amarillas en las hojas, pero las venas conservan un tinte verde. La clorosis indica que hay una cantidad excesiva de cal en el suelo. Una situación desfavorable se puede corregir agregando turba acidificada o sustrato de coníferas al suelo, y también puede usar quelato de hierro.

El desarrollo de magnolia kobus puede suspenderse debido al hecho de que la tierra está sobresaturada con minerales, lo que conduce a la salinización del suelo. Un signo de un problema será el marchitamiento de los bordes de la placa de la hoja.

En este caso, debe aumentar la cantidad de riego y detener por completo la aplicación de apósitos de nutrientes.

Las magnolias pueden ser utilizadas por trips, cochinillas y ácaros. Estos insectos se alimentan de jugos vitales y debilitan la planta, como resultado de lo cual la magnolia arroja sus hojas temprano. Además, las plagas son vectores activos de virus para los que no existe cura. Es posible destruir insectos con agentes acaricidas: el mayor efecto lo dan "Actellik" y "Aktara".

En invierno, los roedores dañan el árbol. Si nota alguna picadura, debe rociar el área afectada con una solución de Fundazole.

Cuando se cultiva en el carril central de nuestro país, la magnolia puede verse afectada por patologías fúngicas. Para el tratamiento de plantas, se usan soluciones fungicidas, pero son efectivas solo en la etapa inicial de la lesión.

Uso en diseño de paisaje

Magnolia Cobus se usa ampliamente en jardinería paisajística y también se planta en parcelas personales. Este arbusto ornamental se ve hermoso como una sola plantación y en combinación con coníferas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles