Descripción de la magnolia y las reglas para su cultivo.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Extensión
  3. Especies y variedades populares
  4. Aterrizaje
  5. Cuidado
  6. Métodos de reproducción
  7. Enfermedades y plagas
  8. Ejemplos en diseño de paisaje

La magnolia es un árbol atractivo que se verá hermoso en casi cualquier lugar. Esta planta se considera caprichosa. Pero si lo cuida correctamente, deleitará regularmente a los propietarios del sitio con sus flores delicadas y fragantes.

¿Lo que es?

La magnolia es un gran arbusto o árbol de hoja caduca. Esta planta pertenece a la familia de las magnoliaceae. Su altura puede variar de 5 a 25 metros. La corteza de la magnolia suele ser de color marrón o gris ceniza. El sistema radicular de esta planta es muy sensible. Por lo tanto, teme el daño mecánico, así como los cambios bruscos de temperatura.

Al describir los arbustos de magnolia, debe prestar atención a sus flores. Su tamaño suele estar en el rango de 5-35 centímetros. Los cogollos pueden ser de color blanco, rosa pálido, escarlata o crema. Las floraciones de magnolia pueden ocurrir tanto a principios de la primavera como en los primeros días del verano. Las flores huelen muy dulcemente. Los frutos que se forman en el lugar de las inflorescencias tienen forma de cono. En el interior hay semillas negras. Es con ellos que la planta se reproduce en el medio natural.

Extensión

La patria de esta delicada planta es China. Fue a partir de ahí que la magnolia se introdujo en Europa. Ahora esta planta se puede ver en muchos países. En la zona natural, se encuentra en el este de Asia, así como en América.

Las magnolias también se cultivan en Rusia. En general, la planta prefiere las regiones cálidas. Pero si se desea, se puede cultivar en el centro de Rusia. Lo principal es elegir las variedades más adecuadas para esto.

Especies y variedades populares

Ahora existen muchas variedades diferentes de magnolia. Se ven diferentes y difieren en sus necesidades.

  • Siebold. Este árbol suele crecer hasta una altura de 9-11 metros. Tiene un follaje muy grande. Las flores crecen en diámetro hasta 8-10 centímetros. Esta planta pertenece a la lista de plantas resistentes a las heladas. Por lo tanto, se puede cultivar en Rusia o Bielorrusia.
  • Inversamente ovado. La altura media de este árbol es de 13-15 metros. Tiene un tronco y ramas muy fuertes. La corteza de tal magnolia es gris oscuro. En los extremos de todos los tallos hay hojas anchas y alargadas. Las flores de tal magnolia son grandes y tienen un aroma memorable. Son de color cremoso. Estas plantas se ven muy bien no solo durante el período de floración, sino también durante el resto del año. Esta magnolia también es resistente a las heladas. Crece bien a la sombra. Pero la planta aún necesita un cuidado adecuado. Es especialmente importante regarlo con regularidad.
  • Puntiagudo. Esta magnolia también se conoce como azul. Tal planta se extendió por todo el mundo desde América del Norte. En la naturaleza, crece en los bosques, así como cerca de los ríos de montaña. Este es un árbol muy grande. Alcanza una altura de 25-30 metros. La planta joven tiene una forma alargada hacia arriba. Magnolia crece más redonda con el tiempo. El follaje tiene un tinte gris verdoso. Las flores de esta variedad de magnolia no son muy grandes. Pero se ven muy hermosos.
  • Medicinal. Esta variedad de magnolia se originó en China. Sus fragantes flores se asemejan a los espectaculares nenúfares en su apariencia. Además, sus pétalos son más afilados y estrechos hacia los bordes. En Europa y Rusia, esta planta es bastante rara.
  • En forma de estrella. Esta magnolia se ve muy delicada y delicada. Ella apareció en Japón. La magnolia arbustiva es de tamaño pequeño. Sus ramas son de color marrón grisáceo. Las flores tienen un diámetro medio de 10 centímetros. Se parecen a grandes estrellas en su forma. Hay magnolias como el rosa y el blanco.
  • Flor del lirio. Esta magnolia es especialmente popular entre los jardineros. Su tierra natal es China. En Europa, la magnolia con flores de lirio apareció hace unos 200 años. Sus flores son exuberantes y muy hermosas. Su olor es muy ligero y discreto. La superficie interior de los pétalos es de color blanco claro y la superficie exterior es roja. Esta magnolia florece a finales de abril o principios de mayo.
  • Cobus. Esta planta es común en Japón y Corea del Sur. Llegó a Europa hace unos 150 años. Los arbustos inferiores se encuentran en jardines y parques. Las hojas de tal magnolia son de un verde intenso. La parte inferior es de color claro. Magnolia comienza a florecer solo a la edad de 10-12 años. Esto sucede a mediados de la primavera. Las flores son de gran tamaño y tienen un agradable aroma. El diámetro de estas flores es de 10 centímetros.
  • De flores grandes. Esta lujosa magnolia tiene un tronco cilíndrico. La copa del árbol es muy densa. Las hojas son de color verde oscuro y las flores grandes son blancas. Huelen muy agradable y dulce. Después de la floración, aparecen frutos brillantes en el árbol. Tienen forma de cono y son de tamaño pequeño. La planta se desarrolla y crece con bastante lentitud. Tiene buena resistencia a las heladas. Esta magnolia crece bien en entornos urbanos.
  • Soulange. Este popular híbrido fue creado a principios del siglo XIX. Lleva el nombre del científico que lo creó. Ahora bien, estas magnolias son populares en todo el mundo. En Rusia, es muy posible cultivarlos en los suburbios. Son resistentes a los cambios de temperatura y tampoco muy exigentes con la composición del suelo. La altura media de un arbusto de magnolia es de 5-7 metros. Las flores son de tamaño grande. Su color puede ser diferente. Hay magnolias rosa claro y oscuras.
  • Blanco. Este tipo de magnolia es de tamaño compacto. Las flores blancas aparecen en el arbusto a principios de la primavera. Tienen un aroma muy agradable. Magnolia ama los lugares soleados que están bien protegidos del viento. Tal arbusto se verá genial tanto solo como junto a otras plantas.
  • Brooklyn. Magnolia "Yellow Bird" se crió a finales del siglo pasado. El híbrido único agrada gratamente con sus flores espectaculares. El árbol crece bastante rápido. Su altura media es de 5-6 metros. La corona de la magnolia de Brooklyn es pequeña. Tiene una hermosa forma piramidal. Los primeros brotes aparecen a fines de la primavera y los frutos, a principios de otoño.

Aterrizaje

En la naturaleza, la magnolia crece en lugares con alta humedad y climas cálidos. Por lo tanto, al decidir cultivarlo en su sitio, debe ocuparse de la elección correcta de la zona para plantar. La magnolia debe plantarse en un lugar soleado. Se recomienda colocarlo alejado de árboles altos con copas anchas. De lo contrario, estará constantemente a la sombra. El árbol también debe estar bien protegido del viento. Debes prestar atención a las características del suelo. Magnolia ama el suelo neutro y ligeramente ácido. Es muy importante que sea fértil. Las plántulas también deben elegirse correctamente. De hecho, la calidad del material de siembra depende de la rapidez con la que la planta pueda echar raíces en el sitio.

La altura de la plántula debe estar entre 90-100 centímetros. En un tronco joven de una planta sana, hay de uno a dos brotes. El sistema de raíces de Magnolia debe estar bien desarrollado e hidratado. Puede plantar la plántula seleccionada en su sitio tanto en primavera como en otoño. Pero muchos jardineros dicen que es mejor hacer esto en la segunda quincena de octubre. Entonces, la planta tendrá tiempo de echar raíces incluso antes del inicio de las heladas.En primavera, las plántulas se plantan en abril.

Es muy importante asegurarse de que el clima sea cálido en las próximas semanas antes de aterrizar. Después de todo, incluso las heladas pequeñas pueden dañar mucho a un árbol joven.

El proceso de plantar magnolias en sí consta de varias etapas.

  • El suelo debe estar bien cavado. En el área seleccionada, debe cavar un hoyo de un tamaño adecuado. Debería ser bastante grande. El tamaño del agujero suele ser tres veces el tamaño del rizoma.
  • A continuación, se debe colocar una capa de drenaje en el fondo del pozo. Para ello, puede utilizar ladrillos rotos o restos de baldosas cerámicas. Desde arriba, todo debe cubrirse con una capa de arena y luego con tierra nutritiva.
  • En el centro del agujero, debes arreglar la plántula. Además, también debe cubrirse con una mezcla de tierra y nutrientes.

Después de eso, la tierra debe ser apisonada y regada. Una vez que el líquido se haya absorbido por completo, el lugar cerca del fondo del barril debe cubrirse con mantillo. Para ello, puede utilizar aserrín seco o turba. El acolchado oportuno del suelo protege las raíces de los árboles para que no se sequen.

Cuidado

Tanto inmediatamente después del desembarco como en el futuro, la magnolia necesita cuidados especiales. Los jardineros deben realizar regularmente las actividades necesarias.

  • Regando. La magnolia es una planta amante de la humedad. Necesita una hidratación regular y adecuada. En este caso, vale la pena monitorear de cerca el estado del suelo. No debe estar anegado. Es necesario regar las plantas desde la raíz. Utilice siempre agua tibia para esto.
  • Aflojamiento. Si la tierra en el círculo cercano al tronco no estaba cubierta con mantillo, la tierra en este lugar debe aflojarse con regularidad. Esto debe hacerse con mucho cuidado. Por lo general, el suelo se afloja con una horquilla. Otras herramientas de jardinería pueden dañar fácilmente las delicadas raíces de la magnolia.
  • El mejor vestido. Para que la planta se desarrolle rápidamente y florezca con regularidad, debe fertilizarse regularmente. En los primeros dos años, puede prescindir de la alimentación. La planta tiene suficientes nutrientes que se introdujeron en el suelo cuando se plantó el arbusto. Las magnolias que crecen al aire libre se alimentan, generalmente en primavera. Para el trabajo, es mejor usar fertilizantes compuestos, que se pueden comprar en la mayoría de las tiendas. Habiendo decidido alimentar al árbol, es importante leer atentamente las instrucciones del medicamento. Vale la pena usar el fertilizante en la dosis correcta. No sobrealimente la magnolia. Esto puede hacer que el follaje se seque.
  • Poda. Al cultivar magnolia en el jardín, es importante podar el arbusto regularmente. Este procedimiento se lleva a cabo después del final de la floración. Se eliminan todas las ramas sueltas y secas, así como los brotes que engrosan la copa. Es muy importante cuidar adecuadamente el arbusto después de la poda. Los cortes frescos deben engrasarse cuidadosamente con garden var. Los arbustos de magnolia no se podan en primavera. Este procedimiento puede hacer que la planta se debilite. Por lo tanto, será bastante difícil cultivar una magnolia hermosa y grande.
  • Preparándose para el invierno. Tanto en regiones frías como en el carril central, es importante preparar adecuadamente los arbustos para la invernada. Después de todo, la magnolia es particularmente sensible al frío. En el otoño, los arbustos se pueden alimentar con anticipación. Antes de las primeras heladas, el tronco de la magnolia debe envolverse en arpillera. En este caso, es importante intentar no dañar las ramas de la planta. El suelo en el círculo cercano al tronco debe estar bien cubierto. La capa de aserrín o ramas de abeto debe ser lo suficientemente gruesa.

Magnolia crece rápidamente y florece con regularidad cuando se cuida adecuadamente.

Métodos de reproducción

Hay varias formas principales de propagar la magnolia en casa.

Semillas

Las semillas de magnolia maduran al final del verano. En este momento, debes recolectar frutas de los arbustos. Deben colocarse en papel o en una hoja de periódico. Cuando las frutas estén secas, es necesario quitarles las semillas. Este material de plantación se coloca en un recipiente con agua. Allí se quedan varios días. Después de eso, las semillas se frotan a través de un colador.Después de enjuagarlas con agua limpia, las piezas de trabajo se colocan en una bolsa con arena húmeda. Se coloca en el frigorífico durante tres semanas.

A continuación, las semillas deben desinfectarse y colocarse en un recipiente con musgo humedecido. Debe cubrirse con film transparente. Las semillas germinadas se colocan en un recipiente con tierra. Después de plantar, debe esperar hasta que germinen las plántulas jóvenes. Las plantas se pueden trasplantar a un lugar de crecimiento permanente solo a principios de la primavera. El suelo debe ser fértil y muy bien hidratado.

Los árboles jóvenes crecen con bastante lentitud. En el primer año después de la siembra para el invierno, deben cubrirse completamente con turba o aserrín. En el futuro, el suelo al lado de las plántulas simplemente se tritura con cuidado.

Esquejes

El material de siembra se cosecha a principios de la primavera. Para el trabajo, debe elegir ramas jóvenes con una base lignificada y una parte superior verde. En la segunda quincena de julio, los esquejes, que previamente se almacenaron en un lugar fresco, se plantan en la mezcla de siembra. Lo mejor es plantarlos en un invernadero o invernadero.

En unas pocas semanas, la planta podrá echar raíces. Para que la magnolia eche raíces rápidamente, la habitación debe ventilarse regularmente y el suelo debe regarse. En general, los esquejes son una forma bastante fácil de propagar magnolias, que es adecuada incluso para jardineros novatos.

Capas

Este método es adecuado para arbustos. En la primavera, debe elegir una rama que esté cerca de la superficie del suelo. En la base, debe tirarse con alambre de cobre y doblarse al suelo. El escape debe arreglarse cuidadosamente. Se debe hacer un corte circular limpio en el borde de la rama.

El corte debe tratarse con una preparación que acelere el proceso de crecimiento de las raíces. A continuación, esta sección de la rama debe cubrirse con musgo humedecido y envolverse con una película adhesiva. Después de algunas semanas, aparecerán pequeñas raíces en el sitio del corte. Tan pronto como sean lo suficientemente largas, las capas deben cortarse de la base del arbusto. Lo cultivan en condiciones de invernadero. Ya el próximo verano, la planta se puede plantar en un área previamente preparada.

Enfermedades y plagas

El crecimiento y desarrollo normal de la magnolia a menudo se ve obstaculizado por enfermedades. Una de las enfermedades más comunes es la clorosis, de la cual las hojas de magnolia se vuelven amarillas. El tratamiento de esta enfermedad se lleva a cabo con sulfato de cobre ordinario. Las enfermedades fúngicas también pueden dañar un árbol ornamental. Para prevenir enfermedades de los arbustos, el suelo no debe sobrealimentarse ni encharcarse. Si nota signos de enfermedades fúngicas, las magnolias deben tratarse con fungicidas de inmediato.

Las plagas como pulgones, trips y ácaros también son peligrosas para los arbustos. Necesitas combatirlos usando acaricidas. Si hay roedores en el área, se pueden colocar trampas o veneno junto a las magnolias.

Ejemplos en diseño de paisaje

Magnolia se ve hermosa tanto a distancia de otros árboles como en plantaciones grupales. Cuando planee plantarlo en su sitio, debe prestar atención a hermosos ejemplos del uso de un árbol en el diseño de paisajes.

  • Paseos. Si hay suficiente espacio en el sitio, puede plantar allí todo un callejón de magnolias. Lo principal es que todos tienen suficiente luz solar. Las magnolias plantadas en fila se ven muy hermosas y hacen del sitio un lugar verdaderamente fabuloso.
  • Aterrizaje único. Magnolia, plantada sola, también se ve espectacular. No plante flores ni ninguna otra planta debajo.
  • Junto al mirador. Magnolia que florece maravillosamente en primavera también se ve al lado de la glorieta. Vale la pena plantar árboles altos con ramas que crecen hacia arriba en ese lugar.

Si elige la variedad de magnolia correcta y rodea el árbol con amor y cuidado, deleitará a los propietarios del sitio con hermosas flores de primavera durante mucho tiempo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles