¿Cómo lidiar con los ácaros en las frambuesas?
Se cree que la prevención es la mejor solución contra la aparición de insectos y otras plagas en los arbustos con frambuesas. Sin embargo, las medidas preventivas no siempre pueden proteger a las plantas de la aparición de un ácaro rojo en ellas. Esta plaga puede causar graves daños a los cultivos, es muy importante deshacerse de ella a tiempo, utilizando medicamentos modernos y seguros. Además, para derrotar al parásito en cultivos hortícolas, es muy importante saber cómo se ve.
Descripción
La araña roja es un pequeño artrópodo de tonalidad rojiza o verdosa, es bastante difícil verlo sin lupa, la garrapata no alcanza más de 0,6 mm de longitud, si hablamos de hembras los machos suelen tener la mitad de tamaño. Se notan especialmente las grandes colonias de esta plaga.
La telaraña que este parásito deja en las plantas es la más fácil de notar, especialmente en el follaje o en las frutas, casi siempre se puede ver.
Es la telaraña la que indica que este parásito probablemente atacó a las frambuesas.
La araña roja es muy sencilla. Si se decidió por las frambuesas, después de un tiempo podrá aparecer en los arbustos, árboles y flores cercanos. Además, le gustan especialmente las plantas que crecen en un invernadero.
La araña roja es omnipresente; está ausente solo en la Antártida. Se alimenta de los jugos de una variedad de plantas y es indiscriminado en su dieta. Por lo tanto, además de las frambuesas, también puede estropear las uvas del jardín y varios árboles frutales.
Al absorber los jugos de las hojas y las frutas, los ácaros parecen succionar la vida de las plantas. Comienzan a ponerse amarillos lentamente y a desvanecerse. Si no toma medidas a tiempo, incluso en una temporada, la descendencia de una araña roja podrá destruir todo un arbusto de una planta.
Otro peligro de esta plaga es que lleva consigo una variedad de enfermedades que pueden dañar las plantas en presencia de una garrapata. Muy a menudo se trata de enfermedades fúngicas, virales y de diversos tipos de enfermedades bacterianas.
Si un ácaro araña parasita los arbustos de frambuesa, entonces se desprenden muy rápidamente de sus hojas, crecen lentamente, se pueden notar pequeños parásitos en la parte posterior (se asemejan a pequeños puntos rojizos o verdes), pueden comenzar a aparecer manchas de un tinte marrón en las hojas .
Razones de la aparición
La causa más común de infestación de frambuesas en el jardín son ellos mismos. Muy a menudo, los vendedores sin escrúpulos no realizan el tratamiento prescrito de las plantas, vendiéndolas ya infectadas. Si, al elegir una plántula, se notan telarañas o varias manchas (de blanco a tono oscuro) en las hojas, lo mejor es rechazarla y elegir otra.
Es importante saber que los ácaros a menudo hibernan en el suelo comprado. Es posible que durante algún tiempo no aparezcan, como dicen, hasta que surjan condiciones favorables para ellos.
Para evitar la aparición del parásito, se recomienda desinfectar con anticipación cualquier suelo comprado.
El mejor método para esto es la calcinación bajo la influencia de una temperatura alta.
Los huevos de garrapatas pueden ser transportados por aves, insectos y humanos. Las garrapatas se pueden traer fácilmente a casa desde un huerto infectado, donde comenzarán a asentarse de manera segura en las plantas domésticas.
La araña roja se activa especialmente en los arbustos de frambuesa en climas cálidos y secos.
¿Qué se puede procesar?
No siempre es posible deshacerse de una araña roja la primera vez, sin embargo, si se encuentra un parásito, esto puede y debe hacerse lo antes posible.
Para deshacerse de las garrapatas, solo se utilizan preparaciones acaricidas especiales.
Los insecticidas contra insectos son impotentes aquí, porque una garrapata no es un insecto, sino un artrópodo de la clase de los arácnidos.
Además de los productos químicos, también hay agentes biológicos, pero surten efecto después de unas horas.
Los remedios caseros a menudo son impotentes contra la araña roja, pero si la plaga aún no es tanta, puede intentar rociar con decocciones y tinturas sobre ingredientes a base de hierbas. Pero es mejor usarlos con fines preventivos.
- Uno de los remedios probados no solo contra las garrapatas, sino también contra otras plagas de las frambuesas remontantes es una infusión de ajo. Muchos parásitos simplemente no toleran su olor si la planta está bien rociada con él. Para obtener la infusión, es necesario mezclar 100-150 gramos de ajo rallado con 1 litro de agua. Insista en el producto resultante, al menos 5-7 días. Por lo general, 10 ml de la infusión resultante se diluyen en dos litros de agua, ya que está bastante concentrada.
- Otro remedio probado para los ácaros molestos es el vinagre. Se diluye una cucharada de vinagre en cinco litros de agua. La solución resultante se limpia con hojas de frambuesa o se rocía por completo.
- También puede utilizar amoniaco en la lucha contra la plaga. Se diluye una cucharada en 10 litros de agua y luego se limpian las hojas por todos lados.
Antes de iniciar el tratamiento complejo de frambuesas afectadas por ácaros:
- para empezar, es muy importante cortar todas las ramas y hojas afectadas;
- luego se debe usar un producto químico que matará todas las garrapatas maduras;
- a los 10-14 días se debe repetir el tratamiento, ya que durante este tiempo podría haber surgido una nueva colonia de parásitos.
Después de los procedimientos básicos, la planta debe mantenerse saludable.
Como medida preventiva, puede usar medicamentos biológicos, así como tinturas caseras.
Medidas preventivas
Para no tener que luchar contra la araña roja, puede intentar prevenir su aparición.
Cualquier nueva plántula, especialmente las compradas a un vendedor dudoso, es importante no plantar por un tiempo o no ponerlas junto a plantas permanentes en el jardín. Debe observar durante algún tiempo si la planta está infectada. De lo contrario, habrá que tratar la mitad de un jardín. Además, en las plántulas de frambuesa compradas, además de la garrapata, hay otros parásitos no menos infecciosos para cultivos de jardín, frutas y hortalizas.
Es importante observar un conjunto de medidas agrotécnicas especialmente desarrolladas por profesionales para el cuidado de arbustos con frambuesas. Es importante observar el riego óptimo de las plantas, no se olvide del acolchado, la alimentación y la prevención oportuna, especialmente en la primavera y después de la cosecha. Se sabe que muchos insectos debilitan las frambuesas y, por lo tanto, las arañas rojas a menudo aparecen en ellas. También es muy importante eliminar las malas hierbas de las frambuesas a tiempo. Todo esto debe hacerse constantemente.
Si las frambuesas se cultivan en un invernadero, es muy importante garantizar una circulación de aire constante y unas condiciones de temperatura óptimas en él., en este caso, será posible evitar la aparición de una araña roja, que se siente especialmente cómoda en los invernaderos. Es más difícil sacarlo de allí, ya que decenas de arbustos pueden infectarse en muy poco tiempo.
Puede obtener más información sobre los métodos para combatir los ácaros en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.