¿Cómo deshacerse de las frambuesas?
Las frambuesas son uno de los arbustos más resistentes, lo que puede dificultar su eliminación de su jardín. Dado que los arbustos se extienden fácilmente, será necesario un gran esfuerzo deshacerse de ellos. Retire todo el arbusto, incluidas las raíces, para evitar que la planta vuelva a germinar.
¿Cómo quitar los arbustos?
Deshacerse de las frambuesas en su jardín no es tan fácil como podría parecer a primera vista. Es especialmente difícil deshacerse de los matorrales de bayas silvestres para siempre.
Corta las ramas del arbusto de frambuesa con unas tijeras de podar. Corta todos los brotes hasta que solo quede un muñón del arbusto. Coloque las ramas en un bote de basura y deséchelas para evitar que la baya vuelva a emerger y se extienda a otras partes del jardín.
También vale la pena proteger la zona donde creció el arbusto. Para ello se utilizan pizarra o láminas de hierro. El material se excava en el suelo a una profundidad de 40 centímetros.
Si hay espacios, las raíces los atravesarán fácilmente.
En la segunda etapa, se realiza el deshierbe del área circundante. Utilice una herramienta dentada para sacar los restos de las raíces del suelo. El suelo se desentierra varias veces durante la primavera y el verano, y una vez en el otoño antes de las primeras heladas.
¿Cómo elimino las raíces?
Para eliminar por completo la frambuesa del jardín, es necesario arrancar todas las raíces del suelo. Use una pala para cortar un círculo alrededor del tocón del arbusto de frambuesa. Excave y elimine las raíces que pueda obtener. Si se deja en el suelo, la mitad se pudrirá y otras pueden brotar.
Es mejor eliminar las raíces con un dispositivo especial para arrancar. La herramienta manual solo se puede utilizar para arbustos delgados.
Normalmente, dicha unidad tiene en su diseño:
-
estante;
-
brazo de palanca;
-
plataforma de apoyo;
-
capturar.
Puede usar una pala de bayoneta, que puede cortar fácilmente los rizomas en el suelo.
Es posible deshacerse de las frambuesas en promedio en un año. Si planta un sitio con siderates, desplazarán los brotes.
¿Cómo prevenir la reaparición?
Para evitar que las frambuesas vuelvan a crecer en su sitio, debe seguir instrucciones simples.
-
Cuando se cortan los arbustos y se arrancan los rizomas, el suelo se trata con Roundup en el otoño. Puede rociarlo sobre los brotes jóvenes que hayan surgido recientemente de los restos de las raíces.
-
Todas las actividades de excavación y cultivo de la tierra se repiten en primavera.
-
La excavación del árbol de frambuesa se realiza hasta la profundidad de la pala. En este punto, puede sacar y tirar las raíces restantes.
-
Asegúrese de conservar o reinstalar la barrera de metal o pizarra. El sitio está cubierto de goma. Sin el sol, el área estará libre de frambuesas.
-
Para deshacerse de las bayas, deberá sembrar el área con otro cultivo que desarrolle un poderoso sistema de raíces y desplace a otras plantas.
Puede parecer que cortar frambuesas y cortar brotes es un trabajo inútil, pero no es así. Si las plantas jóvenes se eliminan a menudo, la raíz morirá con el tiempo. Vale la pena quitar las plántulas del punto de crecimiento, y está ubicado en la base de la planta, cerca del suelo.
Es aconsejable rociar los rizomas restantes con un herbicida. Debe tener cuidado con él, porque si llega al follaje de otros cultivos, estas plantas sufrirán.
Una buena herramienta sería aplicar mantillo en el otoño. Incluso una capa densa de hojas sofocará los brotes jóvenes de frambuesas y simplemente no crecerán. Este mantillo debilitará las raíces que quedan en el suelo y perderán la capacidad de brotar.
Si, después de un año, los arbustos de bayas raras comienzan a abrirse en el sitio, son completamente arrancados de raíz.Solo la eliminación repetida de la planta del sitio ayuda a deshacerse de ella para siempre.
Existe un buen método casero sobre cómo envenenar la planta desde el suelo. Esta es una solución de sal acética. Los expertos aconsejan realizar el procesamiento dos veces al año: al final del período de otoño e inmediatamente antes del invierno. Pero, debe comprender que después de tales eventos, el suelo rociado se volverá inadecuado para la siembra adicional.
Tal solución destruirá completamente la capa fértil, por lo tanto, es necesario aplicar el agente después de que se haya realizado la excavación o en las yemas entre los matorrales del arbusto.
Hay varias formas de preparar tal solución.
-
Deberá tomar un kilogramo de sal, que se diluye en un balde de agua. Es mejor usar agua tibia para disolver la sal más rápido. El árbol de la frambuesa se riega hasta una profundidad de 6 centímetros. En arbustos más grandes, se puede aumentar la concentración de sal.
-
Necesita 500 ml de ácido acético, que se diluye en 5 litros de agua. Riega las frambuesas hasta una profundidad de unos 3 centímetros.
Después del procesamiento, el área deberá cubrirse con pizarra, goma o cualquier otro material denso. Tan fácilmente puedes matar no solo los brotes jóvenes, sino también las raíces. Si se planea construir un edificio en el área tratada en el futuro, simplemente puede rociar el suelo con sal.
Su grosor debe ser de 5 mm, de lo contrario no tendrá sentido.
Existe otro método por el cual puede deshacerse de las frambuesas: el uso de herbicidas. Dichos fondos funcionan a nivel molecular, por lo que no reaccionan con el suelo. La sustancia activa contenida en el herbicida solo afecta a la planta. Penetra el follaje y el tallo profundamente en las raíces y bloquea un mayor crecimiento. En 14 días, dicho agente químico se descompondrá y se convertirá en agua y gas.
Este método implica un trabajo mínimo por parte del jardinero, pero un enfoque no es suficiente. El procesamiento se realiza varias veces por temporada. No solo los arbustos, sino también el suelo que los rodea se tratan con la solución preparada. Asegúrese de cortar las frambuesas desde la raíz antes del procedimiento. Se gotea una solución concentrada sobre las secciones; puede usar una jeringa para esto.
El comentario se envió con éxito.