¿Qué es el arce frambuesa y cómo cultivar un arbusto?

Contenido
  1. descripción general
  2. Plantar y dejar
  3. Reproducción
  4. Aplicación en diseño de paisaje

Los arbustos de frambuesa, de los cuales puedes recolectar deliciosas bayas, son la variante más común de esta planta. Pero también hay una frambuesa de arce. Este arbusto da frutos, pero es apreciado únicamente por sus flores inusualmente hermosas y grandes, así como por su agradable aroma a frambuesa. Para que la planta tenga una apariencia atractiva, debe recibir un mantenimiento adecuado y regular.

descripción general

El arce-frambuesa, o frambuesa fragante, es un arbusto que no produce bayas particularmente sabrosas (aunque hay frutas), pero se usa activamente en el diseño de paisajes. Al mirarlo, lo primero que se nota son las grandes hojas verdes, que tienen forma de hojas de arce. Pueden ser de tres y cinco capas. Los ejemplares más grandes pueden alcanzar los 15-20 cm de ancho, en primavera y verano las hojas son de color verde oscuro o verde claro. Con la llegada del otoño, cambia a amarillo.

Pero para ser justos, debe tenerse en cuenta que las hojas grandes están lejos de ser la única ventaja del arce frambuesa. Las flores, que se colocan de manera caótica alrededor de todo el perímetro del arbusto, no llaman menos la atención. También son bastante grandes: el diámetro es de 5-6 cm.

Las inflorescencias son blancas o rosadas con un medio dorado. Pueden ser tanto individuales como en inflorescencias. Cabe destacar que el período de floración comienza en junio y termina solo en septiembre. Después de eso, maduran las bayas grandes.

En términos de sabor, son significativamente inferiores a los de las frambuesas comunes. Debido a su sabor agridulce, son más adecuados para su procesamiento.

Otra ventaja de la frambuesa es que hay un polen específico en los brotes. Si los tocas con las manos, el polen permanecerá en tus palmas y durante algún tiempo podrás sentir un agradable aroma. Es por eso que la planta a menudo se llama frambuesa fragante.

En la naturaleza, puedes encontrar frambuesas, cuya altura alcanza los 3 metros. Pero las variantes cultivadas tienen dimensiones más modestas. Por lo tanto, los arbustos rara vez superan los 1,5-2 metros de altura.

A pesar de sus muchas ventajas, la planta tiene una desventaja. Se basa en el hecho de que la frambuesa es susceptible a diversas enfermedades. Y también a menudo es atacado por plagas de insectos: mosca de la frambuesa, pulgón, escarabajo de la frambuesa, mosquito del tallo.

Plantar y dejar

Se recomienda plantar Malinoclen en suelo prefertilizado. Es mejor elegir áreas soleadas, sin embargo, debido a la sencillez, la planta echará raíces en un lugar oscuro. La única diferencia es que el color de las hojas será más pardusco.

Malinoclene es un agresor potencial, ya que crece con bastante rapidez, ocupando el espacio libre disponible. Cuando termina, la frambuesa comienza a atacar a otras plantas, sobreviviéndolas gradualmente del territorio. La distancia entre la plántula y otros cultivos debe ser de al menos 60-80 cm.

Para que la frambuesa no crezca en todo el sitio y también tenga una apariencia atractiva, se recomienda cortarla sistemáticamente, mientras se eliminan los brotes en exceso.

Para que la frambuesa decorativa florezca y dé frutos, debe regarse regularmente en volumen suficiente.

Y también se recomienda una alimentación sistemática. Los más valiosos son los fertilizantes nitrogenados a principios de la primavera. El fertilizante mineral complejo es muy adecuado para la alimentación de verano (el mejor momento para la introducción es junio). En el otoño, se alimentan con materia orgánica, pero esto no debe hacerse más de una vez cada pocos años. Un suelo demasiado ácido es perjudicial para esta planta. Para evitar la acidificación, se recomienda verter cenizas periódicamente debajo de los arbustos.

La planta se considera resistente a las heladas, por lo que no tiene que preocuparse por prepararla para el invierno. Si el cultivo se planea en una región con inviernos extremadamente fríos, puede presionar los tallos contra el suelo en el otoño y cubrirlos con ramas de abeto. En el caso de que la planta esté expuesta a alguna enfermedad, es necesario realizar un tratamiento adecuado. Para deshacerse de las frambuesas fragantes de las plagas de insectos, se recomienda tratarlas con una solución:

  • azufre coloidal;
  • líquido burdeos;
  • "Fitosporin-M".

El tratamiento también se puede realizar como medida preventiva.

Reproducción

Las frambuesas ornamentales se propagan por brotes de raíz o esquejes. El segundo método se considera ventajoso. Las raíces pueden dar brotes verdes jóvenes. Pero para que esto suceda, en la mayoría de los casos es necesario utilizar estimulantes del crecimiento.

Hay otra forma: la propagación de semillas, pero con razón se considera muy difícil. En primer lugar, la dificultad radica en la compra de semillas (no todas las tiendas pueden comprarlas). Y también el proceso de eclosión es bastante difícil: primero debe plantar las plántulas y solo luego transferirlas a campo abierto. Por supuesto, puede intentar incubar las semillas usted mismo, habiéndolas obtenido de los frutos. Pero este proceso tampoco es menos laborioso y requiere mucho tiempo.

Si desea obtener una planta saludable, es mejor usar esquejes.

Aplicación en diseño de paisaje

Los arbustos de frambuesa ornamentales se utilizan con mucha frecuencia en el diseño de paisajes. Debido al tamaño del arbusto, los diseñadores recomiendan colocar los arbustos en grupos, no lejos de los árboles independientes. Pero también hay otras opciones para la ubicación de la frambuesa en el sitio:

  • pequeñas islas a ambos lados de los senderos del jardín;
  • como decoración en áreas cubiertas con césped;
  • cerca de fuentes, bancos y otras estructuras.

La regla más importante es mantener la distancia entre los arbustos (al menos 60 cm), así como el procesamiento oportuno para que el árbol de frambuesa siga siendo atractivo en apariencia.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles