¿Cuándo maduran las frambuesas?

Contenido
  1. ¿Cómo determinar la madurez?
  2. Plazos de maduración, teniendo en cuenta la variedad.
  3. ¿Cuándo maduran las bayas según la región?

Las frambuesas son la baya más querida por todos los jardineros, y muchos se dedican a su cultivo en su casa y cabañas de verano. El cultivo es un arbusto perenne de hoja caduca, cuyos brotes dan fruto en el segundo año de crecimiento y luego se secan, dejando espacio para otros nuevos que crecen desde las raíces. El sabor especial y las cualidades medicinales de la baya atraen el interés constante de jardineros aficionados experimentados y novatos.

¿Cómo determinar la madurez?

Las variedades de frambuesa de maduración temprana, media, tardía y remontante difieren en términos de madurez. La cosecha se recolecta en varias etapas a medida que madura parte de la fruta. Para distinguir las bayas maduras de las verdosas, los propietarios del sitio se guían por signos comunes a todos los tipos de frambuesas.

  • El primer signo es un cambio en el color de la fruta de rosa claro a intenso.
  • Cuando las bayas maduran, se vuelven más suaves al tacto.
  • La baya madura se separa fácilmente de su tallo.

En la etapa intermedia de maduración, los frutos de cualquier variedad tienen un color rosa pálido, y cuando están listos para cosechar, adquieren un color característico de la especie, que puede ser rojo oscuro, escarlata o burdeos con un tinte violeta. Las bayas duras y verdes carecen de aroma maduro y tienen un sabor amargo.

En los jardines, hay arbustos varietales de frambuesas de frutos amarillos, cuyas bayas, en la etapa de madurez, adquieren una hermosa apariencia translúcida de gotas de color amarillo intenso con un tinte beige o naranja. La variedad de frambuesa de frutos negros, nueva para muchos jardineros, se puede atribuir a la rareza de la cría.

Los frutos de estas nuevas variedades cambian de color varias veces durante la maduración. Desde el comienzo de su formación, las bayas adquieren un color verde, luego se vuelven moradas, y cuando finalmente maduran, adquieren los colores de la tinta negra con un tinte azulado.

Plazos de maduración, teniendo en cuenta la variedad.

Desde principios de verano, los conocedores de las berries han estado esperando que aparezcan las primeras frambuesas maduras en sus parcelas o en los bosques. El período de su floración y maduración puede variar en términos de tiempo dependiendo de las condiciones climáticas locales y la variedad de arbustos. Durante mucho tiempo, las frambuesas se cosecharon en los bordes de los bosques, a lo largo de las orillas de los ríos y en el lugar de la tala. De las condiciones naturales salvajes, la baya útil migró a las granjas locales culturales, y los primeros experimentos sobre la selección de variedades prometedoras se conocen desde el siglo XVI en el territorio de Rusia. Actualmente, han aparecido muchas variedades nuevas de frambuesas, que maduran en diferentes momentos.

  • Bosque, cuyo crecimiento salvaje se puede encontrar a lo largo de las orillas de los ríos y en la espesura del bosque. Se diferencia en el tamaño pequeño de las bayas muy fragantes y sabrosas.
  • Tradicional, que se extiende rápidamente por el sitio y da una cosecha abundante en verano.
  • Reparado, se reproduce mal por sí solo, da dos cosechas durante el año: verano y otoño.
  • Shtambovaya, cuyos arbustos en apariencia se asemejan a pequeños árboles en un tronco, de los que crecen varios brotes.
  • De frutos grandes, selectivos, con un gran peso de frutos.

Dentro de cada una de las principales especies, existen muchas variedades con diferentes períodos de maduración. Básicamente, se debe cumplir la condición principal: las frambuesas maduran en el período más cercano a mediados del verano, cuando la temperatura del aire aumenta por encima de los +23 grados.

El arbusto de frambuesa comienza a crecer a mediados o finales de abril, según las condiciones naturales.Las características climáticas pueden afectar significativamente la temporada de crecimiento de la misma variedad, posponiéndolas entre 10 y 15 días.

Los arbustos de frambuesa distinguen entre precoz, medio y tardío, pero, además de las variedades principales, existen intermedias, como medio-temprano o medio-tardío. Las bayas más tempranas se pueden disfrutar desde la segunda década de junio hasta finales de este mes. Las frambuesas de las variedades de mitad de temporada maduran en julio, y las variedades de arbustos tardíos o remontantes pueden tener frutos maduros desde agosto hasta mediados de septiembre.

Entre las variedades tempranas más comunes de frambuesas se encuentran "Scarlet Sails", "Sun", "Cumberland". La floración y apertura de las hojas comienza a mediados de abril, y a principios del verano ya hay drupas verdes en los arbustos, las primeras de las cuales están adquiriendo madurez técnica a mediados de junio. Todo el período de cosecha puede durar de un mes a un mes y medio.

Las variedades medianas se dividen en medio-temprano - "Luck", "Arbat", "Izobilny", y medio-tardío - "Peresvet", "Tarusa". Su temporada de crecimiento ocurre durante el mes de mayo y las primeras cosechas se pueden recolectar a partir de principios de julio. Las variedades tardías comienzan a florecer, respectivamente, más tarde, a partir del final del primer mes de verano. En variedades como "Arabesque", "Sputnitsa", los primeros frutos maduran a mediados de agosto y continúan cosechando hasta mediados de septiembre.

Las frambuesas reparadas dan fruto dos veces durante la temporada de verano-otoño. La primera vez que aparecen frutas en junio, luego se podan los brotes. Después de un tiempo, el arbusto forma brotes nuevos y jóvenes, en los que comienza la floración nuevamente. La segunda cosecha de una temporada suele ser menor que la primera en términos de cantidad, pero dura hasta la primera aparición de las heladas.

En las regiones más septentrionales, a veces la segunda fructificación en variedades remontantes puede no ocurrir debido a un repentino deterioro del clima. Este tipo incluye las variedades tempranas "Morning Dew" y "Yaroslavna", medio "Hercules" y "Lilac fog", tardío "Apricot" y "Kalashnik".

¿Cuándo maduran las bayas según la región?

En el territorio de la Federación de Rusia, el tiempo de maduración de las frambuesas de las mismas variedades puede diferir según la región de cultivo. En el sur, la primavera llega aproximadamente 2-3 semanas antes, lo que afecta el comienzo de la temporada de crecimiento de las frambuesas silvestres y de jardín. En el centro de Rusia y la región de Moscú, las variedades tempranas de bayas se cosechan desde finales de junio, las intermedias, a mediados del período de verano, y las tardías, desde finales de julio hasta principios de septiembre.

En las duras condiciones de Siberia y los Urales, así como en Karelia, los amantes de la frambuesa podrán obtener los primeros frutos solo a principios de julio, y las variedades tardías darán frutos desde la primera quincena de agosto hasta las heladas. Al mismo tiempo, el momento de la recolección puede variar según las condiciones climáticas. En aquellos casos en que la temporada de verano es fresca y lluviosa, la maduración de las bayas se retrasa entre 1 y 2 semanas más que las fechas del calendario promedio. Al mismo tiempo, las bayas silvestres se cosechan en todas partes solo en verano, en contraste con los cultivares cultivados específicamente para áreas de plantación difíciles.

Se conoce una variedad especial de frambuesa en Kaliningrado y mucho más allá de la región. Fue criado por criadores alemanes y apareció en parcelas de jardín cerca de Kaliningrado después de la Gran Guerra Patria. El arbusto alto es resistente a las heladas y las bayas se distinguen por su excelente sabor y aroma pronunciado. La variedad Kaliningrado es mediana y la cosecha se lleva a cabo durante julio, la primera quincena de agosto.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles