Todo sobre las raíces de frambuesa

Contenido
  1. Características estructurales
  2. ¿Qué tan profundo crecen?
  3. ¿Qué hacer para evitar que crezcan las frambuesas?
  4. ¿Qué variedades no dan crecimiento de raíces?

Casi todos los jardineros y jardineros conocen bien los problemas que pueden surgir debido a la presencia de una frambuesa en el sitio. Para comprender las razones de tales fenómenos, vale la pena aprender todo sobre las raíces de esta cultura. No es ningún secreto que la mayoría de las variedades de frambuesa son capaces de brotar en camas vecinas ya en el primer año de vida. Al mismo tiempo, el arbusto llena activamente todo a su alrededor, si no se toman medidas efectivas de manera oportuna.

Características estructurales

A pesar de la ocurrencia superficial del sistema de raíces, las raíces de este tipo de planta de jardín pueden estirarse hasta 2 metros y, en la situación con variedades remontantes, su longitud alcanza los 4 metros.

La razón del crecimiento activo de las frambuesas comunes en todas las direcciones es la formación de una gran cantidad de brotes de raíces.

Hay otras características que distinguen las raíces de la frambuesa.

  • Aproximadamente el 97% del sistema está formado por raíces, cuyo diámetro no supera los 2 mm.

  • En los lugares donde se forman los brotes, el tamaño de las raíces aumenta significativamente.

  • Los brotes crecen a partir de cogollos subterráneos.

¿Qué tan profundo crecen?

Cabe señalar que las raíces principales son una característica distintiva de los arbustos de frambuesa exclusivamente madre. En situaciones con plantas hijas, este elemento se forma a partir de raíces adventicias. Al mismo tiempo, la profundidad de ocurrencia y el crecimiento está determinada por factores clave.

  1. Características de la variedad.

  2. Condiciones de la planta, en particular, densidad de plantación.

  3. Características de cuidado (riego, alimentación, poda, liga).

  4. Composición y calidad del suelo.

Como muestra la práctica de la jardinería, el mayor engrosamiento de los brotes del sistema de raíces se encuentra con mayor frecuencia a una profundidad de 10 a 20 cm, es decir, en el llamado horizonte cultivable. La profundidad de las raíces depende del suelo. Entonces, el suelo arenoso es favorable para las frambuesas. Y en este caso, el indicador en consideración está determinado por características de las areniscas como:

  • escasa retención de humedad;

  • lavando los nutrientes en capas más profundas;

  • estructura suelta;

  • Calentamiento excesivo en el verano de las capas superiores.

Como resultado, las raíces, en busca de humedad y nutrición, sin encontrar una resistencia notable en su camino, se profundizan fácilmente hasta 1,5-2 metros.

Si la planta de frambuesa se planta en suelo arcilloso, se deben considerar los siguientes puntos importantes:

  • la densidad de la estructura del suelo;

  • difícil paso de la humedad, que, como resultado, a menudo se estanca más cerca de la superficie;

  • distribución uniforme de nutrientes;

  • calentamiento débil en primavera.

Como era de esperar, en estas condiciones, las raíces se concentrarán a una profundidad que oscila entre los 15 y los 60 cm.

¿Qué hacer para evitar que crezcan las frambuesas?

Como muestra la práctica, sin restricciones, el árbol de frambuesa es bastante capaz de crecer con bastante rapidez en el campo o en el jardín dentro de toda la parcela. Las medidas existentes y utilizadas por los jardineros destinadas a garantizar que los arbustos no se arrastren en todas las direcciones se pueden dividir en varios grupos.

  1. Mecánico, en la lista de los cuales desarraigo, instalación de barreras, incluso de materiales de desecho, así como poda sanitaria regular.

  2. Químico, es decir, el uso de fertilizantes, cuya acción está dirigida a fortalecer la parte aérea de las plantas, y no su sistema radicular.

  3. Agrotécnica, permitiendo limitar el crecimiento de frambuesas plantando los vecinos necesarios.

La poda correcta y oportuna de los brotes no solo proporciona mayores rendimientos y protección contra enfermedades. Para evitar que la plantación se apodere de todo a su alrededor, se recomienda realizar determinadas acciones en primavera o finales de otoño.

  1. Eliminar todo el crecimiento excesivo.

  2. Corte los tallos viejos de los arbustos madre.

  3. Acorta el crecimiento joven.

  4. Elimina a los hijastros secos.

Vale la pena considerar que en situaciones con frambuesas desatendidas, la poda puede convertirse en un factor provocador para la formación activa de brotes. La única salida en este caso sería el desarraigo total.

La forma más fácil de restringir físicamente el crecimiento excesivo es encerrar el árbol de frambuesa para que las raíces no tengan la oportunidad de desarrollarse en todas las direcciones. Una alternativa sería bloquear cada colmena por separado. Es importante controlar la integridad de la cerca, independientemente de los materiales y esquemas que se utilicen. Un factor igualmente significativo será la profundidad de inmersión en el suelo de tales vallas. Las funciones de este último son realizadas con mayor frecuencia por varios materiales.

  • Pizarra. Las láminas se colocan con una superposición de 15 cm, lo que asegura la estanqueidad de las juntas.

  • Láminas de metal instaladas según el principio similar a la versión anterior. La principal desventaja en este caso es la susceptibilidad del material a la corrosión.

  • Polietileno denso capaz de prevenir el crecimiento excesivo de la frambuesa durante 3-5 años.

La práctica ha demostrado que la mejor opción para una barrera de película es una barrera hidráulica que se usa al realizar trabajos de techado. Este material tiene refuerzo de tela y se vende en rollos de 50 metros, lo que permite colocarlo en el perímetro de áreas bastante amplias.

La fertilización con nitrógeno de las plantas ayuda a redirigir su energía al desarrollo de follaje y brotes. Paralelamente, se suspende el crecimiento del sistema radicular, que es el objetivo principal. Se debe aplicar una fertilización adecuada durante los períodos de abril a mayo y de septiembre a octubre. Estas son las etapas más activas del crecimiento de las raíces. Varios remedios conocidos ayudarán a garantizar una concentración suficiente de nitrógeno en el suelo.

  1. Urea, que es un fertilizante de gran eficacia. En un "cuadrado" de frambuesas, agregue de 2 a 4 litros de solución preparada a razón de 50 g de carbamida por 10 litros de agua.

  2. Sulfato de amonio, es un elemento eficaz de los apósitos complejos.

  3. Nitrato de amonio que contiene hasta un 35% de nitrógeno. Puede aplicarse como fertilizante independiente o en combinación con otras sustancias. La norma es de 10-30 g de aderezo por "cuadrado". Lo principal es que el suelo está seco, ya que este salitre se lava rápidamente.

  4. Nitrato de calcio. Es importante triturar bien los grumos antes de aplicar, lo que mejorará la absorción del apósito superior. Su consumo medio es de 30 a 50 gramos por metro cuadrado.

Es importante recordar que la alimentación con nitrógeno en verano puede tener un efecto extremadamente negativo en la fructificación.

Otro método popular y eficaz para contener las frambuesas es plantarlas alrededor del perímetro de sus competidores. Su sistema de raíces satura el suelo con productos de desecho que, a su vez, evitan que se desarrollen las raíces de frambuesa. En este caso, estamos hablando de algunas plantas.

  • Alazán, liberando taninos al suelo, creando condiciones desfavorables para el objeto de contención. Es importante que la cama tenga al menos 0,5 m de ancho al plantar vegetación en 3 filas.

  • Metlitsa - una maleza con un sistema radicular ramificado y denso. Paralelamente, es capaz de darle a la baya contenida un aspecto estético.

  • Ajo, que se debe plantar alrededor del frambuesa en 2-3 hileras continuas.

Al elegir un método específico, es necesario tener en cuenta factores como las características del suelo en el sitio, así como su tamaño. Por ejemplo, para suelos pesados, los métodos de sujeción mecánica serán más adecuados. Cuando se trata de suelos ligeros, vale la pena considerar los procedimientos agronómicos y químicos.Un factor igualmente importante serán los recursos que el jardinero tenga a su disposición. No todo el mundo tiene la oportunidad de dedicar suficiente tiempo a determinados eventos.

¿Qué variedades no dan crecimiento de raíces?

Inicialmente, es importante tener en cuenta que la reproducción de tales especies de las plantas descritas se vuelve más complicada debido a las peculiaridades del sistema de raíces. Al mismo tiempo, las variedades remontantes tienen importantes ventajas.

  1. Sin pretensiones a las condiciones de crecimiento.

  2. Mayor resistencia a diversas anomalías naturales.

Como resultado del trabajo de los criadores, aparecen constantemente variedades de frambuesa que, entre otras cosas, debido a las propiedades únicas de las raíces, crecen bien en climas fríos. A modo de ejemplo, existen varias variedades que no dan crecimiento de raíces.

  • "Gorro de Monomakh" - una variedad de frambuesas, cuya principal característica distintiva es la estructura original del arbusto. Exteriormente similar a un árbol pequeño, crece hasta 1,5 m de altura y al mismo tiempo tiene 3-4 brotes con ramas. Los jardineros de la región de Moscú y las regiones centrales de Rusia aprecian las bayas densas y bastante grandes (hasta 10 g) en su verdadero valor.

  • "Belleza otoñal" - una variedad remontante popular de frambuesas entre los jardineros. Las frutas que pesan hasta 4 g se distinguen por su buen sabor y se separan fácilmente del tallo. Se cosechan hasta 7 kg de bayas maduras de un arbusto. En las condiciones de la región de Moscú, el pico de la segunda fructificación se produce a mediados de septiembre.

  • "Cúpulas doradas" y "Hércules" - vistas sin pretensiones, que son la mejor solución para las regiones centrales. Aproximadamente el 80-90% de la cosecha se recolecta hasta principios de octubre.

  • "Diamante" - una variedad caracterizada por una abundante fructificación (se recolectan hasta 3 kg de cosecha del arbusto). Las bayas son de forma cónica, tienen un color rubí brillante y un sabor dulce con un ligero acidez. El peso del fruto alcanza los 7 g.

En resumen, vale la pena señalar que todas las variedades híbridas existentes actualmente se caracterizan por altos rendimientos. Se sienten cómodos tanto en condiciones climáticas extremas como en regiones con un clima templado y heladas tardías.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles