¿Cuándo y cómo trasplantar frambuesas en primavera?

Contenido
  1. La necesidad de un trasplante
  2. Momento
  3. Preparación
  4. Diagrama paso a paso

Trasplantar un cultivo como las frambuesas es uno de los más fáciles. Una de las ventajas del trasplante es que luego de este procedimiento, los arbustos de la planta producirán buenos frutos y en grandes cantidades. Además de los frutos, también mejorará la calidad de las hojas, que también se utilizan con fines medicinales. Uno de los mejores períodos para el trasplante es la primavera; es durante este período cuando el cultivo se transfiere relativamente bien. Sobre cómo y cuándo producirlo, en qué enfocarse, así como los matices de prepararse para este proceso, lea este artículo.

La necesidad de un trasplante

Junto con el riego y la alimentación, el trasplante es una parte importante del cuidado de la frambuesa. Sin él, la planta se marchitará y sus frutos serán de mala calidad. Por eso, si quieres obtener una buena cosecha en grandes cantidades, es imperativo replantar las frambuesas cada cinco años.

Dado que las frambuesas son un arbusto, después de crecer durante mucho tiempo en un lugar, comienzan a volverse más y más gruesas. Este crecimiento excesivo estropea la apariencia de la planta y también aumenta la probabilidad de que los parásitos se asienten en ella.

Además, dicho entorno es favorable para el desarrollo de diversas enfermedades.

Otra razón por la que es necesario replantar frambuesas es el agotamiento del suelo.... Al crecer en un lugar durante mucho tiempo, las frambuesas tienden a extraer una gran cantidad de nutrientes del suelo, incluso a pesar de la alimentación regular. No siempre es posible determinar esto por la apariencia de la planta, pero la falta de nutrientes afecta el rendimiento. Las frutas pueden volverse pequeñas, agrias y formarse en cantidades muy pequeñas. Al trasplantar a un nuevo lugar, no solo se "renuevan" los frutos, sino también la propia planta. El trasplante eleva el nivel de su inmunidad.

No es del todo importante para la mayoría de los jardineros, sin embargo, no es del todo agradable y molesto.el problema del arbusto descuidado... Cuando se trasplantan, los arbustos se "adelgazan" y se vuelven estéticamente agradables a la vista.

La necesidad de trasplantar en la primavera también está dictada por el hecho de que sigue un período cálido, que permitirá que la cultura se afiance al máximo en un nuevo lugar. Incluso antes del inicio del invierno, se formarán brotes frutales y raíces adventicias. Y también en la primavera hay una gran cantidad de humedad en el suelo, lo que es beneficioso para dichos cultivos. Debe recordarse que una gran cantidad de agua derretida no exime del riego frecuente.

Momento

Puede trasplantar frambuesas en la primavera después de que la nieve se derrita. Solo es necesario esperar varios días cálidos seguidos y también excluir la posibilidad de heladas repetidas. Como tal, el trasplante de primavera se recomienda en marzo o abril.

El mes de trasplante en primavera depende en gran medida de las características climáticas de la región.

En los Urales, es mejor trasplantar frambuesas en mayo. En algunas regiones de Siberia, se recomienda hacer esto incluso más tarde, en los primeros días de junio, pero también se permite un trasplante a fines de mayo. Para Rusia central (por ejemplo, en la región de Moscú), se considera que el período óptimo es el período comprendido entre finales de marzo y principios de abril. En el sur, el trasplante de primavera es prácticamente infrecuente. En regiones cálidas, prefieren trasplantar frambuesas en otoño.

Preparación

Los siguientes cuatro aspectos son los más importantes para un trasplante exitoso de este cultivo.

Elegir una nueva ubicación

La elección del lugar para el trasplante es muy importante. Si otro lugar no es adecuado, entonces no tiene sentido cambiar de avión. Es posible que no vea los resultados. El trasplante a un lugar a la sombra también afecta negativamente a las frambuesas. Es recomendable elegir una zona iluminada por el sol. Será ideal si estará a la sombra al mediodía. Y también a las frambuesas no les gustan las corrientes de aire y el aire frío.... Por lo general, se pueden ver arbustos carmesí junto a las paredes de casas, edificios y cercas. Suelen plantarse a una distancia de 1 metro de ellos. La elección de la ubicación también debería depender de los "vecinos". Lo mejor de todo, si se trata de un albaricoque o un manzano. El barrio con grosellas tiene un efecto negativo sobre las frambuesas.

La tierra

No es necesario plantar frambuesas en humedales. Y tampoco es necesario trasplantarlo en lugares de acumulación de humedad como barrancos. El suelo debe tener un cierto nivel de acidez: 6,5 o 7 pH. En pocas palabras, debe ser neutral, y esto, por regla general, es una variedad de suelo franco arenoso y franco. En el caso de plantar frambuesas en suelo ácido o alcalino, el cultivo deja de formarse. El suelo debe estar bien drenado y saturado con nutrientes de antemano.

Si anteriormente crecían cebollas, varios frijoles, pepinos o ajos en el sitio, entonces la probabilidad de que las frambuesas echen raíces en el nuevo territorio es bastante alta.

Prepara el suelo en el otoño. Primero, se excava hasta una profundidad de unos 30 cm, luego se quita la maleza y se rocía con ceniza de madera. En la primavera, el sitio de trasplante se vuelve a alimentar: se distribuyen de 6 a 8 kg de estiércol por metro cuadrado de territorio. Y también es necesario utilizar fertilizantes con mucho potasio.

Agujero

Se trata de pequeños huecos en los que posteriormente se plantarán arbustos. Para las frambuesas, debe cavar un agujero con un diámetro de aproximadamente 30 cm y la misma profundidad. La distancia entre los orificios en una fila debe ser de aproximadamente 50 cm, y la distancia entre las filas de orificios debe ser de aproximadamente 200 cm. Un poco lejos del tema, vale la pena señalar otro método para plantar frambuesas, con la ayuda de trincheras. . Las zanjas deben tener 30 cm de profundidad y 30 cm de ancho y estar ubicadas a una distancia de 200 cm Los arbustos se plantan a una distancia de los mismos 50 cm entre sí.

Poda

A pesar de que esta cultura a menudo parece una serie de arbustos separados, el sistema de raíces de varias plantas que crecen cerca es común. Por lo tanto, cuando se desentierra un arbusto, la raíz o el sistema de raíces de los arbustos vecinos se dañarán en cualquier caso.

En un lugar nuevo, las plantas primero deben restaurar sus raíces. La presencia de un tronco largo y una gran cantidad de hojas lo evitará.

La planta gastará su energía en mantenerlos. Para evitar que esto suceda, debe podar los arbustos. Los arbustos están podados con bastante fuerza, casi irreconocibles. En lugar de un arbusto grande, deben quedar tocones delgados con una altura de 40 a 60 cm.

Diagrama paso a paso

La siembra debe realizarse solo para los arbustos más fuertes, saludables y fructíferos. Si el arbusto está enfermo, entonces es necesario esperar su recuperación y trasplantarlo más tarde.

El esquema paso a paso para trasplantar frambuesas incluye varios puntos.

  1. Seleccione un arbusto adecuado de antemano. A continuación, debe cavarlo alrededor del perímetro a una corta distancia del maletero. Es imperativo hacer esto usando movimientos de pala dirigidos estrictamente hacia abajo en ángulo recto. Esto ayudará a minimizar el daño al sistema de raíces.

  2. A continuación, es necesario, después de excavar, transferir el arbusto a un nuevo lugar en un agujero (o zanja) ya preparado. Realmente puede trasplantar una cultura correctamente solo si lo hace rápidamente: una larga estadía de las raíces al aire libre tiene un efecto perjudicial sobre ellas. Si es necesario transportar la planta, el cepellón se envuelve en papel grueso (primero debe humedecerse) y se coloca en una bolsa. Se transporta de esta forma.

  3. Si planea dividir la raíz, debe hacerlo después de transferirla a un nuevo lugar y con mucho cuidado con un cuchillo. El cuchillo primero debe empaparse en un antiséptico. Si desea plantar varios arbustos que no requieran división de raíces, omita este paso y continúe con el siguiente.

  4. Las raíces que sobresalen en el agujero (zanja) deben esponjarse, si es posible, para que no se doblen. La línea de crecimiento (el punto de transición del tronco a la raíz) debe estar al nivel del suelo o un par de centímetros por debajo. Una siembra demasiado alta o baja es igualmente mala para el posterior injerto y crecimiento de las frambuesas.

  5. La planta está cubierta de tierra. o tierra excavada de un hoyo o zanja.

  6. Tierra alrededor de frambuesas condensa.

  7. A continuación, debe realizar un ordenado, pero abundante riego.

Después de estos pasos, debe esperar unas horas. Por lo general, durante este período, el suelo se hunde ligeramente y es necesario agregar más tierra. Al día siguiente, puede continuar con las siguientes acciones.

  1. Se debe instalar una clavija al lado de cada casquillo.... Necesitas atarle una planta. Esto se hace para que el arbusto no se doble bajo la influencia del viento u otras precipitaciones. La cuerda no debe estar demasiado apretada y no debe dañar la planta. La clavija en sí tampoco debe tocar el sistema raíz.

  2. A las frambuesas les gusta mucho el mantillo.... Por tanto, es necesario realizar este procedimiento para cada casquillo. Para esto, por regla general, se utiliza humus o aserrín. Debe cubrir el suelo alrededor de la planta, el área alrededor del tronco debe dejarse libre a una distancia de varios centímetros.

Se recomienda regar las frambuesas con frecuencia después de que se complete el trasplante. El mejor método en este sentido es el sistema de riego por goteo. En primavera, se recomienda realizar un control de plagas. Pero no es necesario que lo haga inmediatamente después del trasplante. Es necesario esperar hasta que las plántulas crezcan al menos 10-15 cm. No es necesario sobrealimentar las frambuesas, no lo toleran bien. Un trasplante de primavera se puede reemplazar con un trasplante de verano si la primavera fue demasiado fría o seca.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles