Características de plantar frambuesas en primavera.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Momento
  3. Reglas fundamentales
  4. Los caminos
  5. Cuidado de seguimiento
  6. Consejos de plantación para diferentes regiones.

Habiendo decidido cultivar frambuesas en su sitio, la mayoría de los jardineros prefieren plantarlas en la primavera. Puede plantar frambuesas en esta época del año en cualquier región.

Ventajas y desventajas

Plantar frambuesas en primavera tiene bastantes beneficios.

  1. Las plantas plantadas en esta época del año tienen tiempo para formar un sistema de raíces completo en otoño. Por tanto, la probabilidad de muerte de las plántulas en verano u otoño es muy baja.

  2. En primavera, el suelo todavía está bien hidratado. Además, durante este período, la mayoría de las plagas están inactivas. Por tanto, cuidar el árbol de la frambuesa será bastante sencillo.

  3. El suelo a principios de la primavera contiene una gran cantidad de nutrientes. Gracias a esto, los brotes se arraigan rápidamente y se vuelven verdes.

La principal desventaja de la siembra primaveral de frambuesas en campo abierto es que las plantas comienzan a dar frutos solo el próximo año. Además, crear un árbol de frambuesa puede agregar molestias a las personas que tienen tanto trabajo en el sitio en la primavera.

Momento

En la primavera, no se apresure demasiado a plantar arbustos. Al comienzo de la temporada, el clima es cambiante. Por lo tanto, las plántulas generalmente se plantan en campo abierto en la segunda quincena de abril. Este mes ya hace bastante calor afuera. Puede comenzar a plantar frambuesas solo después de que la nieve se derrita en el sitio. La temperatura durante varios días antes de este evento debería ser positiva.

Si el clima es demasiado seco en la segunda mitad de la primavera, se recomienda posponer la siembra de frambuesas hasta el otoño. De lo contrario, la planta puede secarse rápidamente.

Algunos jardineros prefieren centrarse en el calendario lunar. En él, puede encontrar fechas más precisas para plantar frambuesas.

Reglas fundamentales

Los jardineros novatos que planean plantar frambuesas en su sitio pueden usar consejos simples para plantar arbustos.

Preparación de plántulas

Para que las plantas se arraiguen bien, debe tener cuidado con la elección de las plántulas. Deben comprarse en un buen vivero.

Antes de comprar plántulas, debe inspeccionar cuidadosamente. Deben ser fuertes y saludables. Si los cogollos ya se han abierto en la planta, también debes observarlos más de cerca. Las primeras hojas deben ser lisas y verdes. Si son amarillos y letárgicos, entonces la planta está enferma o carece de nutrientes. La raíz de la planta debe estar bien desarrollada. No puede tener ramitas secas que se rompan fácilmente.

Lo mejor es comprar plántulas en un recipiente. Sus raíces están mejor protegidas. Además, estas plantas experimentan menos estrés durante el transporte. Por lo tanto, rápidamente se arraigan en una nueva área.

Si la plántula se vendió en una bolsa de plástico, debe retirarse. Las raíces de la planta deben envolverse con un paño húmedo. En algunos casos, se usa una solución simple para conservar las frambuesas. Para prepararlo, debe verter un poco de tierra fresca en el cubo. También es necesario agregar agua tibia allí. La mezcla debe estar bien mezclada. Las raíces de la plántula se sumergen en esta solución. En este estado, la planta se puede almacenar durante varios días.

Selección de asiento

La elección de un lugar para plantar una planta también debe tratarse con cuidado. Las frambuesas aman la tierra fértil bien hidratada. El área seleccionada también debe estar bien iluminada por el sol.

Por lo general, intentan plantar frambuesas junto a edificios o vallas. En este caso, las plantas estarán bien protegidas del viento.Esto significa que una plántula joven no se romperá durante la primera tormenta.

Para una buena cosecha de frambuesas, las plantas necesitan encontrar los vecinos adecuados. Los arbustos se sienten mejor junto a manzanos, peras y ciruelas.

Estas plantas se desarrollan en simbiosis, protegiéndose entre sí de enfermedades y plagas. Para proteger los arbustos de los ataques de insectos, se suelen plantar ásteres o peonías junto al árbol de frambuesa.

No se recomienda colocar arbustos junto a espino amarillo, grosellas o uvas. Estas plantas oprimirán constantemente las frambuesas, impidiendo que se desarrollen normalmente. No es deseable plantar junto a arbustos y caléndulas. Protegen a las plagas, pero también detienen el crecimiento de las frambuesas.

Distancia entre arbustos

Para que las plantas no interfieran con el desarrollo normal de las demás, deben plantarse a una distancia corta. Debe tener al menos 40 centímetros. Al planificar la ubicación de su frambuesa, vale la pena considerar las características de la variedad de planta seleccionada. Después de todo, el tamaño de los diferentes arbustos puede variar mucho.

Si elige la distancia correcta, será mucho más fácil para el jardinero cosechar en el futuro, así como preparar las plantas para el invierno.

Preparación del suelo

Las frambuesas, como otros arbustos similares, crecen mejor en suelos ligeros. Si el suelo en el área es ácido, se recomienda agregar un poco de tiza antes de excavar. En ningún caso se deben plantar frambuesas en el mismo lugar donde solían crecer las solanáceas.

Vale la pena preparar el suelo para plantar frambuesas en el otoño. El área seleccionada debe limpiarse de malezas con anticipación. El sitio debe excavarse cuidadosamente.

Para que la cosecha de frambuesa sea mayor, se recomienda fertilizar la tierra en el otoño. Cuanto más pobre es el suelo en el sitio, más fertilizante se usa allí.

También vale la pena duplicar la porción de fertilizantes si se planea plantar variedades remontantes de frambuesas en el sitio.

La mejor opción de alimentación es el compost podrido de alta calidad. Se suele recolectar a partir del verano. Después de la fertilización, el suelo debe estar bien nivelado.

Wells

Los hoyos de plantación de frambuesas también se preparan con anticipación. Por lo general, se desentierran entre 12 y 20 días antes de la siembra. Para que las frambuesas se arraiguen bien, también se deben aplicar fertilizantes a los agujeros en esta etapa. Se coloca un cubo de humus en el fondo de cada pozo. Después de eso, el fertilizante se mezcla con el suelo.

A continuación, debe agregar un poco más de tierra limpia al hoyo. La distancia entre el fertilizante seleccionado y las raíces de frambuesa debe ser de al menos 5 centímetros.

Los caminos

Hay dos formas principales de plantar frambuesas en el sitio. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas.

arbusto

Al elegir este método de plantación, no es necesario preparar el suelo con anticipación. En este caso, los agujeros se cavan en la primavera. La profundidad y el ancho de cada agujero debe estar dentro de los 50 centímetros. Parte de la tierra debe mezclarse bien con una pequeña cantidad de aderezo y enviarse de regreso al pozo.

A continuación, se debe colocar una plántula en el hoyo. Debe rociarse cuidadosamente con tierra. Al final del trabajo, el suelo se puede apisonar ligeramente.

A menudo, se colocan dos plántulas jóvenes en un hoyo a la vez. Esto se hace para obtener un arbusto más grande y poderoso.

Se debe instalar un soporte junto a la planta. Las ramas de frambuesa están atadas a él. Alrededor de cada arbusto, debe profundizar ligeramente el suelo, formando pequeños agujeros en los que el agua permanecerá durante el riego.

En las trincheras

El segundo patrón de aterrizaje es ligeramente diferente al anterior. Este método se usa generalmente cuando las frambuesas se cultivan comercialmente. Pero en su casa de campo, este esquema también se puede aplicar.

En este caso, el sitio debe estar preparado con anticipación. Es necesario cavar varias trincheras en él. La distancia entre ellos debe ser de al menos un metro. La longitud de la zanja depende de la cantidad de plantas que planeas plantar en ella.

En algunos casos, el drenaje se coloca en el fondo de la zanja.

Esto se hace si el agua se retiene constantemente en el área.También se vierte una mezcla de fertilizantes y tierra sobre el drenaje. En este caso, las raíces de la planta definitivamente no se pudrirán con el tiempo.

Al plantar, las plantas se colocan en el centro de la zanja. Es mejor realizar este procedimiento juntos. En este caso, una persona podrá sostener el arbusto en sus manos y la segunda, resolverlo con tierra. Es muy importante que las raíces de la planta estén bien escondidas debajo de la capa de suelo.

Si los arbustos plantados de esta manera se enraizan bien, darán una excelente cosecha.

Plantar frambuesas remontantes

Por separado, vale la pena hablar de plantar frambuesas remontantes. Da frutos con más frecuencia y también es más caprichosa de cuidar. Al plantar tales plantas, se deben considerar los siguientes puntos.

  1. La frambuesa necesita equiparse en el lugar más soleado. Las plantas que están a la sombra no agradarán al jardinero con una buena cosecha.

  2. Los arbustos deben mantenerse calientes. Las variedades de frambuesa reparadas generalmente se plantan en el lado sur del sitio. Es deseable que haya un edificio, una cerca alta o una hilera de árboles cerca. En este caso, la planta no se verá afectada por corrientes de aire.

  3. Al plantar, no compacte demasiado el suelo. Esto puede resultar en una cantidad insuficiente de humedad que llega a las raíces. La planta incluso puede morir a causa de esto.

Con una plantación adecuada, se pueden cosechar incluso algunos arbustos de frambuesa.

Cuidado de seguimiento

Inmediatamente después de la siembra, los arbustos de frambuesa necesitan un cuidado adecuado. En el primer año de vida, los jardineros deben cumplir con ciertas reglas.

  1. Cubra la tierra con mantillo. El suelo generalmente se cubre con virutas, paja seca o aserrín seco. Este procedimiento ayudará a proteger la tierra para que no se seque. Además, crecerán menos malezas en el sitio. El mantillo adecuado también puede convertirse en un fertilizante de calidad con el tiempo.

  2. No riegue las frambuesas con demasiada frecuencia. Si el verano y la primavera son lluviosos, puede prescindir de regar las plántulas. Al mismo tiempo, no se debe permitir que la tierra se seque. Después de todo, esto hará que la planta se marchite y muera.

  3. Poda las plantas. Después de plantar frambuesas, deben cortarse a 27-30 centímetros. Esto se hace para que la planta eche raíces más rápido. Si omite la poda de frambuesas, el arbusto no se desarrollará tan rápido como nos gustaría.

  4. No alimente las plantas. En el primer año después de la siembra, las plantas no necesitan alimentación adicional. Por lo general, tienen suficientes fertilizantes que se aplicaron al suelo en el otoño.

  5. Aísle las plantas para el invierno. Las plántulas jóvenes necesitan un aislamiento oportuno. De lo contrario, es posible que no sobrevivan al invierno. En otoño, las plantas se doblan cuidadosamente hacia el suelo y luego se cubren con algún tipo de aislamiento. Para hacer esto, puede usar arpillera, aserrín o acondicionador para el invierno sintético. La elección del aislamiento depende de las características del clima.

  6. No dejes que las frambuesas se "arrastren" sobre el área. Esta planta se reproduce con bastante rapidez. Deshacerse de los brotes no deseados puede resultar muy difícil. Por lo tanto, debe intentar con anticipación limitar el crecimiento de arbustos. Para ello, se entierran láminas de pizarra o material similar entre las filas. Están ubicados a la misma profundidad que las raíces de las plantas jóvenes.

  7. Protege los arbustos de enfermedades y plagas. De vez en cuando, las plantas deben ser inspeccionadas para detectar insectos o cualquier daño. Si nota que algo anda mal con el arbusto, se deben quitar las ramas u hojas infectadas. Si la planta ya no se puede salvar, debe destruirse antes de que infecte otros arbustos.

En general, cuidar las frambuesas durante el primer año después del desembarque es bastante sencillo. Si la planta echa raíces durante este tiempo, será fuerte y saludable en el futuro.

Consejos de plantación para diferentes regiones.

Anteriormente, las frambuesas se cultivaban solo en el centro de Rusia. Todas las variedades de esta planta crecieron y se desarrollaron bien allí. Hoy en día, las bayas dulces se pueden cultivar en cualquier parte del país. Lo principal es tener en cuenta las características de cada región y elegir las variedades adecuadas para plantar.

Ural

En los Urales, las frambuesas se plantan mucho más tarde que en las regiones de Leningrado o Rostov. El clima en esta parte del país es frío. Por lo tanto, el mejor momento para plantar frambuesas es a fines de la primavera. Cabe decir por separado que no todas las variedades de frambuesa se pueden plantar en los Urales. Es mejor elegir plantas resistentes a las heladas para este propósito.

Se pueden recoger en los viveros locales.

Los jardineros de los Urales están tratando de colocar una planta de frambuesa en las profundidades de un gran jardín. En este caso, las plantas estarán bien protegidas del viento. Si esto no es posible, los arbustos deben colocarse cerca de una cerca alta.

Siberia

En Siberia, también se recomienda plantar plantas que toleren bien el frío. Después de todo, los inviernos en esta región son helados. Vale la pena plantar frambuesas en la segunda quincena de mayo. Vale la pena colocar las plántulas en aquellas áreas que estén mejor iluminadas por el sol. Lo mejor es equipar una frambuesa en una pequeña colina.

Región del Volga

Esta región se caracteriza por frecuentes cambios climáticos. Por lo tanto, es bastante difícil elegir el momento perfecto para plantar frambuesas. Por lo general, los jardineros plantarán las plantas después de que se derrita la primera nieve. Esto sucede a principios de abril.

En la región del Volga, vale la pena plantar variedades que sean resistentes a temperaturas extremas. No temerán las ligeras heladas primaverales.

Carril central

En esta parte del país, las frambuesas se plantan tanto en primavera como en otoño. Las plantas echan raíces bien de todos modos. Se recomienda cultivar plantas altas y productivas en esta región. En la región de Moscú, a menudo se plantan variedades remontantes de frambuesas. En este caso, la cosecha se puede recolectar dos veces. Al mismo tiempo, las bayas serán jugosas y sabrosas tanto en verano como en otoño.

Puede plantar arbustos en esta parte del país a fines de marzo. Lo principal es que no hay heladas en el suelo durante este período. De lo contrario, la plántula puede morir. Si el invierno fue frío, debe esperar hasta principios de abril con la plantación de arbustos.

Si sigue estas sencillas recomendaciones, las plantas echarán raíces muy rápidamente en el sitio. Esto significa que en un año podrás disfrutar de los frutos de tu trabajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles