Características del trasplante de frambuesas remontantes.

Contenido
  1. La necesidad de un procedimiento
  2. ¿Cuándo es el mejor momento para realizar un trasplante?
  3. Tecnología
  4. Consejos útiles

Recientemente, las variedades remontantes de frambuesas han ganado especial popularidad. Tienen la principal ventaja que los distingue de las variedades ordinarias: fructificación constante desde la primavera hasta el otoño. Sin embargo, con el tiempo, la cantidad de cosecha puede disminuir y las frutas pueden volverse menos sabrosas. Una solución a este problema es el trasplante de plantas. Todo sobre cómo y cuándo llevarlo a cabo correctamente, así como sobre otros matices de este tema, lea el artículo.

La necesidad de un procedimiento

Aquí hay algunas razones por las que un trasplante de frambuesa remontante es imprescindible.

  1. La frambuesa, y aún más remontante, tiene la propiedad de "arrancar" sustancias útiles del suelo. Como ya se mencionó, esto afecta inmediatamente la calidad de la cosecha: se vuelve más pequeña y también las bayas se vuelven pequeñas y sin sabor.

  2. Después del crecimiento a largo plazo en un solo lugar, las frambuesas se vuelven menos resistentes a diversas infecciones, enfermedades, y también tolera peor las heladas y los cambios de temperatura.

  3. La frambuesa es un arbusto que crece bien y rápidamente con el tiempo.... Estos matorrales pueden ser hábitats ideales para hongos, bacterias patógenas y otras plagas.

  4. Los arbustos demasiado crecidos se ven feos... Y también es difícil cosechar de ellos. Se vuelven aún más espinosos.

  5. No todas las ramas pueden dar frutos bien. El trasplante estimula el crecimiento de nuevos brotes que son capaces de vivir y son la fuente del cultivo.

¿Cuándo es el mejor momento para realizar un trasplante?

El momento en que puede trasplantar frambuesas a otro lugar se puede dividir condicionalmente en dos períodos.

  1. Trasplante de primavera. Si trasplanta frambuesas en la primavera, echarán raíces mejor. Dado que se acerca la estación cálida, las raíces tendrán tiempo suficiente para asentarse en un nuevo lugar. La planta gastará energía para alargar las raíces y no para sobrevivir en condiciones de frío.

  2. Trasplante de otoño. En algunas regiones, el trasplante se realiza en otoño. Esto se debe al hecho de que tienen tiempo para cosechar más cosechas en primavera y verano. En el otoño, es mejor realizar una transferencia a una nueva ubicación en septiembre. Esto es necesario para que la planta tenga tiempo de establecerse en un lugar nuevo antes del inicio del clima frío.

También se permite el trasplante de verano, pero esto se realiza en casos excepcionales. En verano, por regla general, el arbusto se arraiga mal y los rayos abrasadores del sol simplemente pueden "quemarlo".

Para un trasplante de verano, debe recoger un día nublado, casi lluvioso.

El momento del trasplante depende en gran medida de la región. Por ejemplo, en el centro de Rusia, las frambuesas se trasplantan en el otoño, en septiembre u octubre. En particular, en los suburbios, esto se hace en septiembre. Lo mismo se aplica a la región del Volga. En los Urales y Siberia, las frambuesas se trasplantan a finales de agosto o principios de septiembre. Esto es en presencia de un otoño relativamente cálido. Si el otoño resultó ser frío, el trasplante se pospone hasta la primavera. En el sur de Rusia, la transferencia se puede posponer hasta noviembre.

Tecnología

Es bastante fácil plantar frambuesas, esto no requiere equipo especial o alimentación. Sin embargo, el proceso tiene sus propias características.

  1. Para trasplantar correctamente un arbusto de frambuesa, primero debe cortarlo.... Es necesario quitar todas las hojas (si de repente lo son), y dejar cáñamo pequeño de 40-50 cm de largo.

  2. A continuación, necesitas cavar en el monte.... La pala debe colocarse casi verticalmente. En realidad, no excavará la planta, sino que cortará las raíces. Además, el arbusto, junto con un terrón de tierra, se levanta con una pala.

  3. El arbusto, junto con el terrón de tierra, se transfiere a una bolsa o paño húmedo. Lo mejor es envolver el arbusto con un paño húmedo, y luego colocarlo en una bolsa y atarlo bien para que la humedad no se evapore.

  4. A continuación, se cava un hoyo... Debe ser más largo que la raíz y también debe poder acomodar el compost.

  5. Se vierte abono o humus en el hoyo, que se mezcla parcialmente con el suelo del hoyo. El abono se puede reemplazar con estiércol. Este último debe estar necesariamente podrido. De lo contrario, quemará las raíces de la planta.

  6. Se coloca un arbusto en el agujero.y cubierto de tierra.

  7. La planta se riega con una pequeña cantidad de agua (unos 5 litros). Se permite agregar "Kornevin" al regar. Puede reemplazarse con cualquier estimulante del crecimiento. Se necesita riego para que el suelo alrededor del arbusto se asiente. Si es necesario, la tierra se vuelve a llenar.

  8. Rocía en el suelo alrededor de la planta. mantillo (generalmente ceniza).

El primer aderezo se aplica en dos semanas para arbustos sanos y atrincherados. Para arbustos más débiles, se aplica solo después de un mes. Durante el período de supervivencia, es mejor proteger los arbustos de frambuesa del sol. Para hacer esto, simplemente pegue algunas clavijas alrededor del arbusto y envuelva los trapos alrededor del perímetro de la planta; puede arreglarlo con pinzas para la ropa.

No es necesario cubrir la planta desde arriba, bastará con cubrirla por los lados, y también asegurarse de que los trapos queden más altos que el propio arbusto.

Consejos útiles

Como regla general, la frambuesa que crece en el sitio tiene un gran sistema de raíces. Los brotes jóvenes pueden brotar hasta un metro o más del árbol madre. Por lo tanto, el sistema de raíces puede extenderse a distancias relativamente largas y puede dañarse fácilmente al excavar. Necesitas cavar con cuidado. Y también debe recordar que las raíces de las frambuesas son muy delgadas y se secan rápidamente. Al transferir un arbusto, es imperativo humedecer la bolsa o el trapo en el que se encuentra.

Los secretos de una gran cosecha, por regla general, radican en una gran cantidad de aderezos que se introdujeron en el suelo con anticipación. Es con ellos que las frambuesas pueden mostrar todo su potencial en términos de cantidad y calidad de la cosecha. Si siembra en el suelo sin aderezo, la calidad y cantidad de la cosecha será la mitad.

No plante las frambuesas demasiado profundas en el suelo. Será difícil que los brotes se eleven desde grandes profundidades.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles