Características del cuidado de las frambuesas remontantes en el otoño.

Contenido
  1. Matices de riego
  2. El mejor vestido
  3. Poda
  4. Tratamiento contra enfermedades y plagas.
  5. Calentamiento
  6. Consejos útiles

Las frambuesas restantes tienen muchos beneficios. Produce una cosecha dos veces al año y los frutos son bastante grandes. Sin embargo, para disfrutar de una rica cosecha, es necesario cuidar adecuadamente el arbusto. Es necesario preparar el aderezo a tiempo, proporcionar la cantidad adecuada de agua y tratar las plagas.

Matices de riego

El riego de la frambuesa remontante juega un papel importante en todo el proceso de aseo. Durante el período de verano, el arbusto consume una gran cantidad de nutrientes del suelo. Después de recoger las últimas bayas, el riego se vuelve especialmente importante para el arbusto.

En las regiones del sur del país, la humedad se evapora rápidamente del suelo, por lo que el riego de otoño y antes del invierno se lleva a cabo hasta que se produce la primera helada. El carril central se caracteriza por un otoño lluvioso, por lo que el último riego se realiza allí en septiembre. La profundidad de la humectación del suelo es importante, en promedio es de 40-45 cm.

Sin embargo, aunque regar en otoño ayuda al arbusto, estimula el crecimiento de nuevos brotes, como resultado, el suelo se agota aún más y los brotes jóvenes no tienen tiempo para prepararse para el invierno y mueren con la llegada del clima frío.

Por eso es importante tener en cuenta la zona climática y humedecer el suelo en un momento estrictamente definido. Acompañe el riego en otoño podando frambuesas.

El mejor vestido

Muchos jardineros usan fertilizantes para acelerar la maduración de las frambuesas remontantes. Si se fertiliza en el otoño, el arbusto podrá acumular la cantidad necesaria de nutrientes para el invierno. Fue durante este período cuando se colocó el ganado para la cosecha del próximo año. Puedes alimentar al frambuesa en septiembre u octubre.

De agosto a septiembre, se recomienda usar un aderezo que contenga fósforo y potasio, pero no nitrógeno, ya que da comienzo a un nuevo crecimiento y en otoño no es deseable.... Debe entenderse que durante este período la planta necesita nutrientes no para el crecimiento vegetativo, sino para la fructificación futura. Es una buena idea usar humus.

El nitrógeno se aplica mejor en la primavera para que el árbol de frambuesa crezca rápidamente, pero se detiene en la etapa de fructificación.

La sal de potasio y el superfosfato serían una excelente opción en el otoño.... Para un arbusto, una cucharadita de fertilizante es suficiente. La cantidad de humus es un cubo por arbusto.

El principio "cuanto más, mejor" no siempre funciona en beneficio. Esta regla solo se puede usar si la planta de frambuesa crece en suelo arenoso, que es muy pobre en oligoelementos.

Poda

Antes del invierno, deberá preparar adecuadamente el árbol de frambuesa. Es necesario hacer la formación de arbustos, podar brotes. Es necesario eliminar las ramas innecesarias para:

  • en la nueva temporada, el arbusto se ha formado hermoso;
  • para llevar a cabo la prevención del crecimiento excesivo, lo que contribuye a una disminución del rendimiento;
  • fortalecer la inmunidad de las plantas y reducir la probabilidad de daño por microorganismos patógenos;
  • mejorar la ventilación dentro de los arbustos.

Si las frambuesas se plantaron recientemente, es mejor usar una poda suave. Suficiente para quitar las tapas. Dejar a 20 centímetros de la raíz, que es suficiente para la acumulación de nutrientes para el próximo año.

Momento

Si el jardinero está pensando en cortar todos los brotes antes del invierno, es mejor realizar el procedimiento al menos dos semanas antes del inicio de la primera helada. Si los brotes jóvenes permanecen intactos, los brotes viejos se eliminan en septiembre, en este caso habrá tiempo suficiente para que los arbustos jóvenes se fortalezcan y sobrevivan al invierno normalmente.

Antes del refugio, solo se retiran las ramas dañadas, enfermas y débiles.

Esquema

Vale la pena seguir ciertas reglas.

  • Cuando se supone que el año que viene el árbol de frambuesa dará solo una cosecha, entonces en el otoño cosechan todo. Si se guían por dos cosechas, solo se cortan los brotes que ya han dado fruto.
  • En brotes jóvenes, no se pueden tocar las puntas, ya que no se forman las ramas laterales de la frambuesa remontante.
  • Si se eliminan los brotes, luego solo en la raíz, de lo contrario las plagas hibernarán allí.
  • Las ramas no deben romperse ni arrancarse - utilice unas tijeras de podar desinfectadas.
  • Los brotes que quedan para el invierno se limpian de follaje, para no pudrirse y congelarse.

Tratamiento contra enfermedades y plagas.

Cada jardinero decide por sí mismo si usará productos químicos o gente. En cualquier caso, las frambuesas deben procesarse en el otoño, cuando el flujo de savia en los tallos ya ha terminado.

La pulverización se lleva a cabo de acuerdo con una serie de reglas.

  • No debe haber viento ni calor, por lo que es mejor realizar el procedimiento temprano en la mañana.
  • Es mejor mirar el clima con unos días de anticipación, si llueve al día siguiente, la precipitación se llevará todo y no habrá ningún beneficio de tal fumigación.
  • Asegúrese de utilizar equipo de protección: respirador, guantes.
  • Es importante seguir las instrucciones del medicamento y la dosis.

Durante este período, los arbustos y el suelo que los rodea se riegan abundantemente con los siguientes medios:

  • Actellik;
  • "Hom";
  • Karbofos.

Puedes usar amoniaco y urea.

En Siberia y los Urales, se rocían 10 días antes del inicio del clima frío. Antes de realizar el procedimiento, deberá quitar el mantillo, las ramas, las hojas, inspeccionar los arbustos en busca de brotes dañados. Durante este período, se realiza la poda sanitaria de frambuesas. Por lo general, se utilizan sulfato de cobre, urea o topacio.

De remedios caseros: agua hirviendo. Deben regar los arbustos de frambuesa remontantes después de que haya terminado el flujo de savia en los brotes. También se procesa el suelo alrededor. Este es uno de los métodos más baratos para deshacerse de las larvas de plagas desde el principio. Sin embargo, este método se considera laborioso, por lo que no todos los jardineros lo utilizan.

Para el procesamiento utilizo una regadera normal. Es muy importante que el agua hirviendo llegue a la parte superior de los arbustos y al suelo alrededor de la raíz.

Además, los expertos recomiendan usar preparaciones que contengan cobre para su procesamiento. Y también encaja:

  • Fitoverm;
  • "Baktofit";
  • Alirin-B.

De los remedios caseros, las decocciones de tanaceto, ajenjo y caléndulas han demostrado ser buenas.

El espacio alrededor del brote central debe tratarse con una solución de polvo de tabaco y ceniza. Ayuda a prevenir la clorosis y también protege contra el vidrio y otros insectos que viven en el suelo e invernan allí.

Una vez que se ha recolectado toda la cosecha de otoño, la frambuesa se puede tratar con medios más agresivos, por ejemplo, "Fufanon". Se adapta bien a garrapatas, nematodos y otros insectos. La fumigación vale de septiembre a octubre.

Antes de las primeras heladas, el suelo alrededor de los arbustos de frambuesa debe desenterrarse y fertilizarse generosamente con ceniza de madera. Junto con él, se usa una solución de sulfato de cobre.

Calentamiento

La preparación de frambuesas remontantes para el invierno es otra de las etapas del cuidado de las bayas. En la región de Moscú, en los Urales, en Siberia, es necesario albergar frambuesas en diferentes momentos, ya que climáticamente todas las regiones difieren entre sí. Es muy importante evitar que los brotes jóvenes se congelen.

Como regla general, se requiere un refugio de capital en regiones con inviernos fríos. En el carril central, una cantidad excesiva de material de cobertura puede llevar al hecho de que las frambuesas simplemente se pudren y se pudren, pero también es incorrecto dejarlas completamente desprotegidas.

Antes de preparar el árbol de frambuesa para la invernada, vale la pena limpiar la tierra que lo rodea. Hojas, ramitas, mantillo viejo: todo esto se elimina, porque los insectos viven allí.

Si todos los brotes se eliminaron durante la poda, esas frambuesas remontantes pasan el invierno en una pila de heno o paja. Si quedan brotes, cubren el arbusto hasta la raíz.

La agrofibra ha demostrado ser la mejor de todas, ya que la condensación no se acumula debajo de ella, pero es una protección de alta calidad contra las heladas y el viento. El mantillo y el estiércol se utilizan a menudo para proteger las raíces.

Consejos útiles

El cuidado de las frambuesas remontantes en otoño permite obtener una cosecha de alta calidad el próximo año. Al crear un refugio, si quedan los brotes del año anterior, es necesario quitar las frambuesas de los soportes, de lo contrario no funcionará doblarlas al suelo.

En el período de otoño, no debe omitir el trabajo de poda y procesamiento de arbustos. Si cuida tales frambuesas, entonces con regularidad, de lo contrario, crecerá y dejará de producir bayas en la cantidad deseada.

Siempre debes recordar que un arbusto grande no significa una gran cosecha.... Hay una gran cantidad de enfermedades permanentes, en primer lugar, una acumulación de insectos.

Al procesar, es importante seguir las instrucciones y no cambiar la dosis. La fumigación inadecuada no puede ayudar, pero dañar, así como la fertilización inoportuna.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles