- Reparabilidad: Sí
- Color baya: albaricoque dorado
- Gusto: postre
- Peso de la baya, g: 3,0-3,5
- Producir: hasta 1,5 - 2 kg por arbusto, o 9-11 t / ha.
- resistencia a las heladas: medio
- Cita: consumo en fresco y para todo tipo de elaboración
- Periodo de fructificación: primera década de agosto y antes de las heladas
- Ubicación del pico: en la parte inferior y media del rodaje
- Tasa de rendimiento: elevado
Las frambuesas se cultivan en casi todas las casas de verano, ya que son muy útiles. Al elegir una especie sabrosa con altos rendimientos, debe prestar atención a la variedad de frambuesa Albaricoque, que se caracteriza por un cuidado sin pretensiones, así como por una gran cantidad de componentes útiles: hierro, calcio, fructosa, glucosa, fibra, ácido málico y cítrico.
Historia reproductiva de la variedad.
Esta variedad de bayas grandes de color ámbar-dorado es el resultado de muchos años de trabajo de los criadores rusos RASN Evdokimenko y Kazakov. Esta especie de baya se crió hace 25 años, pero ha ganado una gran popularidad en los últimos años. Incluido en el Registro del Estado en 2004. Se cultiva masivamente en las regiones centrales del país.
Descripción de la variedad
El albaricoque frambuesa es una variedad de frutos amarillos que no contiene colorantes, por lo que los bebés, las mujeres embarazadas y las personas propensas a las irritaciones alérgicas pueden saborearlo fresco. La baya se caracteriza por sus grandes dimensiones, y sus arbustos son ligeramente espinosos y ligeramente extendidos, es decir, las ramas son de crecimiento más recto.
Términos de maduración
Los períodos de fructificación se alargan un poco. Los frutos se pueden degustar en la primera quincena de agosto y la cosecha finaliza con el inicio de las heladas. Las fechas de fructificación pueden variar ligeramente debido a las características climáticas de la región.
Regiones en crecimiento
El lugar óptimo para el cultivo y las plantas de buena fructificación son las regiones con inviernos no muy duros.
Producir
Variedad de alto rendimiento. Con una plantación y un cuidado adecuados, se pueden cosechar hasta 2 kg de bayas de cada arbusto. La planta tiene dos cosechas por temporada.
Bayas y su sabor
Las bayas tienen forma de cono con un extremo romo. En frutos maduros de color amarillo dorado, hay un borde. El peso de una baya es de unos 3 gramos. En boca, las frambuesas son bastante dulces, suaves, con una acidez apenas perceptible. No hay aroma pronunciado en la variedad. La variedad es excelente, pero su transportabilidad es pobre.
Características crecientes
Con el lugar correcto y el cuidado adecuado de las plantas, incluso un jardinero sin experiencia puede obtener una abundante cosecha de bayas de color ámbar. Un rasgo característico es que los arbustos de frambuesa son erectos y no ocupan mucho espacio, por lo tanto, no se requieren grandes parcelas de tierra para una planta.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El área para plantar frambuesas albaricoque debe estar bien iluminada por el sol. Como regla general, los arbustos se plantan en dirección norte-sur. El suelo suelto y fértil es óptimo para la planta. El sitio no debe ser pantanoso, ya que el exceso de humedad en el agua subterránea afectará negativamente el sistema de raíces de la planta.Antes de plantar, el sitio se limpia de malezas, luego se excava a fondo y se fertiliza con componentes útiles. La preparación se lleva a cabo varias semanas antes de la siembra, ya que el suelo tarda en encogerse. La temporada óptima para plantar es el otoño, sin embargo, el árbol de frambuesa también se planta a principios de la primavera.
Poda
Antes del invierno, se cortan todos los brotes, dejando solo tocones bajos. A principios de la primavera, los brotes se acortan entre 10 y 15 cm y también se cortan las ramas secas.
Riego y alimentación
Esta variedad requiere un riego abundante, pero sin humedad estancada. Si se realiza el acolchado, el riego se hace más raro. El riego de invierno es importante, cuando la planta se inunda abundantemente con agua antes del inicio del clima frío.
Esta variedad de frambuesas es nutricionalmente exigente. Durante la temporada, especialmente durante el período de floración y fructificación, la alimentación se realiza varias veces con infusiones especiales de ceniza de madera y gordolobo.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
La planta es muy resistente a las heladas, por lo que no es necesario realizar manipulaciones especiales de calentamiento, con la excepción de regar y acortar las ramas. Si la región tiene inviernos fríos, entonces el arbusto debe enterrarse un poco con tierra.
Enfermedades y plagas
La variedad de frambuesa albaricoque es muy resistente a enfermedades y plagas, pero no debes olvidarte de las medidas preventivas.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
Se pueden obtener nuevos arbustos de frambuesa albaricoque de tres maneras: separando esquejes de raíces, cortando brotes verdes y tomando un brote de crecimiento separado.
Revisión general
Los jardineros caracterizan esta variedad de frambuesa como sin pretensiones en el cuidado, pero un poco caprichosa a las fluctuaciones climáticas. La mayoría de los agricultores notan el alto rendimiento y el rico sabor de la baya, que se puede comer fresca, así como compotas enlatadas, congeladas y hervidas.
Otra ventaja es la compacidad de los arbustos, que le permite cultivar bayas incluso en una pequeña cabaña de verano.