- Autores: Italia, vivero "Berry Plant"
- Reparabilidad: Sí
- Color baya: rojo brillante
- Gusto: dulce
- Periodo de maduración: temprano
- Peso de la baya, g: 6-8
- Producir: 3 kg por arbusto
- resistencia a las heladas: alto, -26 С
- Cita: mermeladas, conservas, gelatinas, congelación
- Punto de entrega: en una colina o crear camas altas
Las frambuesas son una baya popular que tiene propiedades beneficiosas tanto frescas como enlatadas. Entre una amplia variedad de plantas, la variedad Amira está ganando popularidad debido a su excelente rendimiento. Además, es una variedad remontante, muy apreciada por los jardineros.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad de frambuesa Amira se crió en 2000 en el vivero italiano "Berry Plant" gracias al cruce de variedades polacas y canadienses. Los padres son las variedades Polka y Tulamin, que se distinguen por sus características de alto rendimiento, que se transmiten por completo a las generaciones más jóvenes.
Descripción de la variedad
Esta variedad se distingue por arbustos compactos de tamaño mediano, cuya altura generalmente no supera los 2 metros. La planta tiene hojas de color verde brillante que son blanquecinas en un lado.
Amira tiene ramas gruesas, caracterizadas por su erección. A menudo se utilizan enrejados o alambres estirados en hileras horizontales para sostener la planta. El tallo de la frambuesa de Amir se diferencia de otras variedades por su fuerte estudio, y las espinas tienen forma de gancho, lo que complica la cosecha.
Términos de maduración
La variedad se distingue por una fructificación temprana. Las regiones con climas cálidos pueden esperar cosechas a mediados del segundo mes de verano. En las zonas frías, Amir madurará a finales de julio o principios de agosto. La variedad se caracteriza por un período de fructificación corto, es decir, la mayor parte de la cosecha se recolectará dentro de una semana después de que aparezcan los primeros frutos.
Producir
Los jardineros utilizan las frambuesas de la variedad Amira como cultivo anual, ya que en este caso las bayas pueden volverse mucho más grandes, pero requerirán un cuidado más cuidadoso de la planta. Incluye el corte completo de ramas para el invierno y su abrigo. El indicador de rendimiento de un arbusto puede alcanzar los 3 kg.
Bayas y su sabor
La variedad se distingue por bayas grandes y magníficas. El peso de una de ellas puede variar de 6 a 8 g. Las propias bayas son fáciles de separar del tallo y deleitan a los jardineros por el hecho de que no se parten en pequeñas partes durante la recolección. La disposición compacta de las ramas laterales (laterales) contribuye a una cosecha rápida, y la fuerte adherencia de las drupas permite que las bayas no se arruguen. Esto permite transportar frutas a larga distancia manteniendo su presentación, razón por la cual la variedad es muy popular entre las personas que cultivan berries para la venta.
Características crecientes
Como cualquier variedad, las frambuesas requieren una atención especial. Se debe prestar especial atención a la elección del sitio de plantación, la preparación del suelo y el cuidado de las plantas.
Selección del sitio y preparación del suelo.
La plantación de frambuesas Amira debe realizarse en áreas soleadas, ya que la aparición de una sombra afectará negativamente la cantidad de cosecha y las características de sabor de las bayas.Si hay suelo pantanoso en el sitio, debe elegir lugares en una colina o usar la siembra en una cama alta. La plantación de la variedad no debe realizarse en los lugares donde se encuentra el viejo árbol de frambuesa. Tampoco se recomienda plantar una planta después de los cultivos de solanáceas. Las actividades se llevan a cabo en los períodos de otoño y primavera, sin embargo, se da preferencia a la siembra en el otoño, ya que la planta podrá fortalecer sus raíces antes del inicio de las heladas y dirigir sus fuerzas en la primavera para crecer.
Las plántulas que tienen un sistema de raíces cerrado se pueden plantar en cualquier momento. Pero tales plantas requieren un mantenimiento cuidadoso: deberán protegerse de la luz solar directa. Y también las plántulas necesitarán riego oportuno.
La distancia estándar para plantar los arbustos de frambuesa de Amir no debe ser superior a 80 cm, y las filas deben colocarse a una distancia de 1,5 metros.
La profundidad de plantación varía con mayor frecuencia de 30 a 50 cm Debajo del arbusto, es imperativo agregar fertilizante orgánico. Puede ser un cubo mezclado de estiércol podrido con medio vaso de superfosfato y 200 g de ceniza de madera. Todos los componentes deben mezclarse con el suelo.
Las frambuesas de la variedad Amira son poco exigentes para el indicador de fertilidad del suelo, pero la cantidad de cosecha dependerá de esto. Y también se debe realizar un riego regular para evitar la muerte de la planta.
Al aplicar un primer fertilizante de alta calidad, el siguiente aderezo se aplica después de 2 años.
Poda
Las actividades de poda se realizan a principios de verano. Esto le permite adelgazar las plantaciones espesas y aumentar la cantidad de rendimiento.
Riego y alimentación
El riego debe hacerse con cuidado y con regularidad. El suelo debe humedecerse a una profundidad de 30 cm antes de la floración, y durante el período de maduración de las frutas, el riego debe tomarse con mucho cuidado.
La alimentación óptima para esta variedad serán los abonos orgánicos, ya que tienen una composición equilibrada para que la planta obtenga una nutrición adecuada.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
Amira se distingue por buenos indicadores de resistencia a las heladas.Al preparar las plantas para la invernada, es necesario cortar los tallos de frambuesa y también limpiar el área de los escombros y las hojas acumuladas. En regiones con un clima cálido, las frambuesas no necesitan refugio, y en áreas más frías, se pueden usar ramas de abeto de coníferas, turba o agrofibra para crear protección contra el invierno. Antes del refugio, vale la pena quitar los arbustos de los enrejados y doblarlos al suelo. Si se recortó la frambuesa, asegúrese de aislar los tallos restantes con una capa gruesa de mantillo.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
La reproducción de Amira ocurre por brotes. Debido a las peculiaridades de la variedad, la planta crea activamente arbustos jóvenes. Y también para la propagación, se puede utilizar el método de esquejes.
Para obtener nuevos brotes en otoño, se prepara un esqueje, que se puede cortar del tallo o raíz. Al crear un corte de raíz, no se corta más de 1/4 del sistema de raíces, después de lo cual la planta resultante se profundiza y se riega. Las plántulas jóvenes formadas por este método crecerán el próximo año. No todos pueden propagar frambuesas dividiendo el arbusto, ya que necesita conocer las complejidades de la estructura del sistema de raíces.
La frambuesa de Amir es muy popular entre los jardineros, ya que se caracteriza por un cuidado sin pretensiones y un alto rendimiento. Esta variedad es resistente a la mayoría de enfermedades y plagas, y también soporta bien las heladas ligeras.