- Autores: ESTADOS UNIDOS
- Reparabilidad: Sí
- Color baya: de color amarillo pálido
- Gusto: dulce, con notas de plátano
- Periodo de maduración: temprano
- Peso de la baya, g: 5-8
- Producir: desde 4 kg por arbusto
- resistencia a las heladas: resistente al invierno
- Cita: universal
- Punto de entrega: sin corrientes de aire y estancamiento de la humedad
Anna es una nueva variedad de frambuesa desarrollada por criadores estadounidenses. Anna se distingue por las frutas amarillas, que se caracterizan por un sabor dulce e hipoalergenicidad. Anna no necesita ningún cuidado especial complicado, por lo que rápidamente se gana el corazón de los jardineros rusos en diferentes regiones.
Descripción de la variedad
El arbusto es compacto, limpio, su altura es de 120-180 cm. Los brotes son poderosos, cubiertos de pequeñas espinas raras. Las hojas son de color verde claro, rizadas, talladas, tienen una forma interesante.
Términos de maduración
El período de fructificación de las frambuesas Anna comienza en junio, por lo que pertenece a variedades remontantes con un período de maduración precoz.
Producir
La variedad Anna se considera un cultivo de alto rendimiento. Durante la temporada, de 1 arbusto, puede obtener de 4 kg de bayas.
Bayas y su sabor
Las frutas tienen un color amarillo pálido y una forma cónica roma, de gran tamaño, peso - 5-8 g. La pulpa de la baya es jugosa, el sabor es dulce, algo similar a un plátano. Entre las variedades de frutos grandes, esta variedad es una de las líderes según los resultados de las pruebas de cata.
Al cosechar, las bayas no se ahogan, no se desmoronan, permanecen secas, esto está asegurado por una buena adherencia de las drupas. Por la misma razón, los frutos tienen buena transportabilidad. Las bayas se pueden usar tanto para consumo fresco como para enlatar, congelar y más.
Características crecientes
La frambuesa de la variedad presentada se distingue por la resistencia al invierno y la resistencia a la sequía, por lo tanto, se le permite crecer en el sur, en el carril central y en Siberia. Al mantener las frambuesas Anna, tenga en cuenta que a la variedad le encanta el riego abundante. Y también asegúrese de atar el arbusto al enrejado, de lo contrario, los brotes se doblarán bajo el peso de las bayas grandes.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Use algunos consejos al plantar:
para plantar cultivos en el sitio, vale la pena dar preferencia a lugares iluminados por el sol, pero ocultos de los vientos que soplan;
el agua no debe acumularse en el área seleccionada;
lo mejor de todo es que el arbusto se desarrollará en suelo franco o franco arenoso con acidez débil o neutra;
evite las crestas donde solían crecer tomates, pimientos, patatas, berenjenas;
al plantar, deje una distancia entre arbustos de 60 cm, entre filas - 1-1.5 m.
Enfermedades y plagas
La variedad Anna tiene una mayor resistencia al mildiú polvoroso y la mancha marrón, casi no se ve afectada por la antracnosis, pero la verticiliasis se convierte en un enemigo frecuente de esta variedad de frambuesas. Algunas medidas preventivas ayudarán a evitar esta dolencia:
elija un área bien drenada durante la fase de plantación;
evite cantidades excesivas de nitrógeno en el aderezo;
no plante frambuesas en áreas después de rosas y crisantemos.
Si las frambuesas se cultivan comercialmente, las plantaciones deben tratarse con fungicidas (bromuro de metilo). Para una parcela privada, los fondos "Maxim", "Fundazol", "Trichodermin", "Fitosporin" son adecuados.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
Las frambuesas se propagan por semillas, rizomas y esquejes.
Revisión general
Los residentes de verano notan la facilidad de recolectar la cosecha de otoño, ya que las bayas se forman en la parte superior. Muchos jardineros comparan la variedad Anna con la frambuesa roja de Josephine, tienen frutos similares grandes, densos y uniformes. El sabor de las bayas es muy apreciado, los veraneantes se sienten atraídos por la dulzura sin astringencia y el aroma afrutado. Algunos consumidores consideran que esta variedad es la de mejor sabor entre las variedades de frambuesas de frutos amarillos.