- Autores: Selección nacional, Ivan Vasilievich Kazakov
- Reparabilidad: Sí
- Color baya: rojo brillante
- Gusto: dulce y amargo
- Periodo de maduración: tarde
- Peso de la baya, g: 2- 3
- Producir: 1 - 1,5 kg por arbusto, 4-5 t / ha
- resistencia a las heladas: elevado
- Valoración de cata: 4
- Cita: para consumo y procesamiento en fresco
Encontrar a alguien a quien no le gusten las frambuesas es muy difícil. Aroma delicado, sabor delicado, apariencia atractiva: todo esto se refiere a los frutos de esta cultura. Especialmente interesantes son las variedades remontantes de frambuesas, que dan fruto dos veces. Una de estas variedades es Indian Summer.
Historia reproductiva de la variedad.
Las variedades de frambuesa reparadas de selección doméstica comenzaron a aparecer hace unos 50 años. Indian Summer fue uno de los primeros. Esta variedad fue criada por Ivan Vasilyevich Kazakov, y sucedió sobre la base de la Selección de Rusia y el Instituto Tecnológico de Horticultura y Vivero. Se utilizaron otras dos variedades para la cría: Septiembre y Novost Kuzmina. Indian Summer se incorporó al registro estatal en 1995.
Descripción de la variedad
Las frambuesas de la variedad descrita tienen arbustos compactos, de tamaño mediano y ligeramente extendidos, que alcanzan una altura de 100-150 centímetros. Los brotes son erectos, ramificándose con bastante fuerza. Los ejemplares jóvenes tienen un tinte rosado y los que ya tienen 2 años son marrones. Todos los brotes están cubiertos con una ligera floración cerosa.
Las hojas de Indian Summer son medianas, casi planas, de color verde. Se parecen a un triángulo en forma. La placa de la hoja es lisa, pero casi siempre presenta pequeñas arrugas. En cuanto a las espinas, son bastante espinosas y duras. Las espinas delgadas y rectas de color púrpura claro se encuentran a lo largo de toda la longitud del brote.
Términos de maduración
Indian Summer se considera una variedad de maduración tardía. Si la variedad se cultiva como anual, se pueden esperar los primeros frutos a fines de agosto. La fructificación continuará hasta las primeras caídas significativas de temperatura. Los ejemplares bienales dan fruto dos veces por temporada. La primera cosecha se cosecha a fines de junio, la segunda, desde fines de agosto hasta las heladas.
Regiones en crecimiento
Es posible cultivar frambuesas en verano indio en las regiones Central, Central Black Earth, North Caucásico. Los rendimientos más altos se observan en el territorio de Krasnodar, Crimea, Daguestán. Las regiones del norte también son adecuadas para el cultivo de cultivos, pero aquí debe esperar rendimientos ligeramente inferiores.
Producir
Indian Summer se ganó el amor de los jardineros precisamente por su alto rendimiento. Los arbustos de la cultura están literalmente salpicados de bayas. De un arbusto, puede recolectar de 1 a 1,5 kg de bayas, y de una hectárea, hasta 4-5 toneladas. Las bayas recolectadas se encuentran bien, no pierden su apariencia. Pueden transportarse a largas distancias.
Bayas y su sabor
Las frutas de frambuesa del verano indio tienen un color rojo brillante y una forma cónica redondeada. Están ubicados casi a lo largo de toda la longitud del rodaje. Las bayas son ligeramente alargadas en los bordes, el tamaño es mediano. Cada fruta pesa de 2 a 3 gramos.
Las bayas tienen un sabor agridulce, muy agradable. La pulpa es roja, jugosa, densa, tiene una estructura delicada. El aroma es delicado, frambuesa, estimado en 4 puntos. El propósito de las bayas es universal: se pueden usar frescas, así como procesadas en espacios en blanco y compotas. Las frutas congeladas no pierden su sabor. 100 gramos de fruta contienen aproximadamente 30 mg de vitamina C.
Características crecientes
El cultivo de frambuesas de esta variedad comienza con la selección correcta de plántulas. Los expertos recomiendan comprar muestras bienales que se encuentran en un contenedor. Tales especímenes rápidamente se arraigan en un nuevo lugar. Al plantar, es importante asegurarse de que el collar de la raíz esté al ras del suelo. El área de la raíz debe cubrirse con paja. Los brotes después de la siembra se podan para que sean iguales a 40 centímetros.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Para el verano indio, se eligen suelos arcillosos o arcillosos arenosos. La acidez del suelo debe ser neutra. No debe plantar un cultivo donde anteriormente crecían tomates y papas. El calabacín y los pepinos serán buenos predecesores. Las frambuesas también crecen bien junto a los manzanos y las grosellas. El sitio debe estar en terreno llano, las tierras bajas y las plataformas superiores no son adecuadas. Es importante que haya mucho sol.
Si las plántulas tienen un sistema de raíces abierto, entonces es mejor plantarlas en el otoño, aproximadamente un mes antes de que el suelo se congele. Las instancias compradas en contenedores se pueden plantar en cualquier momento. Antes de plantar, prepare el sitio, limpiándolo de raíces viejas y restos de plantas. 20 días antes de la siembra se introducen 20 kilogramos de humus, 50 gramos de superfosfato y 300 g de ceniza de madera. Al plantar entre plantas, se observa una distancia de 0,7 a 1 metro, y entre filas, hasta 2,5 m.
Poda
El tipo de poda dependerá de cuántas veces el productor planea cosechar. En los especímenes anuales, todos los brotes se cortan a nivel del suelo. Hacen esto a finales de octubre. Si desea cosechar, se eliminan dos veces los brotes de dos años, que ya han dado fruto esta temporada. Las anuales deberán acortarse 15 centímetros.
En la primavera, la poda rejuvenecedora es obligatoria, eliminando los brotes secos y no viables. Se cortan los tallos en exceso, dejando 5-6 brotes vigorosos en el arbusto. También será necesario eliminar la descendencia de la raíz.
Riego y alimentación
Al cuidar las frambuesas de Indian Summer, es importante ser responsable del riego. No se debe permitir el exceso o la deficiencia. Riegue el cultivo una vez a la semana, cada arbusto toma un balde de agua (10 l). Lo mejor es regar por surcos o por aspersión. El segundo método es el más adecuado para el calor. En plantaciones grandes, el riego por goteo es apropiado. Después de suministrar agua, la tierra se suelta a 7 centímetros de profundidad.
También se requerirá aderezo. En la primavera, es recomendable agregar nitrógeno, puede usar materia orgánica, por ejemplo, estiércol de pollo o gordolobo. Más cerca de mediados de julio, nitroammophoska dará un buen efecto y, después de la fructificación, vale la pena fertilizar el cultivo con superfosfato y sal de potasio. Además, las frambuesas responden muy bien a fertilizantes como Yagodka, Kemira y Zdraven.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
Cuando ha terminado la fructificación, se cortan brotes de dos años de la frambuesa Indian Summer. Si no ha llovido durante mucho tiempo, se realiza un riego de alta calidad (20 litros debajo de un arbusto). La resistencia a las heladas del cultivo es muy alta, por lo tanto, en presencia de nieve, no se puede tapar. Pero la zona de la raíz debe estar necesariamente cubierta con mantillo. Los brotes anuales se fijan en arcos de alambre y se aíslan con agrofibra.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
Hay varias formas de propagar el verano indio.
Esquejes (verde). Este método se lleva a cabo en junio cortando brotes de 5 cm bajo tierra y enraizándolos en vasos de plástico. Los brotes se ventilan, riegan, fertilizan. En el otoño, se pueden plantar en un lugar permanente.
Cortar (raíz). Cuando termina la temporada, las raíces deben desenterrarse y dividirse en trozos de 10 cm. Las piezas se plantan en el lugar designado, se riegan y se cubren con mantillo. Cubra con ramas de abeto en la parte superior. En la primavera, se retira el refugio y el trasplante se realiza en el otoño.
División del arbusto. El arbusto de frambuesa se retira del suelo, se divide en 5 partes, dejando raíces y brotes. Los tallos se cortan a 45 centímetros. Las partes resultantes se plantan en un lugar permanente.