- Autores: Punto fuerte de Kokinsky VSTISP
- Reparabilidad: Sí
- Color baya: albaricoque dorado, amarillo
- Gusto: agridulce, encantador
- Periodo de maduración: temprano
- Peso de la baya, g: 2,5-3 g, hasta 6 g
- Producir: 2 kg por arbusto (76,3 kg / ha)
- resistencia a las heladas: elevado
- Cita: universal, a menudo consumido fresco
- Punto de entrega: en las paredes de los edificios, cercas
La variedad de frambuesa Beglyanka se crió en el punto de apoyo Kokinsky de VSTISP. Los admiradores de la variedad son jardineros aficionados que prefieren cultivar tipos universales de bayas. La variedad es única porque tiene frutos de albaricoque amarillo y dorado, que no solo se ven deliciosos, sino que también tienen un excelente sabor.
Descripción de la variedad
El arbusto tiene una altura de 1,7-2 m, brotes erectos, ligeramente extendidos, casi sin espinas, de color marrón claro en otoño. La productividad de los brotes es buena: de 7 a 9 plantas por arbusto. Las hojas no tienen borde, la lámina de la hoja es verde y arrugada, con dentículos medio afilados visibles a lo largo de los bordes. Las espinas son cortas, verdes, localizadas en la parte inferior de los brotes.
Términos de maduración
Se nota una maduración temprana. El período de la primera recolección de bayas cae en la segunda quincena de julio, la segunda recolección tiene lugar a fines de otoño.
Producir
El rendimiento es alto: es de 2 kg por arbusto, lo que equivale a unos 76,3 kg / ha. En buenas condiciones, la productividad puede aumentar significativamente.
Bayas y su sabor
La pulpa de la fruta es tierna, agridulce. Las bayas se pueden usar en cualquier plato adecuado, pero generalmente se comen frescas. El aroma es sutil, ligero. El tamaño de los frutos es medio, por lo general el peso es de 2.5-3 gy puede llegar a los 6 g. La forma de las bayas es redonda-cónica, el color es amarillo. Las bayas son buenas comercializables, pero no transportables.
Características crecientes
Un jardinero que decida cultivar esta variedad debe familiarizarse con algunas de las reglas de antemano:
- se recomienda plantar en suelo arenoso que sea bien permeable al agua;
- 2-4 semanas antes del desembarco, se debe preparar un foso de aterrizaje;
- tiempo de siembra favorable: primavera, la temperatura recomendada del suelo es de al menos 15 °;
- el aderezo más apropiado en la primavera es el gordolobo, en el otoño: potasio y fósforo;
- para retener la humedad, se recomienda crear surcos especiales y cubrir el suelo con mantillo, ya que la variedad es amante de la humedad.
Selección del sitio y preparación del suelo.
En general, la variedad no es exigente con el tipo de suelo, pero al plantar, debe tenerse en cuenta que la planta ama el sol y la sombra parcial. Por ejemplo, un área cerca de las paredes de los edificios o cercas sería un lugar adecuado para organizar un sitio.
El pozo se prepara de antemano. La tierra excavada se combina en partes iguales con humus, se agrega ceniza de madera (1 cucharada). Se hace un montículo a partir de la mezcla resultante a una profundidad, donde se planta el brote, las raíces se distribuyen a lo largo de las pendientes. Luego se duermen, mientras que el cuello no debe ser enterrado. Se compacta la tierra, se hace el riego.
Poda
Durante la poda de primavera, se acostumbra eliminar los brotes que se han congelado o secado durante el invierno. Si solo la parte superior está dañada, se permite recortar el brote hasta el primer brote sano.
En el período de otoño, es necesario eliminar los brotes verdes no lignificados, así como los brotes que quedaron de la última temporada; de todos modos, las bayas ya no crecerán en ellos. Deben cortarse de raíz. Para el invierno, la planta debe contener solo brotes lignificados absolutamente sanos de la temporada actual.
Riego y alimentación
Fertilice las frambuesas de esta variedad durante la temporada de crecimiento. Hay recomendaciones para la alimentación de las plantas.
- En la primavera, durante el período de desarrollo de la cultura, alimente el arbusto con nitrógeno, ya que contribuye a la formación de masa verde.
- Cuando se colocan los brotes, use excrementos de pollo con agua (1:20) o gordolobo con agua (1:10) para la fertilización.
- Antes de que las frutas comiencen a verterse, alimente la planta con potasio y fósforo para fortalecer y aumentar la resistencia.
- En lugar de potasio y fósforo, se permite usar ceniza de madera, lo que reduce la acidez del suelo (dicho suelo a menudo se encuentra, por ejemplo, en el centro de Rusia).
- Las frambuesas de esta variedad responden bien a la infusión de hierbas. Coloque la hierba en un barril (hasta la mitad), llénelo con agua, agregue fertilizante nitrogenado (1 cucharada) y deje que la mezcla se infunda durante 1,5-2 semanas. Luego, combine la solución con agua (1: 3) y riegue el arbusto debajo de la raíz. No tire el resto del césped, extiéndalo en los pasillos; este mantillo protegerá la tierra para que no se seque y servirá como alimento adicional.
- En el otoño, las mezclas de potasio y fósforo volverán a ser apropiadas.
La variedad requiere riego moderado. En clima seco, se recomienda humedecer el suelo cada 7-10 días; durante la temporada de lluvias, la planta no necesita riego si el suelo se humedece a una profundidad de al menos 40 cm.
Es importante regar antes de la floración, durante el período de vertido, después de la cosecha y antes del invierno. Se recomienda cavar un surco a 30 cm del arbusto a una profundidad de 15 cm y llenarlo con agua; la humedad llegará directamente a las raíces de la planta.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
La variedad presentada se caracteriza por una alta resistencia al invierno. No se requiere refugio para el arbusto. Se recomienda atar los brotes para que no se rompan bajo la masa de nieve. Si se esperan heladas severas, puede proteger la planta con un material de cobertura no tejido. No se requieren más acciones, el Runaway soporta bien el invierno.
Enfermedades y plagas
Las dolencias por hongos más comunes generalmente no se relacionan con esta variedad de frambuesas, pero los ácaros o el crecimiento excesivo de micoplasmas pueden convertirse en un problema. Además, los amantes de la variedad son el mosquito de la frambuesa, el gorgojo de la frambuesa-fresa.
En primavera y otoño, afloje el área a una profundidad de 8 a 10 cm y elimine los residuos de plantas en las raíces; esta es una buena defensa contra los parásitos. Es mejor evitar los productos químicos durante la floración y recurrir a la eliminación mecánica de insectos.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
Es costumbre criar esta variedad con chupones de raíz. Se separan del arbusto padre en la primavera o hacia el final del verano. Los niños se plantan de la misma manera que las plántulas ordinarias.