- Autores: Bastión Kokinsky de VSTISP, criadores I.V. Kazakov, V.L. Kulagina
- Reparabilidad: No
- Color baya: carmesí oscuro, intenso, con un hermoso brillo
- Gusto: agridulce, medio, bueno
- Periodo de maduración: tarde, medio tarde
- Peso de la baya, g: 3-3,8 g
- Producir: 2,2 kg por arbusto
- resistencia a las heladas: medio
- Valoración de cata: 3,9
- Cita: para consumo fresco, para congelación rápida
Frambuesa Brigantine cierra la temporada de berries. Comienza a madurar cuando la mayoría de los cultivos hortícolas ya han completado su fructificación.
Descripción de la variedad
Una variedad medio tardía probada a lo largo de los años. La agricultura fue criada en los años 70 del siglo XX por los destacados criadores Kazakov I.V. y Kulagina V.L., pero hasta el día de hoy ocupa una posición de liderazgo no solo entre los jardineros aficionados, sino también entre las empresas agroindustriales. La popularidad se logró gracias a la buena resistencia a las heladas, la resistencia a la sequía y la tasa de supervivencia. Los arbustos se sienten muy bien tanto en Siberia occidental, los Urales y en el centro de Rusia como en las regiones del sur.
Términos de maduración
Variedad medio tardía, la maduración de la fruta se produce en agosto-septiembre.
Producir
El bergantín tiene buenos indicadores de comerciabilidad. A escala industrial, las bayas se cosechan utilizando equipos de recolección de frambuesas. La cosecha recolectada es fácil de transportar.
Los indicadores de rendimiento son excelentes. De un arbusto, puede recolectar de 2.2 a 5 kg de bayas.
Es muy apreciado por los expertos culinarios. La aplicación es amplia. Se utiliza para la elaboración de mermeladas, yogures, compotas, gelatinas, mousses, mermeladas, cócteles, helados.
Se refiere a variedades no renovadas. La cosecha se puede obtener solo una vez por temporada. La maduración es amistosa. Cuando las bayas maduran, no se desmoronan, permanecen en la rama hasta que se recogen.
Bayas y su sabor
Los frutos del bergantín son grandes, con un rico y brillante color carmesí oscuro. El peso de uno puede alcanzar los 3-3,8 g. La forma es redondeada-cónica, con una ligera caída.
En una escala de cata de cinco puntos, la puntuación es de 3,9 puntos debido a la agradable acidez presente en el sabor, así como al aroma débil. La pulpa es bastante firme. Cuando se descongela después de la congelación, las bayas no pierden su forma y no fluyen.
Características crecientes
La cultura no requiere ninguna habilidad de cuidado especial, pero hay ciertos secretos en la cultivación. Las plantas se plantan mediante el método de espaldera a una distancia de hasta 2 m entre hileras y 1 m entre arbustos. El soporte consta de 2 filas (0,5 m de ancho y 1,5 m de alto). Este método proporcionará a las frambuesas la cantidad necesaria de luz y aire.
Arbustos de tamaño mediano, 180-200 cm de altura, compactos, ligeramente extendidos, erectos, con potentes brotes erguidos, ligeramente espinosos, de color marrón violáceo, con densas hojas corrugadas de color verde.
El riego es moderado, dependiendo del clima. Si hay suficiente lluvia, no es necesario proporcionar humedad adicional a las plantas. Con una cantidad baja de precipitación, es necesario un riego profundo en la raíz. La humedad es especialmente necesaria durante la floración y maduración de las bayas. La pérdida excesiva de agua del suelo se resuelve cubriendo el suelo alrededor de los arbustos.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Las frambuesas prefieren los suelos fértiles (franco o franco arenoso).El lugar se elige soleado, sin agua estancada y corrientes de aire, calentado rápidamente.
El árbol de frambuesa se coloca a mediados de otoño o principios de primavera. El suelo se prepara de antemano mediante la introducción de fertilizantes orgánicos y minerales (humus, ceniza de madera, arena de río, fosfatos). Sin embargo, los apósitos minerales no deben llevarse. El bergantín responde mejor a la materia orgánica en crecimiento y fructificación.
Poda
La poda constante ayuda a aumentar el rendimiento. Se realiza 4 veces al año:
Marzo-abril: elimine todos los brotes débiles y delgados;
Julio: hasta que aparezca el ovario de la flor, los brotes se pellizcan en el brote principal, lo que permitirá la formación de brotes adicionales;
Septiembre-octubre: retire las ramas en las que estaban los tallos;
Noviembre: el árbol de frambuesa se adelgaza, se eliminan los brotes rotos, secos y débiles.
Enfermedades y plagas
El bergantín tiene una resistencia media a muchas enfermedades y plagas. Pero la resiliencia de un cultivo depende de la calidad del suelo. Las frambuesas fuertes y robustas son capaces de resistir plagas y enfermedades.
Sin embargo, algunos insectos pueden dañar la salud de las plántulas.
Mosca del tallo. Las ramitas jóvenes son sorprendentes: se marchitan, se vuelven negras y mueren.
Midge de agallas de frambuesa. Las larvas se alimentan de brotes jóvenes, pueden provocar la muerte de los arbustos.
Escarabajo de frambuesa. Se alimenta de flores, se come los cogollos y las primeras hojas, contribuyendo a la aparición de gusanos en el fruto.
Dispara al mosquito de las agallas. Las larvas que viven en colonias en los tallos usan la planta como alimento. De tal vecindario, la plántula se seca y muere.
Ácaro araña. El motivo de su aparición es un engrosamiento excesivo. El insecto infecta las hojas, que se vuelven amarillas, se rizan y se caen.
Gorgojo. La plaga más peligrosa que puede destruir casi todos los cultivos futuros al comerse los botones florales.
La planta puede verse afectada por enfermedades fúngicas como:
antracnosis: un hongo que se desarrolla como resultado de la alta humedad;
La mancha púrpura también es una infección por hongos que comienza a desarrollarse después de las lluvias de verano, las hojas comienzan a agrietarse, a caerse, lo que provoca la muerte de la planta.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
Se coloca un nuevo árbol de frambuesa en el otoño, utilizando brotes anuales jóvenes. Brigantine proporciona al jardinero material de siembra por sí solo, lanzando nuevos brotes de los rizomas. Para la reproducción, tome plántulas sanas sin signos de enfermedad y se pudre en el rizoma.
Es preferible utilizar plántulas recién excavadas, para que las raíces no se sequen, habiendo acortado previamente los brotes a 50 cm.Los agujeros para la siembra se preparan con anticipación (profundidad 10 cm). Arraigado hasta el nivel del cuello de la raíz, regado abundantemente y cubriendo el suelo en el sitio.