- Reparabilidad: Sí
- Color baya: negro con flor gris
- Gusto: dulce
- Peso de la baya, g: 5
- Producir: hasta 5 kg por arbusto
- resistencia a las heladas: resistente al invierno, hasta -29 ° С
- Cita: consumo en fresco, elaboración y congelación
- Periodo de fructificación: en julio
- Manteniendo la calidad: Sí
- Tasa de rendimiento: elevado
Las frambuesas no siempre tienen que ser solo rojas, hay otros colores, por ejemplo, el negro. Uno de los representantes más brillantes de este tipo es la frambuesa Bristol. En este artículo, consideraremos la descripción de la variedad, el rendimiento, las características del cultivo y la reproducción.
Historia reproductiva de la variedad.
Raspberry Bristol se cultivó por primera vez en 1934 en Nueva York en la estación Geneva Garden.
Descripción de la variedad
Raspberry Bristol tiene un sistema de raíces fuerte, sin liberar activamente nuevos brotes. Los arbustos alcanzan una altura de 3 m, están erectos, hay espinas por toda la vid. Las plántulas de un año son muy delgadas y tienen una floración característica. Las plántulas de dos años ya se distinguen por una vid engrosada y un tinte más marrón, la placa en el agujero se vuelve más.
Las ramas se están extendiendo y la parte superior está inclinada hacia el suelo. El follaje es de color verde oscuro, de tamaño mediano y ondulado.
Las flores se combinan en un pincel de 5-10 piezas.
Lados positivos de las frambuesas:
buen sistema de raíces;
no se desliza sobre el sitio;
las bayas están bien adheridas al tallo, por lo que no se desmoronan por su propio peso.
Términos de maduración
La variedad es remontante, por lo que la temporada de crecimiento es muy extendida. Los primeros frutos maduran a mediados de julio y continúan madurando hasta finales de agosto.
Producir
El rendimiento de las frambuesas de Bristol es muy alto, se cosechan hasta 5 kg de bayas de un arbusto.
Bayas y su sabor
Los frutos son grandes, de forma más cercana al círculo, con un peso de hasta 5 g. La tonalidad de los frutos es negra con una flor gris característica. La pulpa es firme y jugosa, gracias a lo cual las bayas no pierden su forma incluso después de la congelación.
Las bayas son dulces al gusto con una especie de regusto a miel.
Características crecientes
No existen requisitos agrotécnicos especiales. Las frambuesas crecerán en cualquier lugar, bajo cualquier condición. Pero aún así, vale la pena seguir algunas reglas para obtener una buena cosecha.
El suelo debe ser blando, suelto, con una pequeña cantidad de arcilla, con bajo contenido de ácido. El agua no debe estancarse en el área seleccionada.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El lugar debe ser soleado, en el lado sur del jardín. El sitio no debe sufrir fuertes vientos o corrientes de aire. Las frambuesas negras se llevan bien con las rojas, pero no toleran la proximidad a las moras.
También convive bien con cereales y legumbres, ya que son ricos en nitrógeno.
Es necesario asegurarse de que las frambuesas no crezcan demasiado con ramas y pasto. Por lo tanto, la distancia entre los arbustos es en promedio de 0,8 my el ancho entre las filas es de 2 m.
Vale la pena cavar hoyos para plántulas de 0,5 a 0,8 m de profundidad y 0,5 m de diámetro. Las plántulas se plantan de norte a sur. Primero se debe desenterrar el suelo con un aderezo y se debe dejar reposar durante dos semanas. Luego, las plántulas se plantan cuidadosamente en un hoyo y se apisonan con tierra. Después de desembarcar, cada hoyo resultante debe derramarse abundantemente con agua.
Poda
La vid de frambuesa crece rápidamente, es muy delgada, por lo tanto, necesita poda oportuna y liga a los enrejados.
En la primavera, vale la pena cortar todos los brotes congelados y los afectados por plagas.
En el verano a fines de junio - principios de julio, vale la pena podar todos los brotes anuales jóvenes en aproximadamente ¼ de parte. Esto es necesario para que los brotes comiencen a dar frutos el próximo año.
Y la última poda se realiza en el otoño antes de la primera helada. Es necesario eliminar todas las ramas viejas, preferiblemente de la raíz. Y las vides sanas deben acortarse hasta 2 m de longitud.
Riego y alimentación
Las frambuesas Bristol no son tan exigentes para el riego frecuente. En este caso, vale la pena observar el régimen, especialmente después del comienzo de la floración, en promedio es de 2 a 4 cubos por cada arbusto. Si llueve mucho, no debe regar adicionalmente los arbustos.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
Esta especie tiene una alta resistencia a las heladas, pero aún depende mucho de la región de cultivo.
En las regiones del sur, las frambuesas simplemente se pueden dejar en espalderas sin una cubierta, pero las raíces deben cubrirse con mantillo en caso de que no haya nieve debido a las heladas.
En las regiones del norte, vale la pena cubrir las frambuesas, puede comenzar esto antes de que comience la primera helada. Es necesario quitar las ramas de las espalderas y torcerlas, luego atarlas holgadamente con una cuerda, y cubrirlas con mantillo, lo mejor de todo con ramas de abeto, mientras que no debes taparlas con aserrín, ya que absorben bien la humedad. Y solo después de eso, los arbustos deben aislarse con un revestimiento de cobertura o agrofibra.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
Dado que las frambuesas de Bristol no dan crecimiento de raíces, los jardineros utilizan el método de reproducción chino para criar la especie.
Al final de la temporada, cuando se cosecha toda la cosecha, los brotes jóvenes se inclinan suavemente hacia el suelo y se sujetan con alfileres.Lo mejor es hacer una pequeña ranura para esto, bajar el brote allí y espolvorearlo con una capa de tierra de hasta 10 cm.
Levante la parte superior del brote por encima del suelo y envuélvala un poco a lo largo de una clavija especialmente clavada en el suelo. Puede atar un escape si no se sostiene.
Antes de la primera helada, se aísla un nuevo brote con ramas de abeto y turba. En la primavera, la plántula resultante debe separarse del arbusto y trasplantarse a un nuevo lugar.