- Reparabilidad: Sí
- Color baya: rojo oscuro
- Gusto: dulce con acidez
- Peso de la baya, g: 8-10
- Producir: 4-5 kg por arbusto
- resistencia a las heladas: resistente al invierno
- Cita: consumo en fresco, para cualquier elaboración, para congelación
- Periodo de fructificación: de agosto a octubre
- Manteniendo la calidad: Sí
- Poda: poda de raíces de otoño
En Rusia, las frambuesas se consideran una de las bayas favoritas. La mermelada de frambuesa se usa especialmente en invierno durante los resfriados. Es más útil comer frutas frescas que sean ricas en microelementos y vitaminas útiles. Una de ellas son las bayas de la variedad de frambuesa Daughter of Hercules.
Descripción de la variedad
La hija de Hércules es una novedad genética que ha absorbido todas las mejores cualidades varietales de la variedad parental Hércules. A diferencia del padre, tiene buena inmunidad a muchas enfermedades y plagas, resistencia a las heladas, tiene frutos más grandes y da altos rendimientos.
Términos de maduración
Variedad medio tardía. Fructificación a largo plazo, de agosto a octubre. En las regiones del sur, el período de recolección se puede extender hasta el inicio de las heladas.
Producir
El rendimiento es alto. Puede recolectar 4-5 kg de un arbusto. Gracias a la renovación, se recogen varios cultivos durante la temporada. Las bayas descansan bien; durante el transporte a largo plazo no fluyen y no pierden su forma. Adecuado para su uso tanto fresco como procesado.
Bayas y su sabor
Los frutos son muy grandes, con una forma cónica roma alargada inusual. Una baya puede llegar a pesar 8-10 g, y con el cuidado adecuado y 20 g. El sabor es dulce con una acidez agradable, con un aroma pronunciado. La pulpa es tierna, jugosa, densa. Las frutas maduras tienen un hermoso color rojo oscuro.
Características crecientes
La hija de Hércules, a pesar de sus méritos, es una cultura bastante exigente. Es necesario controlar constantemente el contenido de humedad del suelo, aplicar el aderezo, realizar la poda, el aflojamiento y el acolchado a tiempo.
Al crecer, se usa necesariamente el método enrejado. Los arbustos son de tamaño mediano, alcanzan una altura de 2 m, propensos a ramificarse. Anualmente, se forman de 2 a 5 brotes en una rama. Son fuertes, rectos, cubiertos de espinas.
Para un mejor crecimiento y productividad, los arbustos se moldean, dejando 6-8 brotes. Se eliminan los tallos viejos, quedando solo el año actual y el anterior. La poda se realiza por la mañana o por la noche, antes de que el procedimiento no se riegue especialmente. Se recomienda tratar las secciones con barniz de jardín para su desinfección.
Después de la precipitación y el riego, la tierra alrededor de los arbustos se afloja. Esta manipulación mejora el intercambio de aire en las raíces y reduce la probabilidad de estancamiento de la humedad en el suelo.
El acolchado se realiza anualmente. Esto permite proteger las raíces de las heladas, reduce el crecimiento de malezas y actúa como fertilizante adicional.
La variedad debe estar preparada para el invierno. Los brotes se retiran de los soportes y se doblan, se coloca una capa de mantillo lo más alto posible y se cubre con agrofibra. Si el invierno está nevado, puedes cubrirlo con nieve.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El sitio se elige lo más soleado posible, protegido de corrientes de aire.El acceso al sol durante todo el día es fundamental para un buen crecimiento y fructificación. Cabe señalar que con la falta de luz, el período de floración y maduración del cultivo se retrasará mucho. La mejor opción para la Hija de Hércules es el lado sur en una pequeña colina.
La variedad prefiere crecer en suelos ligeros y fértiles con pH ligeramente ácido o neutro. Buenos precursores de la planta son los cultivos de solanáceas (tomate, berenjena, patatas, pimientos) y pepinos.
Sin embargo, las frambuesas se pueden plantar después de las verduras solo después de un año. Para ello, después de retirar los cultivos de hortalizas, se plantan plantas de abono verde (trébol, legumbres).
Antes de colocar un nuevo árbol de frambuesa, se desentierra el suelo, se eliminan las malas hierbas, las raíces y los escombros. Los fertilizantes se aplican en forma de humus, superfosfatos y sulfato de potasio.
Riego y alimentación
La hija de Hércules requiere riego constante. El suelo debe estar húmedo, pero sin agua estancada. El riego se realiza con agua tibia y sedimentada por la mañana o por la noche.
Comienzan a alimentar frambuesas al segundo año de siembra. Durante el período de floración, se aplican fertilizantes que contienen nitrógeno, durante la maduración de los frutos, se les proporciona una nutrición compleja. En el otoño, la planta necesitará fósforo y potasio. Contribuyen a la puesta activa de brotes de frutas.
Enfermedades y plagas
Excelente resistencia a muchas enfermedades y plagas. Para prevenir las infecciones por hongos, los arbustos se rocían con líquido de Burdeos en la primavera. En la lucha contra las orugas, los ácaros de la frambuesa y los mosquitos de las agallas, las preparaciones coloidales funcionan bien.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas.Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
Puede propagarse eficazmente de dos formas: mediante esquejes y brotes de raíz. Desafortunadamente, el crecimiento anual del crecimiento es pequeño, por lo que los esquejes se usan con mayor frecuencia.
Para el material de siembra, los esquejes se utilizan después de dar forma a los arbustos del año en curso, su longitud es de 15 cm, con varios brotes vivos. Puede comprar plántulas ya preparadas en un vivero o una tienda especializada. Serán preferibles las plantas con un sistema radicular cerrado, sin daños ni signos de enfermedad.
Antes de continuar con la siembra, se preparan las plántulas o esquejes. Primero, las raíces o brotes se empapan en permanganato de potasio durante media hora, luego se dejan en una solución estimulante del crecimiento durante un día.
Se plantan en suelo preparado. La mezcla fértil se compone de turba, humus, arena y tierra de jardín. Profundiza en ellos para que puedan valerse por sí mismos, sin apoyo. El collar de la raíz no se puede enterrar. El suelo alrededor de las plántulas se compacta y se riega.
Para que los esquejes echen raíces, crean un efecto invernadero para garantizar una alta humedad. Aquí son adecuadas tanto una botella de plástico como una película colocada en una rama. Se ventilan diariamente y se rocían con agua tibia. Cuando la tierra se seca, se riega. Un signo claro de esquejes enraizados serán los cogollos despiertos.
La hija de Hércules se planta en primavera u otoño. Hay varias formas de plantar frambuesas.
Arbusto cuadrado. La parcela se divide en cuadrados, los arbustos se plantan de acuerdo con el esquema de 1x1 mo 1.5x1.5 m.
Triangular. Las frambuesas se plantan en las esquinas del triángulo, cuya distancia es de 1 a 1,5 m.
Cinta. La planta se planta en zanjas preparadas previamente, la distancia entre ellas es de 1,5 m.Las plántulas se plantan con una separación de 0,7-0,9 m entre sí.
Cortina. Los arbustos se plantan en grupos de 3 ejemplares a una distancia de 0,6 m.