- Autores: VSTISP, I. V. Kazakov, S. N. Evdokimenko, V. L. Kulagina
- Reparabilidad: Sí
- Color baya: carmesí oscuro
- Gusto: dulce y amargo
- Periodo de maduración: medio-tarde
- Peso de la baya, g: 3,7 - 4,5 gy hasta 6,3
- Producir: 2,2 - 2,6 kg por arbusto, 15 t / ha
- Cita: para consumo fresco y procesado y ultracongelación
- Punto de entrega: a prueba de viento
- Periodo de fructificación: en la primera década de agosto y hasta mediados de septiembre
Frambuesa Eurasia aún no se ha generalizado. Pero ahora cada vez más jardineros están interesados en este cultivo, ya que se caracteriza por un gran rendimiento y facilidad de cultivo.
Historia reproductiva de la variedad.
Los autores de la variedad universal son los criadores I. V. Kazakov, S. N. Evdokimenko, V. L. Kulagin. Lo llevaron al punto fuerte de Kokinsky del VSTISP. Fue sometido a prueba en 2005. Incluido en el registro estatal de la Federación de Rusia.
Descripción de la variedad
Los arbustos de frambuesa son autopolinizantes, pequeños y erguidos. La altura del arbusto alcanza los 130-160 cm. Brotes del tipo estándar, anuales, gruesos. Al final de la temporada de crecimiento, se vuelven púrpuras, con una fuerte floración cerosa. Las hojas del arbusto son grandes, verdes, arrugadas. Las espinas ubicadas en la base del brote son afiladas, curvas. Más cerca de las partes media y superior del brote, son cortas y escasas.
Términos de maduración
La frambuesa Eurasia pertenece a las variedades remontantes. Tiene un período de maduración medio tardío. La floración comienza a finales de julio. Los frutos comienzan a madurar en agosto.
Regiones en crecimiento
Muy a menudo, la cultura se cultiva en la región de Moscú. Pero dado que las frambuesas han demostrado crecer incluso en climas fríos, las regiones del norte son perfectas para ello.
Producir
La variedad Eurasia tiene un alto rendimiento. Durante el período de plena maduración de los frutos, se cosechan 2,2-2,6 kg de bayas de un arbusto y 15 t / ha de las plantaciones. Durante toda la temporada se cosechan 2 veces.
Bayas y su sabor
El fruto es de forma cónica, de gran tamaño. El peso de la baya es de 3.7-4.5 g. Pero también puede encontrar otras más grandes, de hasta 6.3 g. El sabor de las bayas es agridulce, con un aroma suave. La consistencia de la pulpa es densa. Fácil separación del pedúnculo. Las bayas tienen muy buena transportabilidad y una larga vida útil. Conservan perfectamente su sabor no solo fresco, sino también después de la ultracongelación.
Características crecientes
Las frambuesas se plantan a principios de primavera o finales de otoño. Pero el período de siembra más recomendado es a finales de septiembre y principios de octubre. Un lugar protegido del viento con suficiente luz solar sería ideal para el crecimiento de los cultivos.
Antes de plantar una plántula, es necesario inspeccionar sus raíces, si es necesario, eliminar las dañadas. Después de eso, debe colocar el sistema de raíces en humus diluido con agua.
Comience a plantar cavando zanjas. Esto debe hacerse de modo que la distancia entre los arbustos plantados sea de 1,5 metros. Luego agregue tierra mezclada con fertilizantes a la zanja. Allí se coloca una plántula, después de lo cual se cubre con tierra para que el collar de la raíz quede al nivel del suelo.Después de eso, la plantación se riega con abundante agua. El período de fructificación del arbusto comienza en la primera década de agosto y termina a mediados de septiembre.
Hay dos formas en que los jardineros pueden cultivar frambuesas: de un año y de dos años. Pero a lo largo de los años, la experiencia ha demostrado que es mejor cultivar frambuesas durante un año. Le permite obtener un rendimiento superior al de un niño de dos años.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Cualquier suelo es adecuado para las frambuesas, pero al mismo tiempo hay una característica: en el lugar donde crecerá, no debe haber agua estancada. Si la ubicación es tal, se debe instalar un sistema de drenaje. La preparación del suelo debe hacerse en otoño. Todas las malas hierbas y la vegetación deben eliminarse con cuidado del suelo.
Riego y alimentación
A la variedad Eurasia no le gusta la humedad excesiva. Por lo tanto, el riego debe realizarse después de que la capa superior del suelo esté completamente seca. Y también puede utilizar el riego con agua del arbusto, pero esto debe hacerse antes de la floración. Cuando aparecen las flores, solo es necesario regar el sistema de raíces.
Es necesario alimentar el cultivo al menos 3 veces por temporada. A principios de la primavera, las frambuesas se alimentan con fertilizantes que contienen nitrógeno. En el verano, las frambuesas se fertilizan con los mismos apósitos de nitrógeno, aún puede usar estiércol fermentado de caballo o vaca diluido con agua. En otoño, para una buena invernada, el arbusto necesitará fertilizantes a base de potasio y fósforo.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
La frambuesa Eurasia tolera bastante bien el invierno. Por lo tanto, para la invernada, es suficiente cortar completamente los brotes de la planta, limpiar el suelo de las malas hierbas. Cubra el sistema de raíces con paja o heno si es necesario.
Enfermedades y plagas
El cultivo es muy resistente a enfermedades y plagas. Pero aún así, hay varias enfermedades a las que puede estar expuesta.
Crecimiento excesivo: cuando se forman muchos brotes en el arbusto.Debido a esta enfermedad, las frambuesas no dan fruto y, después de un tiempo, la planta muere.
Enanismo tupido. La fruta madura se parte en pedazos. La frambuesa contrae esta enfermedad del polen de las plantas.
Antracnosis: la infección daña los brotes y las hojas de la planta. Aparecen manchas marrones en ellos.
Septoria. Esta infección solo afecta a las hojas. Después de la aparición de manchas en ellos, el tejido de la hoja se muere y aparece un agujero.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
Hay dos formas de propagar las frambuesas: mediante esquejes de raíz y esquejes verdes. Propagado por esquejes de raíz según el esquema habitual. Es mejor propagar el arbusto con esquejes verdes en clima fresco. Es necesario cortar el tallo debajo del suelo. El lugar donde se hizo el corte se rocía con ceniza. El tallo se planta en suelo húmedo. Después de la formación del sistema de raíces, los procesos se trasplantan a un lugar permanente.