- Reparabilidad: Sí
- Color baya: rojo brillante
- Gusto: pronunciado, dulce, amargo
- Periodo de maduración: promedio
- Peso de la baya, g: 11
- Producir: hasta 6 kg por arbusto
- resistencia a las heladas: resistente al invierno
- Punto de entrega: desde el lado sur a lo largo de la cerca o la casa
- Periodo de fructificación: de julio a octubre
- Ubicación del pico: todo el recorrido
Una nueva variedad de frambuesas con el fuerte nombre de Generalissimo ha demostrado su eficacia entre los residentes de verano. Crece bien sin apoyos, es termófilo, fructifica abundantemente en el sur, manteniendo todas las bayas en los arbustos sin mudarse. Después de la cosecha, la cosecha se transporta fácilmente, mientras que la presentación no se resiente.
Descripción de la variedad
Generalísimo forma arbustos erectos de hasta 100 cm de altura, de tamaño mediano, con brotes poderosos, anchos y gruesos cubiertos de espinas. Las hojas son verdes, grandes, cubren los brotes bastante densamente. Los brotes laterales se forman abundantemente en los brotes principales.
Términos de maduración
Variedad remontante, con un período medio de maduración, puede dar 2 cosechas de julio a octubre.
Producir
En términos de rendimiento, el Generalísimo presenta tasas elevadas. Se recogen hasta 6 kg de bayas maduras del arbusto.
Bayas y su sabor
Frambuesa Generalissimo da bayas de forma oblonga de hasta 4 cm de largo y un peso de 11 g. Las frutas grandes tienen un color rojo brillante, pulpa jugosa. El sabor es dulce con acidez, pronunciado, sin sabores extraños.
Características crecientes
Los arbustos de frambuesa de la variedad Generalissimus suelen formarse en hileras, con una distancia entre plántulas de 1 my una franja de 2 m entre líneas de siembra adyacentes. Al elegir un esquema de cultivo de arbustos, toda el área se divide en bloques rectangulares de 1,5 × 2 m.Las plantas se colocan en las esquinas. Y además, la siembra en cinta se practica en 3 líneas con una distancia de 75 cm entre arbustos y 2 m en hileras. Al crecer, la frambuesa se adelgaza para que no haya más de 5 brotes fructíferos por arbusto.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El suelo óptimo para la frambuesa es ligero, fértil. La elección de un lugar para plantar los arbustos del Generalísimo se hace a favor del lado sur del sitio, a lo largo del perímetro de la cerca o edificio. Es importante que las plantas reciban suficiente luz solar y que el agua subterránea no corra cerca de las raíces.
Poda
Se recomienda la poda periódica por el método Sobolev. Para aumentar la productividad, toda la superficie del arbusto se corta después de la fructificación. En este caso, la fructificación se vuelve única, posterior y amistosa, en las ramas del año en curso.La poda de verano se realiza quitando 20 cm de longitud de las ramas. En la primavera, se lleva a cabo solo en brotes secundarios, si el arbusto no se ha liberado por completo de la parte aérea.
Riego y alimentación
El método de riego óptimo es el goteo, con riego automático a intervalos regulares. Especialmente importante es el flujo de líquido durante la temporada de crecimiento activo, hasta el final de la fructificación. El suelo se mantiene húmedo a una profundidad de 30-40 cm. El abono superior se realiza preferiblemente con materias primas orgánicas, para la prevención de enfermedades y la desoxidación del suelo, espolvoreando y espolvoreando con cenizas.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
La variedad es resistente al invierno. No necesita refugio adicional, puede sobrevivir fácilmente al clima frío a corto plazo bajo la nieve. En los Urales y Siberia, otras regiones frías no echan raíces. La principal medida de preparación para el invierno es la eliminación de la parte aérea de la planta. En este caso, quedará triturar abundantemente las raíces, cubrirlas con una capa de humus para que las frambuesas hibernen con éxito.
Enfermedades y plagas
El Generalísimo se crió originalmente con alta resistencia a enfermedades y plagas. La variedad no se ve afectada por las enfermedades fúngicas más comunes, pero puede estar enferma con antracnosis, mancha púrpura. De las plagas de las frambuesas, el Generalísimo es un pulgón especialmente peligroso.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
El principal método de reproducción es vegetativo; los arbustos rara vez se cultivan a partir de semillas. Los esquejes jóvenes se cosechan en otoño, en primavera se transfieren a campo abierto a un lugar permanente. Y también las frambuesas se prestan bien a la reproducción al separar las capas de raíces.
Revisión general
Según los residentes de verano, el Generalísimo se siente muy bien tanto en áreas grandes como en áreas pequeñas.No todos apreciaron la capacidad de reparación de la variedad; en las regiones frías intentan cultivarla en un cultivo anual, cambiando el momento de la cosecha. Entonces, las bayas tienen tiempo de recibir suficiente sol para madurar, un conjunto de dulzura. En sombra parcial o con poca luz, los arbustos se desarrollan peor y prevalece la acidez en los frutos.
Se observa que el Generalísimo produce bayas muy grandes, que recuerdan en aroma a bayas del bosque. La variedad se planta para obtener frutos para la venta o para consumo personal, apreciada por su apariencia selectiva, sencillez de tecnología agrícola y fuerte inmunidad. La recolección es algo complicada debido a la abundancia de espinas en las ramas.