- Autores: I.V. Kazakov
- Reparabilidad: Sí
- Color baya: rubí profundo
- Gusto: agridulce, refrescante
- Periodo de maduración: tarde
- Peso de la baya, g: 5-6
- Producir: 2,0 - 2,5 kg por arbusto, 10-12 t / ha
- resistencia a las heladas: resistente al invierno
- Cita: para consumo en fresco y todo tipo de elaboración
- Periodo de fructificación: desde la primera quincena de agosto hasta las heladas
La frambuesa Hercules, también conocida como Gerakl, ha complacido a los jardineros con abundantes cosechas y excelente sabor durante varios años. Se utiliza con éxito para el consumo fresco y para todos los métodos de procesamiento, y se cultiva para la venta. La planta no tiene pretensiones de cuidado, sus plántulas son fáciles de obtener en su propia granja.
Historia reproductiva de la variedad.
Hércules es una variedad de frambuesa que apareció gracias al trabajo de cría de I.V. Kazakov. El especialista estableció su objetivo de criar una planta capaz de invernar con éxito en el clima de la región de Moscú, resistente a las enfermedades y produciendo frutos grandes. Los esfuerzos de los especialistas de VSTISP se vieron coronados por el éxito y se tomó como base la variedad Ottom Bliz del grupo de mitad de temporada.
Descripción de la variedad
Hércules es una frambuesa que forma arbustos ligeramente extendidos de hasta 200 cm de altura, plantas de tamaño mediano, con brotes fuertes y erguidos. Las ramas están cubiertas en toda su longitud con espinas de color marrón claro: duras, espinosas, delgadas, con una ligera pendiente hacia abajo. Las hojas no son demasiado grandes, de tamaño mediano, de color verde oscuro, con un característico rizo y arruga de la placa.
Brota 1 año de color morado oscuro. Al final de la temporada, aparece una capa cerosa notable en ellos.
Términos de maduración
Frambuesa remontante, da 2 cosechas durante la temporada de fructificación. Las fechas de maduración son tardías. Los arbustos dan frutos a principios de julio, y luego desde la primera quincena de agosto hasta la mismísima helada.
Regiones en crecimiento
La frambuesa Hércules autofértil es adecuada para el cultivo en todas las regiones de Rusia sin restricciones. Sus arbustos toleran la sequía y el frío igualmente bien, y son muy resistentes a los factores climáticos adversos. En el norte, las frambuesas dan una ganancia estándar, pero los rendimientos están disminuyendo. Hércules se adapta mejor al clima de la zona media de la Federación de Rusia y el sur.
Producir
El rendimiento es alto, 2,0-2,5 kg por arbusto, 10-12 toneladas por hectárea. Los brotes frutales se forman en la primavera, por lo que los viejos se pueden eliminar sin dolor en el otoño.
Bayas y su sabor
El rico color rubí y brillante de la baya es un rasgo característico por el cual los jardineros reconocen fácilmente las frambuesas Hércules. Recibió su nombre también por una razón. Las bayas de Hércules son muy grandes, cónicas truncadas, su peso alcanza los 5-6 g. La pulpa densa tiene un sabor refrescante, agridulce. Las frambuesas tienen un aroma distintivo que no es abrumador cuando se comen frescas.
Características crecientes
Las frambuesas Hercules deben proporcionar condiciones de crecimiento bastante cómodas. Al plantar, se recomienda mantener una distancia entre plantas de 0.7 m, las hileras deben separar un espacio de 1.2 a 1.5 m. Al crecer, esta variedad no requiere el uso de soportes, es posible cultivar en uno- ciclo anual con eliminación completa de brotes antes de las heladas. La planta debe replantarse cada 8-10 años, cambiando su ubicación.
Selección del sitio y preparación del suelo.
A la hora de elegir una ubicación, conviene dar preferencia a las zonas bien iluminadas, bañadas por los rayos del sol durante el día. La solución óptima sería una colina ubicada en la parte sur del jardín. La sombra de Hércules está contraindicada, al igual que aterrizar en las tierras bajas, donde la nieve se derrite durante mucho tiempo. No puede usar las crestas en las que había plantas de solanáceas o fresas debajo de la frambuesa, pero las legumbres, el calabacín, los pepinos y la calabaza pueden considerarse predecesores exitosos.
Las plantas son insensibles a la elección del suelo. Cualquier tipo de suelo servirá. Pero el agua subterránea no debe estar a menos de 1 m de la superficie. También se requiere protección contra el viento, natural o artificial. Para plantar en primavera, el período de abril a mayo es adecuado, en otoño se lleva a cabo en septiembre.
La preparación del pozo no es demasiado difícil. Basta con realizarlo 2-3 semanas antes de plantar. Por 1 m2 de área, se recomienda agregar 20 kg de humus, 50 g de superfosfato y 30 g de nitrato de potasio. La tierra se desentierra, se afloja, los suelos fuertemente ácidos se rocían adicionalmente con cal o ceniza de horno. Luego se forman hoyos de 60 cm de diámetro y 45 cm de profundidad.
La planta se sumerge en el suelo hasta el nivel del cuello de la raíz, cubierto con mantillo en la base. El método de aterrizaje en trinchera también es común. Al utilizar este método, las filas se orientan de norte a sur, colocadas en paralelo. Las zanjas se hacen hasta 50 cm de ancho y hasta 45 cm de profundidad.
Riego y alimentación
El riego es moderado. Al podar los brotes para el invierno, se requiere un riego abundante preliminar. El exceso de humedad para esta variedad es dañino, al igual que su falta. La frecuencia óptima es una vez a la semana, 10 litros en la raíz. En clima húmedo, las tasas de riego se reducen para evitar la muerte de las plantas.
La alimentación de las plantas se muestra 3 veces durante la temporada. A principios de la primavera, se aplican fertilizantes nitrogenados al suelo: nitrato de amonio y sulfato de potasio. Antes del inicio de la primera ola de fructificación en julio, se recomienda regar con una solución de nitrofoska (70 g por 10 litros de agua) para aumentar el tamaño de las frutas. En el otoño, al final de la temporada, vale la pena agregar gránulos de superfosfato, cenizas y sal de potasio al suelo. Se requiere regar previamente el suelo, de lo contrario, simplemente puede quemar las raíces.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
La variedad es resistente al invierno. Soporta heladas hasta -30 grados. Con un corte completo de la parte aérea en el otoño, el arbusto prácticamente no necesita refugio. Además, el calentamiento excesivo provocará un sobrecalentamiento de las raíces, lo que provocará la muerte del arbusto.
Enfermedades y plagas
Hércules es una frambuesa, resistente a enfermedades y plagas, infecciones por hongos. Las plantas prácticamente no se ven afectadas por los ácaros de la frambuesa, la podredumbre gris. El peligro para la variedad está representado por los pulgones de los brotes y las hojas, el escarabajo de la frambuesa y la polilla del riñón.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
Frambuesa Hercules da una gran cantidad de crecimiento. Se puede propagar fácilmente obteniendo una gran cantidad de brotes laterales. La planta produce brotes de raíces, que se extraen después de alcanzar una longitud de 15 cm junto con las raíces. Después de la separación del arbusto madre, la plántula joven se adapta rápidamente a un nuevo lugar.
La reproducción otoñal se produce por esquejes. En este caso, se cortan las raíces de la planta. La longitud de cada esqueje se deja dentro de los 10 cm, luego se colocan en los surcos, dejando 30 cm entre las plántulas. Se rocía mantillo en la parte superior, se riega y luego se colocan las agujas. A principios de la primavera, este refugio se retira, la cama del jardín se envía debajo de la película antes de que aparezcan los brotes.
Revisión general
La frambuesa Hercules, según la mayoría de los residentes de verano, puede considerarse una de las mejores variedades remontantes, divididas en zonas para la región de Moscú. Es fácil de recolectar, transportar: las bayas no se caen de los tallos, conservan su forma. Se observa que cuanto más soleada es la zona, más azúcar acumulan los frutos. Muchos recomiendan esta subespecie para cultivo comercial.
Las críticas negativas están relacionadas principalmente con el sabor específico de las variedades remontantes. Para algunos, no parece completamente carmesí. La falta de dulzura y brillo del aroma es prácticamente la única queja que se hace contra Hércules. Además, las afiladas espinas dificultan mucho el proceso de recolección.