- Reparabilidad: semi-reformado
- Color baya: rojo carmesí
- Gusto: dulce
- Periodo de maduración: temprano
- Peso de la baya, g: hasta 25
- Producir: hasta 12 kg por arbusto
- resistencia a las heladas: alto, - 30 ° С
- Cita: universal
- Periodo de fructificación: principios de julio, de agosto a las heladas
- Manteniendo la calidad: Sí
Moscow Giant es una variedad asombrosa de frambuesas de frutos grandes. La variedad pertenece a la temprana, el sabor es muy alto. Debido a estas características, la cultura es muy popular entre los jardineros.
Descripción de la variedad
La variedad Moscow Gigant es una de las más llamativas entre los cultivos hortícolas de bayas. Como era de esperar, tiene una gran demanda entre aficionados y profesionales. Las ventajas del gigante de Moscú son el gran tamaño de las bayas, el peso decente y el alto rendimiento. Las características visuales son las siguientes:
el follaje tiene un color verde jugoso, el tamaño de las hojas es grande, las bayas son de color rojo brillante;
los arbustos son poderosos, voluminosos, la altura puede alcanzar los 3 metros, pero generalmente más bajos, aproximadamente 2 m;
el arbusto se vuelve rápidamente denso, ya que los brotes se desarrollan con fuerza, por lo que la poda oportuna es importante.
El Gigante de Moscú crece bien en cualquier condición, incluidos los climas helados, por lo que a menudo es elegido por los jardineros del carril central, comenzando a usarse en los Trans-Urales y Siberia. Entre las ventajas de la variedad, las siguientes se distinguen con mayor frecuencia:
frutos grandes de buenas cualidades postres;
excelentes rendimientos durante toda la temporada;
la ausencia de espinas en los tallos facilita la recolección de frutos;
el arbusto se autopoliniza;
las bayas son adecuadas para el transporte;
postre y calidad comercial a un alto nivel.
No debemos olvidarnos de las desventajas:
se espesa y crece demasiado rápidamente, requiere un cuidado constante a este respecto;
en las regiones del norte, solo está ganando su distribución, no se ha estudiado.
Términos de maduración
En cuanto a la renovación, el Gigante de Moscú tiene una parcial, es decir, la variedad está clasificada como semi renovada. El período de maduración pertenece a los primeros, esto es una gran ventaja sobre otras variedades. Los primeros frutos aparecen a principios del primer mes de verano y las bayas siguen apareciendo hasta la segunda quincena de julio. El tiempo varía según el lugar de crecimiento y cuidado. Antes de las primeras heladas, el gigante generalmente trae otra cosecha, desde mediados de agosto hasta el clima frío. En condiciones de invernadero, las frambuesas madurarán durante todo el año.
Producir
El rendimiento de esta variedad es bastante elevado, lo que la hace especialmente atractiva para los jardineros. Un arbusto aporta al menos 10 kg por temporada, máximo 12 kg de bayas. Gracias a esto, el Gigante de Moscú tiene demanda no solo entre los aficionados, sino también en la cría industrial.
Bayas y su sabor
Las bayas de la variedad son muy grandes, su peso rara vez es inferior a los 25 gramos, y pueden llegar a los 30. Las frutas son lustrosas, brillantes, cónicas, de color brillante, típico de las frambuesas. La pulpa jugosa y los huesos diminutos permiten alimentar a los niños con esta variedad de frambuesas a una edad temprana. Las cualidades del postre son altas: el sabor es dulce, el aroma es pronunciado, frambuesa. Las propiedades beneficiosas del Gigante son muy valoradas; las bayas se pueden consumir tanto frescas como congeladas, procesadas.
Características crecientes
Para que el Gigant de Moscú produzca una rica cosecha, es necesario proporcionar tecnología agrícola de alta calidad. Hay una serie de eventos que es importante que se celebren con regularidad y de acuerdo con las reglas.
Fertilizantes. Si se aplica fertilizante antes de plantar, no es necesario fertilizar la planta durante mucho tiempo. El gigante requiere aderezo superior a principios de la primavera, antes de la formación de las flores. Los excrementos de aves, el estiércol diluido son adecuados. No fertilice las frambuesas más de una vez al mes y medio.
Hidratante. La sencillez de la variedad la hace muy solicitada entre los jardineros, pero aún así, a veces es necesario regar la planta. Es importante controlar la humedad del suelo y la frecuencia de riego depende de las condiciones meteorológicas y climáticas. Si el verano es seco, riegue el frambuesa 2-3 veces por semana. Evite la hidratación durante aproximadamente un mes durante los períodos de lluvia. Riegue la planta por la noche, de lo contrario, el follaje y las raíces pueden quemarse.
Poda. La variedad necesita una poda frecuente, a diferencia de otras variedades, de lo contrario los arbustos se espesarán fuertemente. La sombra daña la formación y el desarrollo de los frutos, y también afecta negativamente al arbusto en su conjunto. En el otoño, antes de las heladas, retire la parte superior de los brotes del primer año, que ya tenían bayas. No vale la pena cortar todos los brotes en el otoño, esto conducirá a una disminución en el rendimiento el próximo año.
Atadura. La mayoría de las veces se recomienda usar ligas de frambuesa de metal. Las clavijas de madera también son adecuadas. El atado se realiza a una altura de aproximadamente un metro y medio. Puede usar una liga de ventilador, si hay muchas filas de arbustos, enrejado.
Triturado. Este procedimiento también es obligatorio. Para el acolchado, el heno, la paja son adecuados, se puede usar aserrín o turba. El acolchado es necesario para que las raíces no se congelen en el invierno.
Preparándose para el invierno. Las frambuesas toleran bien las heladas, pero solo hasta -20 grados. Si los inviernos son más duros, vale la pena cuidar el refugio. En el otoño, pode, afloje la tierra y póngale mantillo. El mantillo se cosecha solo en primavera en clima cálido. Puede doblar los tallos hacia el suelo y cubrir con agrofibra si el invierno es demasiado duro.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El primer aterrizaje del Gigante de Moscú se lleva a cabo en un clima cálido en la primavera, cuando la nieve se ha derretido por completo y puede continuar durante toda la temporada. Al elegir un territorio, tenga en cuenta los siguientes puntos:
el área debe estar protegida de corrientes de aire, vientos fuertes;
la preparación del suelo se lleva a cabo en el otoño, de antemano;
mejorar preliminarmente el suelo plantando cereales;
Es mejor elegir una parcela de tierra plana, se permite una pequeña pendiente.
Hay varias formas de plantar esta variedad de frambuesas, pero en cualquier caso, lo más importante es elegir un material sano y fuerte. Deseche las plántulas visualmente dañadas. También debe cuidar el suelo: el suelo franco arenoso y el franco son óptimos. En otoño, el suelo generalmente se prepara: se agregan cal y cenizas, turba y arena, humus. No se recomienda sobresaturar el suelo con fertilizantes.
El método de siembra en hileras se usa especialmente activamente: es muy simple, la secuencia es la siguiente:
cavó trincheras de medio metro o un poco menos;
la distancia entre los arbustos no debe ser inferior a un metro y medio;
humus, sulfato de potasio, superfosfato, cenizas se vierten en los pozos;
se coloca tierra fértil encima;
la plántula no se establece demasiado profundamente;
el cuello de la raíz se eleva unos 3 cm por encima del suelo;
después de plantar, humedezca el suelo con 2 cubos de agua por plántula;
cubra el suelo con estiércol podrido, aserrín.
Enfermedades y plagas
La resistencia a las enfermedades de esta variedad de frambuesas es bastante alta, pero las enfermedades fúngicas suelen ser problemáticas. Además del hongo, las frambuesas están expuestas a la invasión de plagas de insectos. Los pulgones son los más problemáticos. Para que la cosecha no sufra, es necesario controlar cuidadosamente el árbol de frambuesa en términos de malezas. Son las malas hierbas las que transportan los pulgones e infestan las frambuesas. Las medidas preventivas en este sentido son muy importantes.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
La variedad se propaga mejor mediante capas y esquejes. Para los esquejes, se toma un brote maduro, se corta y se crean esquejes de unos 20 cm.Cada uno debe tener al menos 2 yemas. Los esquejes se almacenan en turba y musgo en sótanos. El aterrizaje se realiza en primavera u otoño bajo un refugio de calidad.