- Autores: ESTADOS UNIDOS
- Reparabilidad: Sí
- Color baya: rojo oscuro
- Gusto: dulce con acidez
- Peso de la baya, g: 3,0-5 g
- resistencia a las heladas: alto, -30C
- Valoración de cata: 4,6
- Cita: universal
- Periodo de fructificación: de junio a las heladas
- Manteniendo la calidad: Sí
La variedad Heritage se considera una de las primeras en ser criadas con el propósito de obtener una cosecha para la venta. Sus propiedades especiales determinaron su distribución en América y otros países. Durante mucho tiempo se utilizó como resultado ejemplar de las actividades de cría.
Historia reproductiva de la variedad.
Las actividades de mejoramiento exitosas lograron resultados en 1969. El híbrido se obtuvo cruzando varias variedades populares. El trabajo de cría se llevó a cabo durante un largo período en diversas instituciones. Se llevaron a cabo más experimentos sobre la base de la variedad Heritage, que permitió obtener frambuesas con bayas grandes.
Descripción de la variedad
Heritage es el resultado de la cría estadounidense. La variedad se caracteriza por un período de maduración tardía. Las frutas aparecen en los brotes del año actual y del año pasado.
La variedad remontante a menudo considerada se elige para el cultivo doméstico, pero también es adecuada para aplicaciones industriales. Esto se debe a varias características de Heritage Raspberry.
- Posee una alta autopolinización, por lo tanto, no hay problemas para cultivar en invernaderos.
- Un arbusto endurecido no es susceptible a las influencias ambientales.
- Tiene una tasa de crecimiento promedio.
- Los brotes resultantes son fuertes, erectos y de grosor medio.
- Las espinas son de tamaño pequeño, de densidad media, son de color marrón oscuro.
- En la mayoría de los casos, la altura de los brotes no es más de 1,5 m. Si sigue todas las recomendaciones, la altura alcanza los 2 m. Con abundante riego, el ancho del arbusto no es más de 1,2 m.
Términos de maduración
Las primeras bayas se pueden recoger en junio. La fructificación ocurre antes de las heladas.
Una característica de la frambuesa Heritage se puede llamar el hecho de que las bayas pueden estar en las ramas durante un período prolongado. Con mucha humedad, la fruta se puede almacenar hasta por 2 semanas.
Producir
Con el cuidado adecuado, puede contar con buenos rendimientos. En la mayoría de los casos, se pueden obtener hasta 3 kg de bayas de un arbusto. Si el arbusto crece en condiciones de invernadero, teniendo en cuenta todas las recomendaciones de cuidado, el indicador es de 5 kg.
La variedad se caracteriza por una alta resistencia a las enfermedades. Por eso ha ganado popularidad en la jardinería industrial.
Bayas y su sabor
Las bayas resultantes son unidimensionales, tienen una forma cónica redondeada, ligeramente pubescentes. Las semillas son pequeñas, bastante uniformes, interconectadas. Las semillas pequeñas tienen un peso de no más de 1,5 mg. Después de la maduración, los frutos adquieren un color rojo oscuro con un brillo pronunciado. Debido al tallo alargado, no hay problemas para recoger bayas, no se desmoronan.
La pulpa es jugosa, densa y la cubierta es elástica. A pesar de la piel fina, los frutos son resistentes al daño mecánico externo. En una escala de cata de 5 puntos, el sabor de las frambuesas se estima en 4,6 puntos. Es agridulce, las bayas tienen un aroma intenso.
Características crecientes
Incluso después de una plantación correcta y oportuna, las plántulas requieren el cuidado adecuado.La vida vegetal normal es imposible sin realizar el siguiente trabajo:
- El mejor vestido;
- poda
- protección contra enfermedades e insectos dañinos;
- riego
- triturado.
La eliminación del exceso de crecimiento también se lleva a cabo periódicamente. Cuando te deshaces de él, la planta se vuelve más fuerte y poderosa. Debido a esto, la actividad vital estará dirigida a la formación de frutos.
Las frambuesas deben regarse constantemente desde la primavera hasta que maduren las bayas. Si no hay suficiente humedad, los brotes se adelgazarán, las hojas estarán letárgicas y los frutos serán muy pequeños. En clima seco, las frambuesas deben regarse al menos 2 veces por semana. Es por eso que muchos jardineros están considerando instalar riego por goteo.
Se proporciona liga. Hay 2 formas de hacer esto:
- liga simple;
- liga de abanico.
Al aterrizar con un método de cinta, se proporciona una liga en un enrejado.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Se recomienda plantar en primavera u otoño, la mejor época es septiembre. Antes de que aparezcan las primeras heladas, las plántulas tienen tiempo de echar raíces, después de lo cual se desarrollan con éxito.
El lugar más exitoso para plantar puede considerarse un área soleada y no oscurecida con tierra suelta. Un requisito especial es que no se observe la aparición de agua estancada.
La etapa preparatoria prevé la introducción de humus en el suelo: hasta 12 kg por 1 m 2. Para aumentar la probabilidad de enraizamiento de la planta, se introducen adicionalmente sulfato de potasio y fertilizante de fósforo. Recomendaciones para preparar el terreno:
- la distancia mínima entre arbustos es de 70 cm, entre filas creadas - 1–2 m;
- se recomienda plantar no más de 2 arbustos en 1 m 2 de tierra;
- la profundidad de los agujeros es de 30 cm, el ancho es de 40 cm;
- alrededor del agujero formado, el suelo se compacta, se hace un pequeño lado de la tierra;
- en el momento de la siembra, cada planta debe regarse con al menos 30 litros de agua;
- después de completar el procedimiento de siembra, rocíe la planta con aserrín seco o turba.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
Con el cultivo de frambuesas remontantes, por regla general, no hay grandes problemas. Hay varias formas de elegir:
- reproducción por descendencia;
- esquejes de raíces;
- usando esquejes verdes.
El corte de esquejes verdes se realiza en primavera u otoño. La incisión se realiza a 3-5 cm por debajo del nivel del suelo.
Los brotes de raíces se desentierran y se plantan en el otoño. La condición principal es que la parte aérea debe tener al menos 5-10 cm.
La cría con esquejes de raíces solo debe llevarse a cabo después de recoger las bayas. El proceso consiste en desenterrar la raíz de un arbusto sano y desarrollado, tras lo cual se cortan los brotes de hasta 15 cm de largo.