- Autores: V.V. Kichina
- Reparabilidad: Sí
- Color baya: rojo oscuro
- Gusto: dulce
- Periodo de maduración: promedio
- Peso de la baya, g: 2-3
- Producir: 2-3 kg por arbusto
- resistencia a las heladas: resistente al invierno, -40 С
- Cita: consumo fresco, para compota y mermelada
- Periodo de fructificación: desde mediados de julio hasta las heladas
Las muchas variedades de arbustos frutales a veces cansan y complican la elección. Pero es aún más relevante familiarizarse con plantas específicas más de cerca. La siguiente en la fila es la frambuesa Kalashnik.
Historia reproductiva de la variedad.
Esta cultura apareció gracias a los esfuerzos del conocido criador V.V. Kichina.
Descripción de la variedad
La información básica es la siguiente:
altura de frambuesa hasta 2 m;
los brotes están cubiertos de espinas;
las hojas son de un verde claro;
hay pocas espinas, son rectas y orientadas hacia abajo;
en su mayor parte, las espinas se concentran en la parte inferior y media de las ramas.
Términos de maduración
La formación de bayas comenzará aproximadamente a mediados de julio. Terminará solo con escarcha. Según algunos informes, en las condiciones de Siberia occidental, Kalashnik dará sus frutos hasta el 20 de septiembre. La madurez se logrará al mismo tiempo que la frambuesa fuera de alcance. La fructificación irá en oleadas, con altibajos, habrá 4-5 tarifas principales.
Producir
Se forman al menos 2 kg de bayas en un arbusto Kalashnik. Con un cuidado más cuidadoso, puede contar con confianza con 3 kg. Por lo tanto, la variedad se clasifica razonablemente como un grupo de alto rendimiento.
Bayas y su sabor
La frambuesa Kalashnik es buena fresca. Y también se puede utilizar como materia prima para la elaboración de mermeladas o compotas. Desafortunadamente, la calidad de conservación de los frutos de esta planta está ausente. Tendrás que usarlos de inmediato. Incluso en un refrigerador, es imposible conservar la cosecha por más de unos días, pero es posible transportar bayas sin problemas.
Las bayas de Kalashnik están coloreadas en un tono noble rojo oscuro. Pueden tener forma de círculo o cono obtuso. En la composición del cultivo predominan los frutos de tamaño mediano. La masa de una baya es pequeña, solo 2-3 g La pulpa tiene una consistencia jugosa universal. Y también cabe destacar el característico olor a frambuesa.
Características crecientes
Selección del sitio y preparación del suelo.
La distancia entre los arbustos debe ser de 60-100 cm. Es muy importante elegir áreas soleadas. Tanto el suelo ácido como el suelo ordinario de buena calidad servirán. También es posible crecer en suelo negro, e incluso en franco arenoso. Los espacios entre filas deben ser suficientes para el libre paso y manipulación de los arbustos.
Poda
El arbusto Kalashnik se distingue por su extenso y poderoso desarrollo. Por lo tanto, tendrá que ser "domesticado" en cualquier caso. Cuando termina la fructificación, se debe eliminar toda la parte molida de la planta. En la próxima temporada de cultivo, definitivamente tendrá tiempo para desarrollarse nuevamente. También vale la pena considerar la repetibilidad de la variedad.
Al podar, los brotes de reemplazo y los brotes de raíz se normalizan. Debe dejar de 7 a 10 brotes por 1 arbusto. Se cortan otras ramas. Para un cultivo, el corte debe ir al nivel del suelo, se pueden obtener dos cultivos cortando los brotes de dos años que han dejado de dar fruto y dejando los brotes de reemplazo.
Riego y alimentación
El riego del frambuesa debe ser moderado. No hay matices especiales de riego. El cuidado es el mismo que cuando se cultivan otras variedades remontantes. Los arbustos plantados se cubren con turba o estiércol de paja. En la primavera, se usa un complejo de nitrógeno, antes de la floración y durante la formación de los ovarios, se usa una composición mineral completa.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
El Kalashnik tolera bien el frío severo. A temperaturas de hasta -40 grados, hiberna sin problemas. Esto hace posible ceder el refugio incluso en la mayoría de los Urales. Sin embargo, hay que tener en cuenta la probabilidad de heladas más fuertes, especialmente en inviernos con poca nieve. También vale la pena señalar que esta variedad tolera bien los tiempos de secado.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
El material de siembra debe comprarse solo en viveros especializados. Para ello, se utilizan tanto brotes de raíz como arbustos divisibles. Pero los chupones de raíz se utilizan con mayor frecuencia. Se dejan 6-8 brotes en cada arbusto, los demás se desentierran.
Es necesario propagar las frambuesas Kalashnik en la primavera antes del inicio de la formación de los riñones. En este caso, la cultura se desarrollará más rápido. Los esquejes de raíz implican la selección de los esquejes más fuertes y desarrollados. Se cortan en trozos de 15 cm de largo.
Más lejos:
colóquelos en las ranuras;
espolvorear las plántulas con suelo fértil;
regar las plantaciones periódicamente según sea necesario;
en la próxima temporada de crecimiento, se trasplantan a un árbol de frambuesa.