- Autores: Rusia
- Color baya: rojo
- Gusto: dulce
- Periodo de maduración: promedio
- Peso de la baya, g: 4-6
- Producir: 4,5 kg por arbusto
- resistencia a las heladas: resistente al invierno, hasta -35 ° С
- Cita: preparación de conservas y mermeladas, para congelación y consumo en fresco
- Periodo de fructificación: Julio Agosto
- Manteniendo la calidad: No
La variedad Kras of Russia es relativamente nueva. Pero al mismo tiempo, muchos amantes de las fragantes bayas de jardín ya lo conocen.
Historia reproductiva de la variedad.
Esta frambuesa apareció a principios de la década de 1990 gracias al trabajo del criador Viktor Kichina de Moscú. Se tomaron como base las variedades Mirage y Maroseyka. Por sí mismos, no se diferenciaron en nada especial. Pero fue su combinación la que dio un resultado insuperable en muchas cualidades.
Descripción de la variedad
La planta es un arbusto poderoso con una altura de más de 1,6 metros. No hay espinas en las ramas, lo que los jardineros apreciarán al recolectar. Las hojas son muy grandes, caracterizadas por un rico tono esmeralda brillante. Los tallos están cubiertos con una ligera capa cerosa. Los frutos se recogen en un racimo con bayas de aproximadamente el mismo tamaño. La planta se ramifica fácilmente después de pellizcarla.
La belleza de Rusia es una variedad de temporada media no renovada. Excelente resistencia a la sequía y las heladas (hasta -35 ° C). Se puede cultivar en una amplia variedad de zonas climáticas. Relativamente resistente a enfermedades y plagas comunes.
Términos de maduración
En el clima templado del centro de Rusia, las bayas comienzan a madurar a partir de la segunda década de julio. La recogida se realiza durante los meses de julio y agosto, es decir, casi toda la segunda mitad del verano. La maduración más masiva ocurre a mediados de julio y mediados de agosto.
Al mismo tiempo, el cultivo tiene la siguiente característica: después de la maduración, las bayas se caen con bastante rapidez.
Regiones en crecimiento
La variedad es versátil y adecuada para el cultivo en casi todas las regiones de Rusia. Se cultiva con bastante éxito tanto en las áridas regiones del sur como en el norte. Esto es posible gracias a las mejores cualidades de la Belleza de Rusia, que confieren a la planta una alta resistencia a las condiciones externas adversas.
Producir
La belleza de Rusia es una de las variedades de mayor rendimiento. Puedes llamar a los arbustos verdaderos campeones. Incluso con el más mínimo cuidado, se cosecha una media de 4,5 kg de bayas de una planta.
El rendimiento de las bayas es estable de un año a otro. Sin embargo, con poco sol y veranos lluviosos, los cultivos pueden sufrir.
Bayas y su sabor
La variedad se distingue por bayas muy grandes, hasta del tamaño de una ciruela pequeña o la mitad de una caja de cerillas. Todos ellos, por regla general, están "calibrados", es decir, aproximadamente del mismo tamaño.
Las frambuesas crecen de color rojo intenso, relucen ligeramente al sol, con pocos granos. Muy jugoso y a la vez con paredes carnosas.
Las cualidades gustativas se destacan como excelentes. Las frambuesas muy fragantes y dulces se utilizan tanto frescas como para diversas preparaciones (mermeladas, conservas, compotas, vino y otros). Y el característico aroma a frambuesa durante la maduración se extenderá por la pequeña zona hortícola.
El único aspecto negativo es la falta de conservación de la calidad de las bayas. Por tanto, no son aptos para uso comercial. Las frambuesas de esta variedad no se venden frescas. Debe consumirse o procesarse inmediatamente después de la recolección.
Características crecientes
Las plantas de esta especie responden bien a cualquier cuidado. No puedes llamarlos caprichosos. Pero si desea obtener una cosecha estable e impresionante todos los años, hay algunas reglas simples a seguir.
Según los creadores de la variedad, la Belleza de Rusia no degenera. Esta variedad conserva perfectamente todo su sabor y cualidades de crianza. Es necesario abandonar por completo y ejecutar los arbustos durante varios años para que comiencen a dar una pequeña cosecha con bayas picadas.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Lo mejor es tomar el lugar más iluminado debajo de los arbustos. Esta variedad ama el sol, pero no tolera la sombra y el exceso de humedad, puede verse afectada por bacterias putrefactas, enfermedades fúngicas. La productividad también depende directamente de la libertad con que se coloquen las plantas. Las distancias entre los arbustos en una fila son de al menos un metro, entre las filas de arbustos 2-2,5 m.
El suelo debe ser ligero y fértil, con mucha arena. El agua subterránea no debe fluir demasiado cerca de la superficie. Las plantas jóvenes se plantan en la primavera (en el carril central) o en la temporada de otoño (en el sur). Para hacer esto, prepare un hoyo agregando allí fertilizantes orgánicos (humus, estiércol) y minerales. Es mejor mezclar los ingredientes con anticipación para que los ingredientes saturen la tierra. En ningún caso se debe plantar el arbusto directamente sobre la mezcla de fertilizante. Para hacer esto, se vierte una capa de humus con arena encima y ya está instalado un arbusto.
Después de plantar, la tierra se apisona firmemente para que no haya huecos de aire en el sistema de raíces. La plántula se riega con un balde de agua.
Poda
Para conseguir una buena cosecha es importante podar correctamente, y hacerlo con regularidad, ya que la planta se reproduce muy bien. La belleza de Rusia da raíces abundantes y brotes frescos.
Por lo general, la poda se realiza dos veces por temporada. En la primavera, se eliminan las ramas viejas y enfermas. De las ramas nuevas, no quedan más de 7-9 piezas por arbusto, ya que con un fuerte engrosamiento, la fructificación y la maduración es peor.
Es para esta variedad que es importante cortar las ramas hasta la base muy cerca del suelo, sin dejar cáñamo, ya que las bacterias y microorganismos se multiplican bien en estos lugares.
La segunda poda se realiza en otoño antes de preparar la planta para el invierno (si es posible). El procedimiento debe realizarse con un instrumento afilado para que el corte sea uniforme, claro y no partido.
Riego y alimentación
Las plantas jóvenes en los primeros 2 años después de la siembra en un nuevo sitio necesitan un riego especialmente abundante. Los adultos riegan mientras el suelo se seca de mayo a julio. Cuando las bayas maduran, el riego se realiza no más de una vez a la semana. Después de regar la tierra, debe cubrirse con mantillo para que la humedad permanezca en las raíces por más tiempo.
Después de la cosecha, es importante no abandonar los arbustos, sino volver a proporcionarles suficiente riego. En este caso, el agua se vierte estrictamente en el suelo, en el círculo de la raíz. Es necesario evitar que los troncos, las bayas y las hojas se humedezcan. A partir de esto, la planta puede enfermarse y pudrirse.
Para el crecimiento y un conjunto de vegetación, las plantas jóvenes se alimentan con fertilizantes orgánicos en la primavera. Y después de la cosecha, se agregan fertilizantes a base de urea y potasa al círculo del tronco.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
A los jardineros les encanta la variedad no solo por su rendimiento y excelente sabor a bayas aromáticas, sino también por su excelente resistencia a las heladas. Con una buena capa de nieve, los arbustos pueden tolerar fácilmente temperaturas de hasta -35 grados. En inviernos con poca nieve, no mueren a -25.
Para el invierno, la planta generalmente se dobla al suelo con la ayuda de soportes especiales y se cubre con una mezcla de turba con aserrín, ramas de abeto. Puede cubrir la planta con material no tejido (spunbond). El aislamiento de los arbustos se realiza a una temperatura cercana a los cero grados. No deberías hacer esto antes.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
La belleza de Rusia se propaga fácilmente mediante procesos basales, que el arbusto da varias piezas por temporada. En primavera (generalmente mayo), los brotes jóvenes se separan de la planta madre. Para ello eligen las más fuertes, con un sistema radicular bien desarrollado.
Para ello, la planta joven se separa del arbusto madre con una pala. Antes de plantar en el suelo, las raíces se sumergen en la solución de Kornevin durante 30-60 minutos.