- Autores: I. V. Kazakov
- Reparabilidad: Sí
- Color baya: rojo oscuro
- Gusto: dulce
- Periodo de maduración: temprano
- Peso de la baya, g: 8-10
- Producir: 5,0-5,5 kg por arbusto
- resistencia a las heladas: elevado
- Valoración de cata: 4,8
- Periodo de fructificación: desde finales de julio - principios de agosto hasta octubre
Muchos jardineros se enamoraron de las variedades remontantes de frambuesas y están felices de plantarlas en el sitio. Uno de los líderes en popularidad entre ellos es legítimamente considerado la variedad Krasnaya Gvardiya, que se deleita con su apariencia, alto rendimiento y sabor a bayas.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad de frambuesa Krasnaya Gvardiya se crió en 2005. Su creador es el criador Ivan Vasilievich Kazakov. Esta frambuesa resultó ser una de las mejores variedades cultivadas por este científico. La variedad recibió un nombre tan inusual debido a la apariencia de la fruta. Las bayas son casi todas del mismo tamaño, lo que recuerda a las delgadas filas de los Guardias Rojos.
Descripción de la variedad
Las frambuesas reparadas tienen brotes poderosos, erectos y poco espaciados, lo que facilita enormemente tanto su cuidado como su recolección. Los tallos alcanzan una altura de 160 cm y las espinas son pequeñas. Las hojas son marcadamente diferentes de las hojas de otras variedades: son grandes y arrugadas, el color del follaje es verde oscuro. Las flores son blancas. Madura temprano en comparación con otras variedades remontantes. La variedad se distingue por un alto grado de resistencia tanto a las heladas invernales como a las sequías estivales.
Términos de maduración
La Guardia Roja comienza a florecer a mediados de junio. La floración continúa hasta principios de julio, y en la segunda década de julio se puede disfrutar de la primera cosecha. La fructificación finaliza en octubre.
Producir
El rendimiento de la variedad es alto, hasta 5,5 kg por arbusto. Hay muchas bayas, cuelgan en racimos de las ramas. La recolección lleva mucho tiempo, casi hasta que cae la nieve. Aproximadamente el 95% de toda la fruta que se pone en el arbusto madura, lo que es inusual para otras variedades remontantes. Los altos rendimientos de arbustos y al mismo tiempo una disposición compacta de brotes permiten cultivar la variedad incluso en pequeñas parcelas domésticas, mientras se obtiene una buena cosecha.
Bayas y su sabor
Bayas muy grandes en forma de cono. La longitud de estos "gigantes" es de hasta 5 cm, el peso de las bayas es en promedio de 8-10 g, pero algunas de ellas incluso alcanzan los 15 g. Su color es rojo oscuro, las bayas son brillantes. Bayas dulces, densas, aromáticas con pulpa firme y jugosa. Además del sabor maravilloso, cuya puntuación de degustación es de 4.8 puntos, las bayas tienen otra ventaja: no se caen de las ramas, incluso si no se recogen a tiempo. Una característica interesante de la variedad son las bayas que a menudo se encuentran creciendo juntas: "gemelos siameses".
No se recomienda recoger bayas en días lluviosos. La humedad excesiva afectará el sabor y la vida útil. Puede almacenar las bayas hasta dos días a una temperatura de aproximadamente 2 grados centígrados, extendiéndolas en una capa delgada en una caja o caja de cartón. La transportabilidad es alta, las bayas no se arrugan mucho. La cosecha recolectada se puede congelar, hacer mermelada o mermelada, y también consumirse fresca.
Características crecientes
Uno de los puntos importantes de cuidado es la formación de arbustos. Se examinan y adelgazan regularmente. Esto ayudará a mantener los rendimientos.
Las frambuesas de esta variedad deben atarse, preferiblemente en espalderas. Entre los tubos instalados u otros soportes, se tira de un alambre o un cordel fuerte a una altura de 50 cm y 100 cm. Se les adjuntan brotes.
La Guardia Roja pertenece a las variedades autopolinizadas, pero si planta arbustos cerca del colmenar, las abejas ayudarán a aumentar significativamente el rendimiento.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Es necesario plantar arbustos de acuerdo con ciertas reglas. La mejor elección de lugar de aterrizaje en el sitio será su parte sur. La exposición a la luz es muy importante para el desarrollo y crecimiento de las frambuesas. Las camas deben estar protegidas del viento y las corrientes de aire.
El suelo debe estar suelto, con una reacción ligeramente alcalina. Si el suelo es ácido, es necesario encalar. Se pueden agregar cenizas, calcita o dolomita. Deben evitarse los niveles elevados de agua subterránea. La distancia al plantar entre arbustos debe ser de aproximadamente 60 cm, entre hileras, aproximadamente 2 m Es conveniente plantar plántulas en zanjas o agujeros preparados. Su profundidad es de unos 50 cm. El drenaje se realiza en la parte inferior, se vierte tierra enriquecida, se planta un arbusto joven en la parte superior y se cubre. El suelo está cubierto de mantillo.
La siembra se realiza a principios de primavera en el momento de la hinchazón de las yemas de los árboles.
Poda
La poda se puede realizar en otoño, pero, como recomienda el propio Kazakov, es mejor hacerlo a principios de la primavera. En invierno, los brotes altos impiden la entrada de nieve. Muchos jardineros también practican la poda dos veces, tanto en otoño como en primavera. Las ramas enfermas y rotas deben eliminarse durante el verano. Los brotes jóvenes también se eliminan si no se planea usarlos como material de siembra.
Riego y alimentación
Si el acolchado se lleva a cabo con alta calidad, en el futuro no habrá necesidad de riego adicional. El riego es necesario en el momento en que las plántulas jóvenes echan raíces y en condiciones de sequía severa durante la formación activa de los ovarios. Riega las frambuesas una o dos veces por semana si la temperatura del aire es superior a +27 grados. A una temperatura del aire moderada y una ausencia prolongada de lluvia, el agua se riega 2 veces al mes.
Para el desarrollo de la planta y aumentar el rendimiento, también se practica la fertilización. En la primavera, las frambuesas se alimentan con nitrógeno: nitrato de amonio, urea. Durante la floración y el ovario de las bayas, las plantas se alimentan con fertilizantes de fósforo y potasio. Al final de la temporada, puede fortalecer la fuerza del arbusto de frambuesa con superfosfato.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
Puede propagarse por chupones de raíces y elegir el crecimiento más grande para el trasplante.
En la primera mitad del verano, los brotes hijas deben separarse de los arbustos. Los esquejes de unos 30 cm de altura se plantan a una distancia de unos 20 cm entre sí. Se riegan y se trituran. Para el invierno, estas plántulas están cubiertas. Cuando pasa la amenaza de las heladas en la primavera, el suelo se calienta a +10 grados, se plantan arbustos jóvenes en un árbol de frambuesa.
También puede propagar la planta dividiendo los arbustos en la primavera. Se desentierran, se dividen en partes, cada una de las cuales debe constar de 3 brotes, y se plantan en agujeros separados.