- Autores: Guardería de Nizhny Novgorod "Shkolny Sad", Vladimir e Ilya Shiblevs, Rusia
- Reparabilidad: Sí
- Color baya: rojo brillante
- Gusto: dulce
- Periodo de maduración: promedio
- Peso de la baya, g: 12-14
- Producir: 15-16 t / ha
- resistencia a las heladas: resistente al invierno
- Evaluación de cata: 4,5
- Periodo de fructificación: Julio-agosto, septiembre-octubre
Raspberry Raspberry Ridge se ha convertido en una novedad muy interesante y deseable en el mercado agrícola ruso. No solo los residentes de verano comunes se esfuerzan por cultivarlo, sino también los agricultores profesionales. Desde 2019, esta variedad está a la venta y es muy popular.
Historia reproductiva de la variedad.
El Raspberry Ridge fue creado por el famoso criador de la perrera Shkolny Sad, Vladimir Shiblev. Su asistente fue su hijo Ilya Shiblev, que es el jefe de la perrera. El vivero está ubicado en la región de Nizhny Novgorod y ha estado cultivando varios cultivos durante más de 30 años.
Descripción de la variedad
La planta tiene arbustos de tamaño mediano con vigor moderado. Su altura no supera los 100-150 cm. El arbusto tiene brotes extensos con espinas raras pero muy duras. Las ramas anuales son de color marrón claro. Hermosas hojas corrugadas son ligeramente pubescentes. La variedad se recomienda no solo para cultivar en una parcela personal, sino también para plantaciones industriales.
Términos de maduración
La principal ventaja de esta frambuesa remontante es su amistosa maduración a medio plazo. Dependiendo de la región, la recolección de bayas continúa en dos etapas. El primero puede comenzar en julio o agosto, el segundo en septiembre-octubre.
Regiones en crecimiento
Dado que la planta se adapta a cualquier condición, se puede cultivar en cualquier región del país. Este puede ser el sur, la zona media de Rusia, Siberia o los Urales.
Producir
La cresta de frambuesa es una variedad muy productiva, a escala industrial, se pueden cosechar de 15 a 16 toneladas de una hectárea, y en una parcela de jardín se pueden obtener al menos 5 kg de bayas maduras de un arbusto.
Bayas y su sabor
Las frambuesas son de color rojo brillante y de forma oblonga. Los frutos grandes pueden pesar de 12 a 14 gy su longitud varía de 2,5 a 3,5 cm La pulpa tiene un sabor dulce, buena densidad y jugosidad, tiene un rico aroma a frutas y bayas. Gracias a estas características, no solo se transporta a largas distancias, sino que también tiene una buena calidad de conservación, lo cual es muy importante para el mercado. La valoración de cata de frutos rojos en un sistema de cinco puntos es de 4,5 puntos.
Características crecientes
La cresta de frambuesa prefiere crecer en un lugar soleado, lejos del agua subterránea. Para obtener una buena cosecha y prevenir diversas infecciones, los arbustos necesitan un constante aflojamiento y eliminación de malezas, que pueden ser portadoras de diversas enfermedades.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Esta variedad necesita un suelo ligero, suelto y nutritivo con buen intercambio de aire y acidez neutra. Y también puede ser suelo franco arenoso o franco con un pH de 5.7-6.5 m. Para que la planta crezca lo más cómodamente posible, al plantar, es necesario adherirse a la distancia entre los arbustos de 0.5 a 1 m , y entre las filas de 1,5-2 m ...
En un lugar, la Raspberry Ridge puede crecer de 10 a 14 años.Dependiendo del suelo, se utiliza un método de plantación específico. Si el suelo es arenoso, es mejor plantar los arbustos en forma de zanja. Se coloca una capa de copas o ramas cortadas en la parte inferior. A continuación, puede colocar una capa de hierba verde o malas hierbas. Esto ayudará a retener el agua después de regar. La última capa será tierra con compost o estiércol fermentado.
El suelo arcilloso es adecuado para camas elevadas, es este método el que facilita el acceso del calor a la raíz, y además gracias a él, el agua no se estanca. El suelo arcilloso no se calienta durante mucho tiempo en primavera, y esto es muy malo para las raíces, por lo que las camas elevadas las calentarán mucho más rápido. Es gracias a este método que las variedades remontantes darán una buena cosecha. En este método, también es necesario hacer la primera capa de ramas gruesas, la segunda de masa de plantas verdes y la tercera usa suelo fértil con humus o compost. Después de plantar la plantación, es necesario cubrir las raíces con malezas, paja o heno, gracias a lo cual las raíces no se secarán.
Poda
Al igual que con cualquier variedad remontante, la poda para Raspberry Ridge se elige en función de la cantidad de cosecha que desea obtener. Para que las frambuesas maduren una vez al año, pero con una cosecha abundante, para esto, al final de la fructificación, todos los brotes se cortan en la raíz. En las regiones cálidas, esto se hace en el otoño y en latitudes templadas, en la primavera. Esto se debe al hecho de que los arbustos de frambuesa atrapan la nieve en invierno, lo que significa que pasan el invierno mejor. En regiones donde los inviernos son sin nieve, pero húmedos, es mejor cortar el arbusto en el otoño para que las plagas no sobrevivan durante el invierno.
Para obtener dos cosechas por año al final de la fructificación, solo se eliminan los brotes de dos años y la parte superior se acorta en la parte superior de los tallos del primer año. Solo después de que los brotes hayan dado fruto, se doblan y se cubren para el invierno. A pesar de todos estos métodos, también es necesario realizar podas sanitarias, retirando las ramas secas y dañadas. Las plantaciones no deben espesarse, ya que esto provoca no solo una disminución en el rendimiento, sino también la reproducción de plagas.
Riego y alimentación
Es muy importante asegurarse de que el suelo no se seque. Especialmente necesita riego durante la floración y la fructificación. El riego regular es muy importante, una vez cada una o dos semanas. Se usa un balde de agua para un arbusto. Se lleva directamente debajo de las raíces por la mañana o por la noche. En cuanto a los aderezos, se aplican fertilizantes nitrogenados a la planta de frambuesa para formar una masa verde. Esto se hace antes de la floración o durante el cuajado. Los fertilizantes orgánicos serán un buen aderezo. Para la maduración y dulzura simultánea de los frutos, se utilizan aderezos de fósforo o potasio.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
A pesar de que esta variedad es resistente a las heladas y no necesita refugio, en regiones con inviernos poco nevados, es mejor cubrir los arbustos con una capa gruesa de mantillo o aserrín.
Enfermedades y plagas
Las frambuesas son resistentes a las enfermedades, pero las medidas preventivas no harán daño. Los arbustos se tratan en la primavera antes de la floración con fungicidas e insecticidas. Para prevenir la infección con enfermedades fúngicas, los arbustos y el suelo se pueden tratar con una solución al 3% de líquido de Burdeos.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
La forma más fácil de reproducirse es dividiendo los retoños de raíces o los brotes jóvenes. Esta variedad tiene rizomas horizontales que se extienden desde los arbustos uterinos por 3-4 m, son ellos los que crean cogollos adventicios y dan brotes jóvenes. Gracias a ella, tendrás plántulas fuertes.
Revisión general
Según las reseñas de los jardineros, podemos decir con certeza que las bayas tienen excelentes características, son sabrosas, dulces y muy aromáticas. Debido a que los arbustos no son altos, el cultivo se recolecta sin dispositivos adicionales, como una escalera o un taburete. A su vez, no es necesario inclinarse ni sentarse. La planta tiene buena resistencia a las heladas y a la sequía. Se reproduce bien, resistente a enfermedades. Por su maduración simultánea, la variedad es ideal para la recolección mecanizada. No es necesario apuntalar los arbustos, y la hermosa apariencia de las bayas brinda excelentes perspectivas de venta en los mercados. El único inconveniente es que las frambuesas crecen de manera muy activa y, en áreas pequeñas, debe usar medidas adicionales para frenar el crecimiento de los cultivos. Para hacer esto, se excavan pizarra o láminas de metal en el suelo.