- Autores: Rusia, Altai
- Color baya: rojo
- Gusto: dulce y amargo
- Periodo de maduración: promedio
- Peso de la baya, g: hasta 6
- Producir: 3,2 kg por arbusto
- resistencia a las heladas: resistente al invierno, hasta -35C
- Valoración de cata: 4,9
- Cita: universal
- Periodo de fructificación: Finales de julio
Las variedades de frambuesa de la selección de Altai han sido amadas por los jardineros por su sencillez. El cachorro de oso (Mishutka) es solo una de estas variedades. Hablaremos de sus características en el artículo.
Historia reproductiva de la variedad.
La frambuesa con un nombre divertido El cachorro de oso se crió en Rusia, en el Instituto de Agricultura de Gorno-Altai. El famoso científico V.M.Zeryukov se dedicaba a la cría, también le dio un nombre a la variedad. La frambuesa lleva el nombre del nieto del criador. Se utilizaron dos variedades para criar el oso: Shiny y Stolichnaya. Ambas variedades no tienen espinas.
Descripción de la variedad
El cachorro de oso es una variedad universal, no hay remontabilidad. Los arbustos de la cultura se están extendiendo ligeramente, crecen hasta 130 centímetros. Los arbustos son de tamaño mediano, compactos. Muy flexibles, por lo que no se rompen con el peso de las bayas.
Los brotes son rectos, con entrenudos cortos. La corteza de ellos es aterciopelada, sin una capa de cera, pero con un ligero plumón. Los riñones están cerca el uno del otro. Los brotes fructíferos crecen a un ritmo moderado. No hay espinas en el oso.
Términos de maduración
El cachorro de oso pertenece a las variedades con un período de maduración medio. Las frutas aparecen en brotes de dos años. En la mayoría de las regiones de Rusia, las bayas se cosechan a finales de julio, pero mucho depende del clima. Si el área está al sur, las bayas pueden madurar antes. La fructificación es a largo plazo, por lo que los frutos se cosechan durante varias semanas.
Regiones en crecimiento
El cachorro de oso es una variedad muy adaptativa. Con el cuidado adecuado, se arraiga en cualquier condición. Estas frambuesas se cultivan en Rusia, el Cáucaso, Ucrania y Bielorrusia. El cachorro de oso se recomienda especialmente para las regiones frías, incluida Siberia.
Producir
El rendimiento del Bear es alto. Si se siguen las reglas de la tecnología agrícola, es muy posible recolectar hasta 3,2 kg de frambuesas del arbusto. Los frutos descansan bien y se transportan con éxito para la venta.
Bayas y su sabor
El osito de frambuesa produce grandes frutos rojos redondos. El peso de una baya puede alcanzar los 6 gramos. Las drupas no se desmoronan. Las bayas tienen un sabor agridulce, frambuesa. Su puntuación es de 4,9 puntos. La pulpa es bastante densa, por lo que la variedad se cultiva activamente para la venta. También es ideal para mermelada y congelación.
Características crecientes
La clave para el éxito del cultivo del oso es la correcta selección del material de siembra. Debe comprar plántulas jóvenes en el suelo con una altura de al menos 16 cm, sin enfermedades ni podredumbre. Los brotes lignificados deben prepararse para plantar a fines de otoño. Puedes guardarlos en bolsas de plástico.
En cuanto a marcharse, será mínimo. Esta variedad crece bien incluso donde otras especies de frambuesas no pueden sobrevivir. Solo necesita medidas agrotécnicas simples: riego, fertilización, poda, preparación para el invierno. Este cuidado no es diferente al cuidado de otros tipos de frambuesas. Lo único es que en primavera hay que atar esta variedad de frambuesas. Esto se realiza sobre soportes o enrejados.
Vale la pena señalar que la planta es autofértil, por lo que no necesita polinizadores.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Raspberry Bear prefiere las áreas del sur con mucha luz solar. Es mejor evitar los borradores. Se permite la sombra de árboles frutales y otros tipos de arbustos. Ocurrencia inadmisiblemente cercana de agua subterránea. No plante frambuesas en áreas con mucha humedad.
El suelo es apto para fértiles franco o franco arenoso, textura ligera. Antes de plantar, se limpia el sitio. Y también la tierra deberá alimentarse con materia orgánica: gordolobo, excrementos de pollo o humus. El material de siembra se planta al final del primer mes de primavera. Antes de plantar, se colocan un par de puñados de ceniza de madera en cada hoyo. Se mantiene una distancia de 70-80 centímetros entre los arbustos.
Poda
La primera poda debe realizarse en primavera. El procedimiento tiene como objetivo eliminar los brotes muertos y adelgazados durante el invierno. En los brotes congelados, se quita la parte superior, pero solo hasta el primer brote vivo. En otoño, se eliminan los brotes que ya han dado fruto. Y también cortar las muestras primarias infectadas con enfermedades o simplemente sin desarrollar. Después de la poda, cada arbusto debe retener de 5 a 8 brotes fuertes y viables.
Riego y alimentación
El cachorro de oso es muy difícil de tolerar la humedad estancada, por lo que se debe dosificar el riego. En verano, en clima seco y caluroso, el riego debe realizarse cada 7 días, vertiendo 2 cubos de agua debajo de cada arbusto. También puede organizar el riego por goteo o el suministro de agua a través de zanjas, lo que tendrá un efecto beneficioso sobre el crecimiento de las frambuesas.
Los primeros 2 años de alimentación no son necesarios para el Oso, ya que ya fueron introducidos durante la siembra. Solo puede cubrir periódicamente la cultura. En el tercer año, el jardinero necesitará un esquema de fertilización. El primero se trae después de que se derrita la nieve. Necesitará 1 o 2 cubos de materia orgánica por metro cuadrado de suelo: estiércol o compost. Cuando el follaje comienza a crecer, la planta necesitará nitrógeno. El período de formación de la baya requerirá fósforo y potasio. En el otoño, deberá agregar aproximadamente 15 gramos de cloruro de potasio, así como aproximadamente 30 gramos de superfosfato por 1 metro cuadrado. metro.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
El cachorro de oso es una variedad muy resistente a las heladas que puede soportar hasta -35 grados centígrados. Sin embargo, si la región tiene inviernos sin nieve y heladas severas, los arbustos deben estar preparados. Tenga en cuenta que, en cualquier caso, no se congelarán por completo incluso sin refugio, pero el rendimiento disminuirá significativamente.
Para proteger las frambuesas, los arbustos deben doblarse hacia el suelo, pero no los coloque en el suelo, de lo contrario se romperán. Luego, los arbustos se cubren con material no tejido. Si hay nieve, asegúrese de ponerla encima del material.
Enfermedades y plagas
Raspberry Bear es altamente resistente a varios tipos de enfermedades. Entonces, ella prácticamente no se enferma con dolencias infecciosas y fúngicas, no es atacada por ácaros, mosquitos. Sin embargo, puede verse afectado por los pulgones de la frambuesa. Este insecto debe tratarse con insecticidas antes o después de la floración.
Para proteger completamente la cultura, la prevención debe llevarse a cabo:
no dañe las raíces;
no cultive frambuesas en un solo lugar durante más de 6 años;
elija plántulas sanas y controle la calidad del suelo;
desinfectar herramientas de jardín.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
El cachorro de oso da una gran cantidad de crecimiento de raíces, por lo que incluso un jardinero sin experiencia puede propagar tal variedad. Para hacer esto, tome un brote ubicado a unos 30 centímetros de la base de un arbusto grande. Con ayuda de una pala, recogen la tierra, con la misma herramienta que cortaron el proceso. La muestra resultante se planta inmediatamente en un hoyo preparado, cortando las raíces con anticipación. El procedimiento se lleva a cabo después de que la nieve se derrita o más cerca de finales de septiembre.