- Autores: Punto fuerte de Kokinsky VSTISP
- Reparabilidad: débil
- Color baya: rojo rubí
- Gusto: dulce y amargo
- Periodo de maduración: temprano
- Peso de la baya, g: 2,7 - 3 g, hasta 5 g
- Producir: hasta 2 kg por arbusto
- resistencia a las heladas: resistente al invierno
- Cita: universal
- Periodo de fructificación: a finales de junio, del 8 al 10 de junio
El meteorito de grado universal apareció gracias a los esfuerzos de los empleados de la base Kokinsky. Los criadores han combinado dos variedades: Kostinbrodskaya y Novost Kuzmina.
Descripción de la variedad
Los arbustos de esta variedad son altos y poderosos, alcanzando una altura de 180 a 200 centímetros. Los brotes se extienden ligeramente y son rectos, mientras se mantienen compactos. Las ramas están cubiertas con una ligera flor de cera, la parte superior está caída. La planta está cubierta de espinas pequeñas y cortas que son casi invisibles.
Durante la temporada, una planta forma de 8 a 10 brotes. Y también se forma mucho crecimiento de raíces. Las ramas alcanzan su máxima longitud en el segundo año. Si las frambuesas crecen cerca de la cerca, no es necesario atar los arbustos. Para obtener una cosecha rica, es imperativo observar tecnología agrícola intensiva y condiciones climáticas agradables.
Términos de maduración
Meteor es un cultivo de frutas semi-renovado. Las bayas maduran temprano. La primera colección tiene lugar en junio. Dependiendo del clima de la región, las cosechas se recolectan a finales o principios de junio.
Producir
El alto rendimiento es una de las características de la variedad Meteor que atrae la atención de los jardineros. Se pueden obtener hasta 2 kilogramos de frambuesas de una planta. Por separado, destacan la alta calidad de conservación y facilidad de transporte.
Bayas y su sabor
Raspberry Meteor se convierte en un tono rubí brillante cuando está completamente maduro. Los calibres son medios y el peso de las bayas aumenta de 2,7 a 3 a 5 gramos. Durante la recolección, los frutos se desprenden fácilmente de los tallos. Cuando se almacenan correctamente, no emiten jugo, al tiempo que mantienen la comerciabilidad. Forma: cónica obtusa o cónica redonda. La pulpa es jugosa y densa al mismo tiempo. El sabor es agridulce. La cantidad de azúcar es del 6 al 9%. Ácidos: de 1,5 a 1,7%.
Nota: las frutas prácticamente no se utilizan para hacer mermeladas o conservas, a menudo se congelan.
Características crecientes
La baya del jardín es muy aficionada al sol. Preferencias por el suelo: moderadamente ácido o húmedo. Debido a su alta resistencia a las heladas, las frambuesas se pueden cultivar en regiones con bajas temperaturas. Una de las reglas de la tecnología agrícola es el riego moderado. La humedad es esencial para una fructificación regular. Y también se realiza poda sanitaria. La mayoría de las veces, las frambuesas se encuentran en el centro de Rusia.
Se recomienda plantar plántulas en primavera, ya que el sistema de raíces es vulnerable a la formación de hielo. El trabajo se lleva a cabo solo cuando ha pasado el riesgo de retorno de las heladas. La frambuesa tolera un ligero oscurecimiento con facilidad. Para que las plantas jóvenes echen raíces rápidamente, el suelo se alimenta con estiércol o humus. A veces se utiliza ceniza de madera.
Debe examinarse el material de siembra. Las plantas con defectos, signos de enfermedad, raíces secas y débiles se desechan. Después de la siembra, las plantas jóvenes se riegan a razón de 10 litros de agua sedimentada por arbusto.El suelo alrededor de las frambuesas está cubierto con puntas secas o turba, funcionan como mantillo, manteniendo el nivel de humedad requerido. Los esquejes se recortan, dejando 30-40 centímetros de largo.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El rendimiento de un cultivo de jardín está significativamente influenciado por la elección de un sitio para colocar un árbol de frambuesa. Puede plantar arbustos en el lado sur de los edificios, así como a lo largo de una pared o cerca. Si es posible, se recomienda optar por un sitio con esta característica.
La preparación del territorio para el frambuesa comienza en el otoño con una siembra de primavera. Se está colocando una zanja a una profundidad de 30 centímetros. Para que las plantas echen raíces rápidamente en un nuevo lugar, se coloca una pequeña cantidad del sustrato en la parte inferior. Para su elaboración se mezclan humus, excrementos de ave y ceniza. La distancia óptima entre plantas es de 50 a 70 centímetros, entre filas de frambuesas: 1,5 a 2 metros.
Poda
Pode las frambuesas por razones sanitarias. El trabajo se realiza a principios de primavera u otoño. La segunda opción es más preferible. Se eliminan los brotes rotos, delgados, enfermos, secos y debilitados. Estas medidas son necesarias para prevenir infecciones. Y también en las ramas dañadas puede haber larvas de insectos peligrosos. Las puntas de los brotes que ya han madurado se cortan en el otoño. Después de la invernada, se cortan las ramas congeladas. Y también se realiza la poda en verano si la planta crece con demasiada exuberancia. El exceso de brotes se adelgaza, dejando solo 7-9 tallos sanos y fuertes. Asegúrese de eliminar las ramas deformadas que pueden causar la propagación de la enfermedad.
Riego y alimentación
Si el invierno estuvo nevado, entonces no es necesario regar el árbol de frambuesa a principios de la primavera. El agua derretida humedecerá el suelo. Es imperativo asegurar una hidratación regular durante la maduración de las bayas. Las plántulas jóvenes se riegan todas las semanas durante el primer año de siembra. Incluso después de cosechar los frutos, la plantación se riega para que la planta crezca más fuerte antes de la próxima invernada. Los jardineros experimentados humectan la tierra cada vez antes de aplicar el aderezo. En la estación cálida, el frambuesa se riega regularmente hasta las lluvias de otoño.
Los arbustos de frambuesa adultos se fertilizan al menos 2-3 veces por temporada. Para que la masa verde esté vacía y exuberante, se agrega nitrato de amonio al suelo en la primavera. La próxima vez que se aplique el aderezo en el proceso de floración y vertido de los frutos. Cambian a cenizas y complejos minerales equilibrados. Y las siguientes opciones también son efectivas: infusiones de hierbas, compost y excrementos de aves. A finales de otoño, el estiércol de cerdo o vaca se esparce por el sitio.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
Si existe el riesgo de que la frambuesa no sobreviva al invierno, el árbol de frambuesa debe estar preparado para la temporada dura. En otoño, las ramas todavía son bastante flexibles, por lo que deben presionarse contra el suelo y cubrirse con arpillera o una película resistente. Las frambuesas sobreviven mejor bajo una capa de nieve alta.
Enfermedades y plagas
A pesar de que la variedad Meteor es altamente resistente a enfermedades y plagas peligrosas, las plantas pueden sufrir infecciones y otros patógenos. El sistema inmunológico de la planta adolece de los siguientes factores: condiciones climáticas desfavorables, descuido de la siembra, no adherencia a las prácticas agrícolas, fertilización excesiva o falta de nutrientes.
Una de las enfermedades más comunes es la mancha violácea. Puedes identificarlo por manchas moradas. Para proteger la plantación de bayas, debe limpiar regularmente el área de los restos de plantas, asegurando una ventilación adecuada. Uno de los métodos para tratar la enfermedad es rociar los arbustos con líquido de Burdeos (1%). El procesamiento se lleva a cabo al comienzo de la formación de brotes, antes de la floración y después de la floración. El segundo remedio eficaz es el tratamiento con cloruro de cobre (3-4 gramos de sustancia por litro de agua).
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
Debido al hecho de que las raíces forman una gran cantidad de descendencia, pueden usarse para propagar una plantación de bayas sin problemas. Se desconectan cuidadosamente del rizoma principal y se trasplantan a una nueva ubicación. El trabajo se lleva a cabo de primavera a otoño.
Otra forma de propagar las frambuesas es dividiendo o con esquejes verdes. Durante la división, un sistema de raíces completo debe permanecer en cada nueva plántula.