- Reparabilidad: Sí
- Color baya: carmesí oscuro
- Gusto: dulce
- Peso de la baya, g: 7-9
- Producir: 12-15 t / ha, hasta 9 kg por arbusto
- resistencia a las heladas: elevado
- Cita: para consumo fresco y todo tipo de preparaciones caseras
- Periodo de fructificación: en la segunda quincena de agosto y dura hasta las heladas
- Regando: regular pero no abundante
- Tasa de rendimiento: elevado
Los esfuerzos de los criadores modernos están destinados a crear variedades de cultivos de bayas con un largo período de fructificación: remontantes. Se enamoraron de los jardineros no solo por la oportunidad de deleitarse con las bayas durante toda la temporada, sino también por la facilidad de cuidado y la fuerte inmunidad. La variedad de frambuesa Rhinoceros es un ejemplo vívido de un trabajo de mejoramiento exitoso en esta dirección.
Descripción de la variedad
Un arbusto compacto y poderoso con una altura de 150-180 cm, forma 7-8 brotes de reemplazo erguidos y fuertes, con algunas espinas y hojas de color verde claro.
Las principales características de la variedad Rhino:
resistencia al invierno hasta -40 ° C;
alta resistencia a la sequía;
forma original de las bayas y excelente sabor;
alta productividad;
transportabilidad satisfactoria;
la capacidad de cultivar frambuesas sin la construcción de soportes y sin atar;
facilidad de recolección debido a la pequeña cantidad de espinas en los brotes;
resistencia a enfermedades y plagas.
El único inconveniente de la variedad Rhino es el alto costo de las plántulas.
Términos de maduración
La frambuesa Rhino comienza a fructificar en la segunda quincena de agosto. Las bayas se forman y maduran antes del inicio de las heladas.
Producir
La variedad élite Rhinoceros es capaz de producir hasta 9 kg de bayas de un arbusto o de 12 a 15 toneladas por hectárea para el cultivo industrial.
Bayas y su sabor
Forma grande, cónica roma, color carmesí oscuro, peso de una baya 7-9 g La pulpa es densa, con un aroma pronunciado. Postre, el rico sabor de la fruta sorprende con una variedad de matices y un mayor contenido de azúcar. En un lugar fresco, las bayas conservan su presentación durante 8 horas. Puede aumentar la vida útil colocando las frambuesas en una capa delgada, cubriéndolas con un paño y metiéndolas en el refrigerador. Esto ayudará a mantener la cosecha hasta 10 días. No se recomienda congelar.
Características crecientes
Los jardineros experimentados recomiendan plantar frambuesas rinocerontes remontantes desde la segunda quincena de septiembre a noviembre. Según sus revisiones, los arbustos plantados durante estos períodos tienen la mejor productividad y tasa de supervivencia.
Las frambuesas se plantan en filas de acuerdo con el esquema: la distancia entre los arbustos es de 70-80 cm, entre las filas - 1.5-2 m. Prepare hoyos de 30x30x30 de tamaño, llenándolos con la mezcla de tierra:
capa superior de suelo fértil - 1 parte;
estiércol podrido - 2 partes;
arena - 1 parte;
superfosfato - 50 g, sulfato de potasio - 30 g, ceniza de madera - 1 vaso.
Después de plantar las plántulas, se riegan abundantemente y se cubren con pasto seco picado, paja.
¡Importante! El cuello de la raíz de la plántula de frambuesa debe estar al nivel del suelo.
A pesar de la tolerancia a la sequía de la variedad, se requiere un riego regular, pero no abundante. Para obtener un alto rendimiento, el arbusto se forma eliminando todos los brotes débiles, enfermos y que crecen incorrectamente. Basta con dejar 6-7 fuertes y sanos.
Repaired Raspberry Rhino es capaz de producir dos cosechas por temporada.El principal, en otoño, madura en los brotes del año en curso, y la recolección de bayas puede prolongarse hasta octubre, cuando las heladas y los daños a las frutas ya son posibles en la mayor parte de Rusia central.
Para estimular el crecimiento de los brotes de la temporada actual, se recomienda que las frambuesas Rhinoceros se alimenten con infusión de gordolobo: 1 parte a 10 partes de agua. La dosis por planta es de 10 litros, la frecuencia de fertilización:
en la primavera después de que se derrita la nieve;
después de recortar y dar forma;
durante la floración.
El cuidado de la variedad consiste en eliminar regularmente las malas hierbas y el exceso de crecimiento de las raíces, aflojar el suelo y cubrir con mantillo.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Se puede lograr un crecimiento rápido y una fructificación abundante de las frambuesas plantando el cultivo en un lugar que esté constantemente iluminado por el sol y protegido de los vientos, pero no cerca de árboles altos o edificios que den sombra a la zona con frambuesas en verano. El rinoceronte reparado mostrará lo mejor en suelos fértiles, ligeros, ricos en orgánicos y neutros. Los suelos pesados, anegados y ácidos no son adecuados para el cultivo de frambuesas. Si no tiene otra opción, deberá tomar medidas para mejorar el suelo en el sitio para plantar frambuesas:
en suelos ácidos, la neutralización se realiza mediante la introducción de tiza o harina de dolomita, la tasa de aplicación es de 2 kg por 6 m2;
en las zonas bajas se disponen crestas elevadas de 30 a 35 cm de altura.
Poda
La poda es una técnica importante para mantener la salud de la planta de frambuesa y aumentar el rendimiento del cultivo. Los expertos recomiendan la poda doble del rinoceronte frambuesa. A principios de la primavera y antes del inicio del clima frío, se realiza una poda sanitaria, en la que se eliminan los brotes enfermos, rotos, engrosados y débiles. Después de 2 años de crecimiento y fructificación, los arbustos de frambuesa se cortan en el otoño hasta el nivel del suelo. La tarea de la poda de primavera es controlar la densidad de las plantaciones; en las plantaciones engrosadas, pueden aparecer enfermedades fúngicas y se forma una falta de nutrientes necesarios para el crecimiento y fructificación exitosos de las plantas.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas.Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
La variedad Rhino se reproduce bien con esquejes verdes y de raíz, brotes de raíz. El último método es rápido y eficaz. Al alcanzar los 10 cm de altura, la descendencia se separa de la planta madre con un terrón de tierra y se traslada a un área previamente preparada con agujeros o trincheras rellenas con una mezcla de tierra fértil mezclada con fertilizantes. Después de plantar, el área con frambuesas jóvenes se riega abundantemente y se cubre con mantillo. Los brotes de raíz, plantados en otoño, comienzan a dar frutos la próxima temporada, con la siembra de primavera, solo después de un año.
Una nueva y prometedora variedad de Rhino, con el cuidado adecuado, lo deleitará con una rica cosecha de vitaminas y deliciosas bayas.