- Autores: Moscú, Instituto de Horticultura (VSTISP), prof. V.V. Kichina
- Reparabilidad: No
- Color baya: rojo
- Gusto: dulce
- Periodo de maduración: tarde
- Peso de la baya, g: 4-12
- Producir: 250 kg de cien metros cuadrados, 4-5 kg de un arbusto
- resistencia a las heladas: medio
- Cita: consumo fresco, preparaciones: congeladas, secas, compotas, mermeladas
- Periodo de fructificación: desde finales de junio hasta mediados de agosto
La frambuesa Patricia pertenece a las variedades universales, sus frutos son aptos para el consumo fresco y para el procesamiento, cosecha - congelación, secado, cocción de compotas y mermeladas. Las bayas no difieren en el mantenimiento de la calidad y la transportabilidad, por lo que se excluye el cultivo industrial. Pero esta variedad de frambuesas fue muy apreciada por los jardineros aficionados.
Historia reproductiva de la variedad.
Variedad de selección rusa. Fue presentado en Moscú por el profesor V.V. Kichina en el Instituto de Horticultura VSTISP. Se tomó como base la frambuesa Patricia de la selección británica. El registro de la versión rusa se llevó a cabo en 1992.
Descripción de la variedad
Las frambuesas de esta variedad alcanzan una altura de 180 cm, el arbusto tiene una forma semi-extendida. Los brotes no están cubiertos de espinas, de grosor medio, pubescentes y rectos. La variedad es autofértil, no requiere polinización cruzada. Sin reformar, ofrece hasta 5-6 colecciones por temporada. El sistema radicular es de tipo superficial; al plantar, se requiere una ligera profundización.
Las hojas jóvenes son de color marrón rojizo. Poco a poco adquieren un color verde claro, oscureciéndose en otoño. La forma de la hoja es dentada, la superficie es ondulada, con un relieve pronunciado.
Términos de maduración
Patricia es una frambuesa de maduración tardía. La fructificación dura desde finales de junio hasta mediados de agosto en los brotes del año pasado.
Regiones en crecimiento
La variedad está dividida en zonas para la región de Moscú. Además, se cultiva con éxito en la zona media, en las regiones de la tierra negra. Patricia también es adecuada para plantar en zonas climáticas frías, pero sujeto a las condiciones de refugio obligatorio para el invierno. En este caso, las fechas de maduración pueden cambiar al otoño.
Producir
Recogió 4-5 kg de un arbusto, 250 kg de cien. La variedad pertenece a la categoría de alto rendimiento. La fructificación se vuelve abundante 3 años después de la siembra y el enraizamiento.
Bayas y su sabor
La frambuesa Patricia produce frutos rojos brillantes de tamaños grandes a muy grandes. El peso del fruto alcanza los 4-12 g La forma de la baya es truncada-cónica, la pulpa es de densidad media. El sabor y el aroma son dulces, con un característico toque de frambuesa. Las semillas son pequeñas, no muy comunes.
Características crecientes
Al plantar entre arbustos, se recomienda mantener una distancia de 0,7-1 m. Una planta puede permanecer en un lugar hasta por 20 años. Al crecer, se recomienda atarlo a un enrejado para aumentar el rendimiento de las plantas. La siembra de frambuesas de la variedad Patricia en el suelo se realiza en la primavera, antes del inicio del flujo de savia. En el otoño, se requiere una preparación preliminar del suelo, comienza en el verano y las plantas se transfieren a un nuevo lugar después del 1 de octubre.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Al elegir un lugar adecuado para las frambuesas de Patricia, debe prestar atención a las plantas del vecindario. Por ejemplo, no debe colocar arbustos junto a las fresas y las solanáceas, ya que tienen una serie de enfermedades comunes.La variedad crece bien en suelos de tierra negra o franco arenosos, prefiere un ambiente ligeramente ácido. Los brotes no crecerán en margas espesas. Es mejor elegir un área abierta, Patricia no teme la exposición directa a la luz solar.
Además de una buena iluminación, la ausencia de sombra y corrientes de aire es importante para las plantas. La preparación del suelo en el área seleccionada depende del tipo de suelo. Para arena, se requerirá fertilización adicional con nitrógeno. Es suficiente desenterrar primero el suelo con estiércol o excrementos de pollo, humus y luego dejarlo durante 6 meses. En el sitio preparado, se forman pozos con una profundidad de 40-50 cm, se coloca en ellos una mezcla de fertilizantes y materia orgánica con ceniza de madera.
Poda
Los brotes del último año se cortan a una altura de 0,8-1,2 m. Se deben eliminar los brotes jóvenes, dejando 6-10 ramas principales. Si se abandona esta medida, la planta distribuirá sus fuerzas no para fructificar, sino para acumular masa verde. Todos los elementos innecesarios se eliminan antes de que se vuelvan más fuertes, cambie el color de la corteza.
La poda principal se realiza en otoño. Las ramas que dan fruto este año se eliminan, los brotes jóvenes se almacenan hasta la primavera. Después de la invernada, se eliminan las ramas congeladas y secas y se cortan las copas de las plantas sanas. En verano también se muestra la poda al nivel del enrejado.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
La variedad se adapta bien a climas templados y fríos. Resistencia promedio al invierno, los arbustos adultos pueden soportar caídas de temperatura a corto plazo hasta -35 grados. Los brotes jóvenes necesitan refugio adicional. Las heladas después del deshielo son peligrosas para ellos.
Enfermedades y plagas
La variedad es susceptible al tizón tardío. La resistencia a la mancha púrpura, la botritis y la antracnosis es alta. Los criadores notan que la planta contiene un gen que repele los pulgones.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
El principal método de reproducción son los esquejes. Los brotes jóvenes sanos con raíces elásticas y 3-4 yemas en la base se separan del arbusto de frambuesa Patricia. Para cortar, es mejor elegir el período de principios de la primavera, cuando las hojas aún no han comenzado a aparecer activamente. En el otoño, los esquejes se cortan y se plantan 30 días antes del inicio de las heladas.
La gran cantidad de procesos basales facilita enormemente la propagación de la frambuesa Patricia. Se pueden separar sin dolor del arbusto madre agarrando un bulto de tierra. Los agujeros de aterrizaje se preparan con anticipación.
Revisión general
Los propietarios de los arbustos de frambuesa Patricia consideran que esta variedad es una de las mejores entre las de frutos grandes. Proporciona una cosecha abundante, no demasiado exigente con el cuidado. Cuando se cultivan en espalderas, las plantas reciben suficiente ventilación para que sus brotes no se pudran y maduren a tiempo. Se observa que la variedad pasa el invierno bien en el clima cerca de Moscú sin refugio adicional. También se elogian las bayas grandes y jugosas; sus propiedades gustativas merecen el mayor reconocimiento.
Las desventajas de esta variedad de frambuesas incluyen una capacidad débil para tolerar el transporte y el almacenamiento. Las bayas no se pueden dejar colgando de los arbustos durante mucho tiempo. Si se van a transportar, el cultivo se retira con un tallo. Además, Patricia tolera muy mal la derrota del tizón tardío, debe protegerse del contacto con las fuentes de esta enfermedad y debe evitarse el engrosamiento de los brotes.