- Autores: Instituto de Horticultura y Floricultura (Sadowniczym Zakładzie Doświadczalnym Instytutu Sadownictwa i Kwiaciarstwa w Brzeżnej)
- Reparabilidad: Sí
- Color baya: rico, morado
- Gusto: dulce, ligeramente amargo
- Periodo de maduración: tarde
- Peso de la baya, g: 10-12
- Producir: 2 - 4,5 kg por arbusto, 12 t / ha
- resistencia a las heladas: resistente al invierno
- Cita: consumo en fresco, congelación y elaboración
- Periodo de fructificación: desde principios de agosto hasta la primera helada
Raspberry Polka es una variedad bastante común entre los jardineros. Ella es amada por sus bayas grandes, jugosas y dulces, que solo quieres comer.
Historia reproductiva de la variedad.
Esta variedad ha aparecido recientemente. Fue criado en Polonia por un criador llamado Jan Danek. En 2003, los arbustos de esta variedad de frambuesa atrajeron una gran ovación y buenas críticas del público en una exposición en Berlín. La variedad impresionó tanto a la gente que sigue siendo muy popular y demandada en Rusia y otros países europeos.
Descripción de la variedad
Los rasgos característicos de la frambuesa Polka es que, con un arbusto bastante poderoso, las espinas son muy pequeñas y casi no pinchan. La variedad tiene un sistema de raíces muy fuerte y excelentes bayas. Debido a esto, tales frambuesas se consideran ejemplares. El arbusto en sí puede alcanzar una altura de 1,5 metros, pero al mismo tiempo parece bastante compacto. Y esta frambuesa también es capaz de madurar incluso con leves heladas, mientras que el resto de variedades se habrían congelado hace mucho tiempo.
Términos de maduración
Esta variedad de frambuesa es popular debido a su largo período de fructificación: 3-3,5 meses. Cuando muchas otras variedades ya han dado sus frutos, Polka sigue deleitándose con su cosecha madura. Los primeros frutos maduran a mediados de julio y mediados de agosto. Y siguen apareciendo casi hasta las primeras nevadas. Pero la mayoría de las veces la fructificación termina a fines de septiembre.
Regiones en crecimiento
Esta variedad puede arraigar en casi cualquier clima. En este sentido, la Polka es universal. Si el sitio de plantación está ubicado en la franja central o norte, entonces los arbustos se plantan en el lado sur, ocultándolos con un seto o dependencias en el lado norte. En las regiones del sur, las condiciones ya las ha creado la naturaleza. Allí, solo queda asegurarse de que el suelo no se seque.
Producir
Raspberry Polka es una de las primeras de la lista en términos de rendimiento. Ella se llama poseedor del récord. El arbusto da frutos dos veces por temporada. Si sigue todas las reglas, de un arbusto puede recolectar de 2 a 4.5 kg de cosecha en una temporada. El rendimiento puede verse afectado por el lugar de plantación, el riego y las condiciones ambientales.
Bayas y su sabor
Las bayas son de color rojo brillante o rojo carmesí, en forma de cono. Esta variedad de frambuesas tiene un sabor moderadamente ácido y moderadamente dulce. El equilibrio de estas dos cualidades opuestas es lo que hace que el sabor de la baya sea tan perfecto. Las bayas tienen una textura densa, lo que les permite no arrugarse tanto y mantener su forma, lo que es especialmente importante cuando se transportan a largas distancias. Sin embargo, no son sólidos. Polka contiene una cantidad bastante grande de jugo en sus frutas, pero las bayas no se vuelven acuosas por esto, pero aún conservan una textura densa.
Características crecientes
El suelo sobre el que se plantan las frambuesas no debe estar ni demasiado húmedo ni demasiado seco.Si es infértil y no es rico en minerales útiles, se deben usar fertilizantes especiales. Vale la pena cultivarlo en áreas más soleadas para que absorba la mayor cantidad de luz solar posible, que necesita para crecer. Además, los arbustos deben ubicarse en lugares elevados para que no se forme humedad en las raíces del arbusto.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Como se mencionó anteriormente, el lugar para el árbol de frambuesa debe estar completamente calentado por el sol, no en las tierras bajas. A los arbustos les irá mejor en suelos ricos en vitaminas y minerales. Se recomienda saturar el suelo con cal no solo antes de plantar, sino también durante el crecimiento de la planta. La preparación del suelo debe realizarse 3 semanas antes de plantar frambuesas. Es necesario agregarle humus y fertilizantes especiales, luego agregar cal si es necesario, y luego desenterrar y agregar cenizas (aún pueden aparecer excrementos de pollo).
Riego y alimentación
Incluso si a esta variedad de frambuesas le encanta la humedad, no puede exagerar. De hecho, con un exceso de líquido en las raíces, simplemente se pudrirán y el arbusto morirá. La variedad Polka debe regarse al menos una vez a la semana en climas moderados. Si afuera hace calor constante y el sol está cayendo, entonces las hojas del arbusto deben rociarse con agua para que no se sequen. Se recomienda regar a más tardar a las 9 am y no antes de las 6 pm. Esta planta necesita constantemente grandes cantidades de minerales. Por lo tanto, al elegir aderezos y fertilizantes, debe prestar atención al contenido de minerales.
Enfermedades y plagas
Raspberry Polka es muy resistente a muchas enfermedades y plagas. Las enfermedades más comunes son el cáncer de raíz, la clorosis, los rizos y las manchas violáceas. La mayoría de las enfermedades surgen de un riego inadecuado y de las condiciones del suelo, es posible que la plántula no sea saludable o no se haya plantado. De las plagas de esta variedad: pulgones y escarabajo de la frambuesa.Primero tienen un efecto perjudicial en las hojas y luego sufre toda la planta.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
Polka se reproduce vegetativamente a partir de la planta madre, es decir, mediante esquejes o dividiendo el arbusto. Esto se hace de la siguiente manera: en marzo-abril, se separa un brote del arbusto, cuya altura es de unos 15-25 cm. Debe separarse junto con un trozo de tierra. Después de todas las acciones realizadas, la plántula debe plantarse en un hoyo poco profundo, que se excava con anticipación. Las plántulas generalmente se preparan en el otoño, después de la cosecha.