- Autores: VSTISP, Kazakov I.V., Evdokimenko S.N.
- Reparabilidad: Sí
- Color baya: rubí brillante
- Gusto: agridulce, refrescante
- Periodo de maduración: promedio
- Peso de la baya, g: peso medio 4,2 - 5,6 g, máximo - 8,4 g
- Producir: 2,3-2,8 kg por arbusto, o 15-17 t / ha
- resistencia a las heladas: resistente al invierno
- Valoración de cata: 3,8
- Cita: universal
La variedad de frambuesa Ruby Necklace fue criada en los años 70 del siglo XX por el criador soviético I.V Kazakov. Se convirtió literalmente en uno de los jardineros más populares de todos los niveles. El collar de rubíes es amado por su excelente rendimiento, excelente adaptabilidad a las condiciones y excelente sabor.
Descripción de la variedad
La variedad se clasifica como variedad remontante de frutos grandes con un alto rendimiento. Las características visuales son las siguientes:
arbusto de altura media: aproximadamente un metro y medio o un poco más alto;
aparecen pequeños brotes que se extienden y reemplazan en una cantidad de 5 piezas o más;
los brotes de tipo recto, dan fruto solo ⅔ del tallo total;
los brotes nuevos no son delgados, tienen un tono verde con una flor como una cerosa;
hay espinas, pero no frecuentes, cortas, no demasiado afiladas, ubicadas a lo largo de toda la longitud;
el brote principal es grueso, las ramas laterales miden aproximadamente medio metro de largo;
las ramas se doblan bajo el peso de la fruta, el tallo permanece recto;
el follaje es grande, el color es verde oscuro, la estructura está suelta, arrugada.
Entre las ventajas de la variedad se encuentran las siguientes:
excelente nivel de rendimiento;
la calidad de las bayas es excelente, muy valorada;
la variedad es resistente a plagas y enfermedades;
la recolección se puede hacer mecánicamente;
la variedad es autopolinizada, las bayas son de uso universal;
buena resistencia al invierno;
las bayas se transportan bien;
el arbusto no es demasiado alto y muy fuerte.
Hay algunas desventajas que también deben tenerse en cuenta:
la falta de humedad conduce a la trituración de frutas, deterioro del sabor;
la alimentación y el oscurecimiento insuficientes también afectan el tamaño y la calidad de las bayas.
Se puede concluir que la variedad responde a un buen cuidado. Gracias a la tecnología agrícola debidamente organizada, las deficiencias de la variedad se pueden nivelar por completo.
Términos de maduración
El collar de rubíes pertenece al tipo de maduración media-temprana. El ciclo anual permite la recolección a mediados de agosto. Antes del inicio del clima frío, generalmente madura y se recolecta al menos el 75% de la cosecha. En las regiones cálidas, la cifra es de aproximadamente el 90%.
Producir
Ruby Necklace es una variedad remontante capaz de producir cosechas dos veces al año. Aproximadamente 2,5 kg de bayas se recolectan de un arbusto, aproximadamente 15 toneladas por hectárea. La mayor parte de la cosecha se recolecta de los brotes anuales, son máximamente productivos. Por tanto, las frambuesas son ideales para la producción comercial. La variedad está clasificada como de alto rendimiento.
Bayas y su sabor
Las bayas de maduración media en términos de maduración son las siguientes:
la forma es mayoritariamente correcta, alargada;
el peso varía de 4 a 6 g, en casos raros hasta 8 g;
color de la fruta: escarlata intenso o escarlata oscuro;
el sabor es dulce, con una leve acidez;
en cuanto a la puntuación de cata, según un sistema de cinco puntos, se sitúa en torno a 3,8;
la pulpa es tierna, de agradable consistencia elástica.
Características crecientes
La tecnología agrícola de esta variedad de frambuesas no es demasiado complicada, pero se deben seguir las reglas. Un cuidado deficiente afectará la cantidad y calidad del cultivo.
Hidratante. En el primer año de siembra, la variedad requiere abundante humedad, al menos una vez a la semana. Por segundo año, los arbustos se riegan abundantemente, pero solo durante la formación de un nuevo arbusto y durante el período de floración y maduración. En el sur, el agua se evapora muy rápidamente, por eso es tan importante regar cuando aparecen los primeros brotes. Asegúrese de humedecer los arbustos antes de cada alimentación y, después de regar, el suelo necesita mantillo.
Poda. En el otoño, esta variedad de frambuesas se corta casi al nivel del suelo. Ideal para cultivo anual. Las raíces deben cubrirse con una capa de turba, humus antes del clima frío. La poda completa le permite proteger las frambuesas de la invasión de plagas y diversas enfermedades.
Fertilizante. En primer lugar, la alimentación se realiza en el período previo a la siembra, y luego es suficiente fertilizar a partir de los tres años. En primavera, el collar de rubíes se alimenta con gordolobo o nitrato de amonio. El período de floración requiere composiciones minerales, cenizas, materia orgánica en forma de excrementos de aves, humus, compost. En el otoño, prepare abono fresco para la puesta.
Refugio para el invierno. Es necesario preparar la planta para el invierno, a pesar de la resistencia al invierno de la variedad. Se cortan los arbustos, se quita el follaje, se rocían los pasillos con humus, turba. Si no se cortan los arbustos, los brotes deben doblarse hacia el suelo mediante arcos. En el sur, basta con cubrir los brotes con tierra o tela. En las regiones nevadas, la nieve misma servirá de refugio.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Las recomendaciones para elegir un suelo son bastante obvias:
el sitio debe estar perfectamente calentado y bien iluminado;
el oscurecimiento puede estar presente en pequeñas cantidades, pero es mejor evitarlo, de lo contrario el rendimiento puede disminuir;
el lugar óptimo para plantar es al lado de una pared, una cerca, por lo que los arbustos estarán protegidos de los vientos, el clima frío;
en verano, estas zonas también tienden a acumular calor activamente, respectivamente, el período de maduración será más corto.
En cuanto al suelo, esta variedad puede dar frutos en casi cualquier suelo. Sin embargo, para que el rendimiento esté en el nivel adecuado, vale la pena enriquecer el suelo con humus, estiércol y suelo forestal. Si la acidez es alta, use ceniza, cal para normalizar. En áreas donde la humedad se ha estancado, se requiere drenaje.
El período de aterrizaje depende en gran medida de las condiciones climáticas. Por ejemplo, en el norte, es óptimo plantar frambuesas en primavera. Un manantial lluvioso y no demasiado caliente es ideal para enraizar un collar de rubíes. En el sur, la primavera es más corta y más calurosa, por lo que las plántulas rara vez tienen tiempo para echar raíces. En las regiones del sur, vale la pena plantar en otoño, aproximadamente medio mes antes de que bajen las temperaturas.
El método de asiento del casquillo es uno de los óptimos, mientras que el casquillo se deja al menos 70 cm. El método de la cinta también ha demostrado su eficacia, con él el casquillo debe tener aproximadamente medio metro de ancho. En cuanto al espacio entre filas, aquí se necesitan unos 2,5 m.
Es muy importante comprar material para plantar en lugares probados con buenas críticas, ya que la calidad del cultivo y la salud del arbusto dependen de las plántulas. El material en contenedores se puede plantar de primavera a otoño, lo principal es verificar la planta en busca de plagas o enfermedades. Las raíces con excrecencias blancas deben ser visibles a través de los orificios de drenaje. Si está comprando esquejes sin tierra, deben estar sin hojas, pero con cogollos vivos. Antes de plantar, se cortan las raíces, se tratan con compuestos fungicidas para prevenir posibles enfermedades. También es importante colocar las raíces en la solución nutritiva de Kornevin y mantener durante 2-3 horas.
El desembarco se realiza en varias etapas:
se cavan pozos o trincheras de al menos 35 cm, tanto como sea posible;
se colocan fertilizantes de tipo mineral y orgánico;
ocurre la humidificación;
se coloca una plántula, rociada con tierra fértil;
el collar de la raíz permanece a nivel del suelo;
el suelo se compacta y se riega;
la tierra está cubierta con mantillo, de lo contrario, la hierba crecerá más activamente, el agua se evaporará más rápido y el suelo se agrietará.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
La variedad Ruby Necklace se reproduce por brotes, brotes del tipo de raíz, también puede cultivar una plántula a partir de brotes verdes. El último método es utilizado por tantos jardineros experimentados que requieren una sala de invernadero, un invernadero.
La división de raíces es la forma más fácil de propagar esta variedad. Se debe seguir el siguiente procedimiento:
el arbusto está desenterrado;
se examina su estado: ¿hay algún síntoma de alguna enfermedad?
el arbusto se corta en dos;
los puntos de corte se tratan con carbón activado;
las plántulas se plantan en un lugar preseleccionado, teniendo en cuenta las reglas para plantar frambuesas de esta variedad.