- Autores: V.V. Kichina, Rusia
- Reparabilidad: No
- Color baya: rubí profundo
- Gusto: dulce y amargo
- Periodo de maduración: temprano
- Peso de la baya, g: 7-11
- Producir: 4-9 kg por arbusto
- resistencia a las heladas: medio
- Cita: postre, mesa
- Periodo de fructificación: del 5 al 7 de julio a octubre
Los arbustos de frambuesa son populares hoy en día. La variedad Ruby Giant se hizo famosa por sus grandes bayas. Estas plantas no tienen pretensiones en el cuidado y muestran altas tasas de rendimiento.
Historia reproductiva de la variedad.
Variedad de frambuesa Ruby Giant criada en el Instituto de Horticultura de Moscú. Esta variedad se considera nueva, su progenitora es la frambuesa Patricia. Ruby Giant tomó los mejores indicadores de calidad de la variedad original, por lo que a menudo se la llama Patricia mejorada.
Descripción de la variedad
Esta variedad de frambuesa es una planta perenne con un ciclo de desarrollo de un año. Este término se refiere a la maduración de las bayas en las ramas que han crecido este año. En las frambuesas de jardín ordinarias, las bayas aparecen solo en los brotes que tienen 2 años. La posibilidad de cultivar frambuesas en los brotes del primer año complica significativamente el proceso de cuidado de las plantas. La poda se vuelve más difícil ya que debe tratarse con mucho cuidado. La variedad Ruby Giant se corta en otoño directamente debajo de la raíz. Sin embargo, jardineros experimentados han demostrado que la poda debe hacerse como las frambuesas de jardín para obtener una cosecha temprana de esta variedad de frambuesa. Este principio también es válido para esta variedad, permitiendo una cosecha en dos tiempos, aunque la frambuesa no se repare. La primera vez que la cosecha se recolecta en brotes jóvenes del año en curso, y la segunda madura en los tardíos o anuales.
Términos de maduración
El Raspberry Ruby Giant madura entre julio y septiembre. El período de fructificación es medio.
Producir
La planta tiene un alto rendimiento, que se puede lograr podando adecuadamente las plantas. En promedio, se pueden cosechar más de 2 kg de un arbusto, y durante todo el período de maduración esta cifra alcanza los 9 kg. Tal indicador de rendimiento justifica el trabajo invertido en el cultivo de esta planta. Las frambuesas de esta variedad se pueden consumir frescas, procesadas y congeladas.
Bayas y su sabor
Las bayas son de tamaño grande, su peso puede alcanzar los 11 g. La forma de un cono truncado y las pequeñas drupas hacen que las bayas sean densas y elásticas, lo que permite trasladar bien el transporte a largas distancias.
Las bayas tienen un tono rojo brillante o rubí. A diferencia de las frambuesas de jardín normales, Ruby Giant tiene un sabor amargo que la hace fresca y picante.
Características crecientes
Se recomienda el cultivo de esta variedad en zonas abiertas y soleadas, donde no hay viento ni corriente. En suelos, la planta no tiene pretensiones. Se obtendrá una rica cosecha en marga suelta que sea capaz de retener la humedad.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Habiendo elegido un lugar soleado para plantar una planta, las actividades de siembra preparatoria se realizan en un par de semanas y se preparan los surcos para plantar.Se introduce humus mixto, turba, ceniza con superfosfato y tierra de césped como sustrato nutritivo para 1/3 del pozo de siembra. La plántula se coloca en un montículo formado en un hoyo. Es muy importante distribuir uniformemente las raíces, después de lo cual se cubren cuidadosamente con tierra hasta el cuello de la raíz, excluyendo dejar una cavidad de aire. Después de plantar, cada arbusto debe regarse bien y cubrirse con turba.
La plantación se realiza a una distancia de 1,5 m entre los arbustos. Debe mantenerse la misma distancia entre las filas.
Poda
La variedad de frambuesa Ruby Giant se poda de acuerdo con el principio de las frambuesas de jardín ordinarias. Esto le permite aumentar su período de fructificación, ya que la primera cosecha está ligada a los brotes del año pasado y la segunda a las plantas jóvenes.
Riego y alimentación
Las plántulas de frambuesa requieren un riego cuidadoso, la impregnación del suelo debe realizarse a una profundidad de 40 cm. Se presta especial atención al riego durante la floración y el cuajado de los frutos. Las medidas hidratantes se suspenden inmediatamente antes de la cosecha. Y también realizar abundantes riegos antes de preparar el frambuesa para el invierno.
El aderezo debe aplicarse al menos 3 veces por temporada. La primera vez que las frambuesas se alimentan con fertilizantes nitrogenados en la primavera, y la segunda vez es la fructificación de las plantas. Aquí se requiere una composición de fósforo-potasio. Para apoyar el sistema de raíces de la planta durante el período de invernada, se introducen mezclas complejas en el otoño.
La falta de nutrientes afectará la trituración de las bayas, el amarilleo y el secado de las hojas.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas.Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
La variedad se caracteriza por una pequeña cantidad de formación de raíces, por lo que la propagación se lleva a cabo mediante esquejes y brotes verdes. Según las estadísticas, los esquejes echan raíces peor que la propagación a través de crecimientos excesivos. Sin embargo, los esquejes se pueden preparar en grandes cantidades.
Raspberry Ruby Giant es muy popular entre los jardineros. A pesar de la presencia de acidez en el sabor de las bayas, las frambuesas tienen características de sabor natural, ya que se asemejan al verdadero sabor a frambuesa sin edulcorantes. La planta no tiene pretensiones en el cuidado y puede complacer a los propietarios del sitio con una magnífica cosecha durante la temporada de verano.