- Reparabilidad: Sí
- Color baya: cereza oscura
- Gusto: postre
- Periodo de maduración: temprano
- Peso de la baya, g: 8-12
- Producir: 3 kg por arbusto
- resistencia a las heladas: resistente al invierno
- Periodo de fructificación: desde finales de julio hasta mediados de septiembre
- Regando: abundante
- Poda: en octubre-noviembre, los tallos fructíferos se cortan al nivel del suelo, el cáñamo no sale
La variedad de frambuesa Nugget se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, a pesar de su relativa novedad en la cría. Excelente rendimiento, buen sabor y rico aroma hacen que esta variedad sea popular entre los jardineros domésticos.
Descripción de la variedad
Raspberry Nugget pertenece a las variedades tempranas remontantes, tolera perfectamente un clima seco, heladas, tiene una excelente inmunidad. Las características externas son las siguientes:
arbustos de altura media: hasta un metro y medio, pero a veces los tallos crecen hasta 2 metros;
las hojas son grandes, el color es verde jugoso;
las ramas se extienden hasta 30 cm, formando cada una hasta 20 frutos;
los brotes crecen en pequeñas cantidades, por lo que no hay peligro de que las plantas cercanas se ahoguen.
Entre las ventajas de la variedad, cabe destacar las siguientes:
solo es necesario atar los baúles individuales;
el rendimiento es muy alto;
frutos grandes;
postre de alta calidad, rico sabor;
fructifica dos veces por temporada;
las bayas son buenas frescas y procesadas;
excelente resistencia al invierno;
no requiere cuidados especiales;
insensible a la sequía, sombra;
la inmunidad es alta.
También hay desventajas:
las espinas son afiladas y ubicadas a lo largo del brote, lo que dificulta la recolección;
a menudo es posible separar la fruta del tallo solo con un esfuerzo;
transportabilidad media.
Términos de maduración
La variedad de maduración media comienza a dar frutos a mediados del verano. El período dura hasta el inicio de las primeras heladas.
Producir
La variedad Nugget se clasifica como fructífera, la cantidad de frutos de un arbusto es de 3 kg. Debido a las malas prácticas agrícolas y las condiciones climáticas especiales, las cifras pueden disminuir.
Bayas y su sabor
Una pepita es una variedad de frutos grandes, el peso de una baya puede alcanzar los 13 g, pero en promedio es de 8-12 g. La forma es cónica, el sabor es rico, pronunciado, dulce con acidez. Las drupas son de tipo pequeño, el enganche es muy fuerte, mientras que los huesos son imperceptibles cuando se usan.
Características crecientes
Una de las ventajas más graves es la falta de capricho en el cuidado de la variedad. Pero no ignore los requisitos básicos de la tecnología agrícola.
Hidratante. Las raíces de esta variedad son tolerantes a la sequía, pero cuando se forman las bayas, es necesario humedecerlas abundantemente. A la variedad le encanta rociar, pero debe hacerse por la mañana y por la noche. Con una disminución crítica de la humedad del aire, la variedad necesita riego diario.
Poda. Este procedimiento se lleva a cabo regularmente, por ejemplo, en otoño. Los tallos se cortan por completo, esto protege al arbusto de muchos problemas de plagas y enfermedades. En el otoño, puede cortar solo aquellos brotes que ya han dado fruto. Se analizan cuidadosamente aquellos tallos que no se cortan en primavera. Se eliminan todos los brotes dañados.
Fertilizante. El apósito superior es necesario de forma regular, por primera vez, este procedimiento se lleva a cabo a la edad de tres años.Aparte de lo que se introduce al plantar plántulas. En primavera, los compuestos de nitrógeno son relevantes: gordolobo, urea. En verano, vale la pena alimentarse con potasio, en otoño con fósforo. Independientemente del tipo de alimentación, es importante regar a fondo en la raíz al mismo tiempo para minimizar el riesgo de quemaduras.
Preparándose para el invierno. En primer lugar, la pepita debe cubrirse con turba, paja o humus. Si la helada es de más de -30 grados, o el invierno no es muy nevado, es necesario doblar los tallos hacia el suelo y cubrir con agrofibra, una capa de nieve.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Un lugar bien iluminado es adecuado para esta variedad, una elevación es óptima. Dado que la variedad es propensa a la pudrición de las raíces, no se deben permitir las inundaciones, respectivamente, se excluyen las tierras bajas. Las áreas con mucha agua subterránea tampoco son adecuadas. El algoritmo de plantación es el siguiente:
en otoño o primavera, puede planear plantar una pepita de frambuesa;
el método de aterrizaje óptimo es la zanja, los agujeros no son demasiado adecuados;
la profundidad de la zanja es de aproximadamente 40 cm, de ancho debe cavar hasta 45 cm;
el fondo está cubierto con una mezcla de turba, humus, estiércol y ceniza;
es importante agregar superfosfatos y sal de potasio;
luego rocíe esta capa con tierra y coloque las plántulas;
el collar de la raíz se coloca a nivel del suelo, se puede profundizar un poco, siempre que el suelo sea liviano.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
Los brotes no se forman muy activamente, pero en cantidad suficiente.Se crea un material de plantación a partir de él. Los procesos separados se plantan en otoño, para que tengan tiempo de adaptarse, y se cubren. La siembra se realiza excavando zanjas con fertilizantes. Luego, debe rociar con tierra y dejar durante 30 días, y solo después de eso se lleva a cabo una siembra completa.
Puede propagar la variedad cortando las raíces, este procedimiento se lleva a cabo en la primavera de esta manera:
goteando frambuesas por ambos lados;
el rizoma se quita al menos 20 cm con dos puntos vivos de unos 8-9 cm de espesor;
la raíz se coloca en un recipiente que se puede llevar a la habitación;
en el otoño, la plántula se planta en un destino permanente.