- Autores: Punto fuerte de Kokinsky VSTISP
- Reparabilidad: No
- Color baya: rojo carmesí
- Gusto: dulce y amargo
- Periodo de maduración: temprano
- Peso de la baya, g: 3,5-4 g
- Producir: hasta 1,5 kg de bayas por arbusto
- resistencia a las heladas: moderado
- Cita: universal
- Punto de entrega: mejor plantado en áreas cálidas, protegidas del viento con una capa de nieve adecuada
Las frambuesas pertenecen a la categoría más popular de bayas. Encajará perfectamente en el paisaje de cualquier sitio. Por lo tanto, si se podía elegir qué variedad plantar, entonces una de las buenas opciones es la frambuesa Sun.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad de frambuesa Solnyshko se obtiene cruzando dos especies. Fue llevado al punto fuerte de VSTISP Kokino. El autor del cultivo de bayas, el criador Kazakov I.V.
Descripción de la variedad
El sol es un arbusto de tamaño mediano muy poderoso. Ligeramente extendido, tiene mala formación de brotes jóvenes. Las hojas del arbusto son de cinco hojas, de color verde claro, de tamaño mediano. Tienen un tono mate característico y una forma doblada. Sus brotes son espinosos, muy potentes, con la parte superior inclinada. La altura habitual del arbusto es de 180-200 cm.
Términos de maduración
La frambuesa es una variedad no renovada. Las fechas de maduración de las bayas son bastante tempranas. Ésta es una de sus principales ventajas. Las primeras bayas se pueden recoger en la primera mitad del verano.
Producir
Si sigue todos los requisitos para el cuidado de la planta, las frambuesas tendrán un alto rendimiento. Se pueden cosechar hasta 1,5 kg de bayas de un arbusto. El sol tiene un propósito universal. Las bayas se pueden utilizar no solo frescas. Son aptos para cualquier procesamiento, incluso para congelación, conservando su sabor y aroma.
Bayas y su sabor
Raspberry Sun tiene frutos bastante grandes de forma cónica redondeada, de color rojo o carmesí. Cuando la baya está en su última etapa de maduración, el color alcanza un púrpura intenso. El sabor es agradable, agridulce. Su delicada pulpa y textura tienen un aroma brillante y pronunciado. La baya pesa 3,5-4 g.
Características crecientes
El cultivo recomendado de un cultivo en un solo lugar no debe exceder los 10 años. La replantación solo debe realizarse después de 5-6 años. Las frambuesas no se plantan en el suelo en el que anteriormente crecieron plantas ornamentales o frutales de la familia de las solanáceas.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Esta variedad es bastante modesta, pero aún necesita un buen lugar para plantarla. Es mejor plantar en áreas cálidas, resguardadas del viento, en suelo neutro. Para plantar arbustos, es necesario limpiar el suelo de malezas y vegetación. Agregue fertilizante en forma de ceniza y humus. Esto promueve muy bien el crecimiento de plántulas jóvenes. Debe asegurarse de que entre mucha luz solar en el cultivo, por lo que es mejor plantar en un área iluminada. La sombra puede ralentizar el crecimiento de la planta y afectar aún más el sabor de las bayas.
Poda
La poda debe comenzar a principios de la primavera. Es necesario eliminar todas las ramas secas, debilitadas y enfermas, que posteriormente interferirán con el crecimiento de las sanas. Todos los demás brotes normales deben cortarse hasta que se forme el primer brote. A principios del verano, se realiza una poda adicional para adelgazar el arbusto. Esto ayuda a eliminar la fuerte densidad para la penetración de la luz solar en todas las frutas y ramas.
Riego y alimentación
Regar el cultivo es una de las tareas más importantes. La variedad requiere suelo abundantemente humedecido. Asegúrese de que la tierra esté siempre húmeda según sea necesario. Después de cada riego, es necesario eliminar el exceso de vegetación y malezas, aflojar el suelo. Para mantener la tierra húmeda y suelta por más tiempo, puede mezclarla con heno o aserrín.
Para un buen crecimiento a principios de la primavera, el arbusto se alimenta con fertilizantes que contienen nitrógeno. A principios del verano, es necesario alimentar los arbustos con agua diluida con superfosfato y ceniza. Para el invierno, fertilizar mediante riego con estiércol o compost diluido en agua.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
La variedad Solnyshko pertenece a plantas resistentes al invierno, por lo que es bastante resistente al secado y la humedad del invierno. Si la capa de nieve es grande, puede soportar temperaturas invernales de hasta -25 grados. En lugares donde los inviernos son muy fríos y la capa de nieve es pequeña, se recomienda tapar los arbustos para que no se congelen.
Para que los arbustos den frutos el próximo año, debe prepararlos para el invierno. Tienes que empezar a mediados de otoño. Es imperativo regar el cultivo. Esto se hace para que las raíces estén adecuadamente saturadas de humedad y toleren bien el invierno. Es necesario cortar las ramas que se han visto afectadas por plagas, brotes que ya han dado fruto. El suelo debe estar bien cubierto con heno o paja para proteger las raíces de la congelación.
Enfermedades y plagas
La variedad Solnyshko es moderadamente resistente a las infecciones fúngicas, enfermedades y plagas, pero es suficientemente resistente a los ácaros de la frambuesa y la antracnosis. Para que los arbustos no queden expuestos a problemas de plagas, es necesario seguir las medidas más sencillas para prevenir tales factores. Observe el régimen de poda y riego del cultivo. Proporcione a los arbustos suficiente luz solar y alimente y afloje el suelo con regularidad.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
La variedad de esta cultura se propaga de dos formas principales.
Uso de esquejes de raíz. Este método evita la muerte del arbusto si su vástago está dañado. Las raíces del tallo se desentierran, se cortan en pedazos con la presencia obligatoria de un riñón. Después de eso, se colocan en los agujeros y se rocían con tierra. Hasta que aparezcan los primeros brotes, es necesario regar.
División de arbustos. El método consiste en dividir el arbusto principal cubierto de maleza. Se desentierra y se divide en partes que tienen brotes fuertes, luego se planta en el suelo de la manera habitual.
Frambuesa Solnyshko complace a los jardineros con su alto rendimiento durante más de 20 años. Por lo tanto, definitivamente debes plantar esta cultura. Dará frutos durante toda la temporada y producirá deliciosas y aromáticas bayas.